Notícias

Principales noticias de la semana en Reino Unido (3-9 Octubre)

Hoy domingo os ofrecemos un nuevo resumen de las noticias más importantes que han sucedido esta semana en Reino Unido, para que estéis informados de lo que pasa a vuestro alrededor.

1. El valor de la libra cae en picado

La libra esterlina se encuentra en sus mínimos desde 1985 y acumula una depreciación de más del 15%. La consecuencia de esta pérdida de valor en la moneda británica tiene que ver con la ruptura entre Reino Unido y la Unión Europea.

Muchos analistas aseguran que la libra prolongará su caída hasta la paridad con el euro. Por ejemplo, la libra ha pasado de ser el equivalente a 1,4 euros en diciembre de 2015 a pasar a 1,1 euros a día de hoy. 

Esta caída beneficia a muchos españoles en la compra de productos caros, como el nuevo iPhone 7. En la página española de Apple, el precio del dispositivo móvil es de 769 euros, mientras que en la versión británica de Apple cuesta 599 libras, que al pasarlo a euros costaría unos 663 euros.

Al comprar un iPhone 7 en Reino Unido te ahorras alrededor de 100 euros.

Al comprar un iPhone 7 en Reino Unido, te ahorras alrededor de 100 euros

Más información en El Mundo.

2. Restricciones en el número de contratación de extranjeros

La ministra de Interior Amber Rudd

La ministra de Interior, Amber Rudd / Getty Images

La ministra de Interior británica, Amber Rudd, afirmó el martes que las empresas deben confirmar cuántos extranjeros están trabajando dentro de sus instalaciones para no quitar empleo a los ciudadanos británicos. 

Una medida que también afecta a las universidades británicas. La ministra anunció un endurecimiento de la política de visados para estudiantes, que dependería de la calidad de la universidad a la que se aplica.

Estas medidas aún se encuentran en contemplación por parte del Gobierno.

Más información en el Financial Times.

3. La mayoría de los europeos que viven en Reino Unido podrán quedarse en el país después del “Brexit”

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May / The Times

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May / The Times

Reino Unido asegura que los ciudadanos extranjeros europeos que en la actualidad están viviendo en Reino Unido podrán quedarse después del “Brexit”, ya que tendrán derechos de residencia ya adquiridos. Esta decisión busca un acuerdo recíproco por parte de la Unión Europea, para que los británicos que se encuentren fuera de Reino Unido obtengan el mismo trato.

Según The Telegraph, el 80% de los 3’6 millones de extranjeros que viven en Reino Unido tendrá derechos de residencia permanente para 2019. Al porcentaje restante se espera que se conceda una amnistía, aunque todo apunta que irá cargada de controversia.

Más información en The Week.

4. Posible cura del VIH gracias a científicos británicos

Aún faltan meses para saber si la terapia ha funcionado totalmente / The Telegraph

Aún faltan meses para saber si la terapia ha funcionado totalmente / The Telegraph

Investigadores británicos podrían estar al borde de encontrar una cura para el VIH. Un hombre británico de 44 años sería la primera persona en ser curada del mundo gracias una terapia experimental impulsada por científicos en universidades británicas.

Los primeros resultados de las pruebas son prometedores, ya que no se ha encontrado presencia del virus en la sangre, aunque aún faltan meses para cerciorarse de que el virus ha sido eliminado eficazmente del organismo.

Más información en The Times.

5. Los castores podrían volver a Reino Unido

castores3

Los castores minimizarán los daños de las inundaciones en Inglaterra / Planeta Vital

Durante más de 400 años, no ha habido ningún castor en Reino Unido como consecuencia de la caza humana para conseguir su piel o su carne. Los ecologistas han decidido reintroducir estos animales para el bien del medioambiente. 

¿Qué beneficios obtendría Reino Unido? Estos animales, a la larga, podrían mejorar la seguridad en la práctica agraria y hacer que las inundaciones sean menos catastróficas, ya que se estima que Reino Unido podría gastar alrededor de 3’5 millones de euros en prevención de inundaciones.

Más información en la BBC.

6. La energía solar traspasa al carbón

fotobishops-sutton-web-uk

Planta solar Bishops Sutton UK / Eiffage Energía

¡Una buena noticia para el medioambiente! La energía solar ha adelantaso al carbón estos últimos seis meses en Reino Unido. Las centrales de carbón han producido alrededor del 4’7% de la energía, mientras que la energía solar alcanza el 5’4%.

Este adelanto tiene que ver con el cierre simultáneo de tres centrales de carbón, junto con el rápido crecimiento de la energía solar.

Más información en The Guardian.

7. Encuentran una supuesta sirena muerta

Un vídeo está sembrando bastante polémica en Reino Unido. Paul Jones, autor del vídeo, subió a su cuenta de Facebook una especie de animal marino que no se sabe aún qué es en el litoral de la ciudad Great Yarmouth. El autor afirma que es una sirena muerta.

La supuesta sirena aparece cubierta de carne en descomposición. Muchos detractores afirman que el vídeo está manipulado y que es una foca en descomposición, aunque otros afirman que el hallazgo es real.

Más información en Maid Online.

Si crees que podemos añadir al artículo otras noticias importantes de la semana, puedes enviarnos un correo a bristolenos@gmail.com o dejar un comentario a continuación.

facebook españoles en UK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s