Bristol & Bath

Agenda semanal cultureta de Bristol (9-15 Mayo)

¿No tienes planes para esta semana? Como os decimos cada semana, en Bristol siempre hay algo que hacer. Por eso, volvemos a ofrecerte una agenda cultural con los principales eventos de los próximos días. Una gran variedad de géneros y estilos entre los que seguro encuentras el tuyo.

Lunes 9

En St Paul’s Community Sports Academy tendrá lugar un taller de Breakdance a las 17:30h de la mano de la compañía The Ruggeds, un grupo que ha viajado por todo el mundo y tiene su propia escuela de danza. El precio del taller es de unas £10 y puedes comprar el ticket aquí.

Aquí tenéis una muestra de su trabajo:

En Bristol Old Vic tendrá lugar la función I’m Joan, escrita y realizada por Viv Gordon. La historia es una esperanzadora comedia que narra la recuperación de una mujer tras un trauma. Para ello, conectará con otras “Joan” inspiradoras, como Joan Jett o Juana de Arco. La obra tendrá lugar a las 19:30h y la entrada cuesta entre £10 y £12.

Os dejamos con un vídeo sobre la obra:

Martes 10

El martes podrás disfrutar en el Wardrobe Theatre del espectáculo Chuckle Busters a las 20h, donde se darán cita algunos de los nombres más importantes del panorama del stand-up, así como algunos talentos locales. La entrada, que puedes reservar aquí, te costará unas £5.

Chuckle-Busters-Campaign

En The Lousiana tendrá lugar a las 20h la proyección del documental Amy, que narra la vida de la cantante Amy Winehouse. Cuando se estrenó el año pasado, tuvo una gran acogida por la crítica, tanto que ganó el Oscar al mejor documental. Si te interesa el plan, puedes encontrar la entrada aquí por unas £2.

Os dejamos con el tráiler del documental:

Miércoles 11

El miércoles, en O2 Academy,  dará un concierto el famoso y polémico músico británico Pete Doherty, líder cantante y compositor de Babyshambles. Anteriormente lideró The Libertines, junto a Carl Barât. En 2005 se convirtió en un controvertido personaje habitual en las revistas del corazón gracias a su noviazgo con la top model Kate Moss, sus constantes problemas con la justicia y su conocida relación con las drogas y el alcohol. El concierto comenzará a  las 19h y las entradas, que cuestan unas £28, las puedes encontrar aquí.

Ésta es una de sus canciones más conocidas:

En el Old Duke tocará la banda de jazz The Randy Swindlers. La entrada, como ocurre generalmente en el Old Duke, es gratuita.

Si quieres conocer más acerca de este grupo, échale un vistazo a su música:

Jueves 12

Este jueves (y durante toda la semana) tendrá lugar en el Hipódromo de Bristol un espectáculo de la mano del famoso mentalista e ilusionista Derren Brown. El espectáculo tendrá lugar a las 19:30h y el precio de la entrada varía entre las £40 y las £50.

Os dejamos con una muestra de su trabajo:

Este día también comenzará el Mayfest, un festival de teatro contemporáneo que presentará trabajos ambiciosos y únicos de los principales directores de teatro de Bristol y Reino Unido, en general. El festival lo producen Bristol Old Vic y MAYK, que trabajan en colaboración con otros centros artísticos de la ciudad para presentar todas las obras en los dos espacios teatrales principales y otros espacios no teatrales repartidos por toda la ciudad. El Mayfest durará 11 días (acabará el domingo 22 de este mes). Si quieres saber más, échale un ojo a su programa para descubrir las funciones programadas y los lugares donde tendrán lugar.

maxresdefault

Viernes 13

En The Marble Factory dará un concierto Grandmaster Flash, músico y DJ estadounidense de hip hop. Se le conoce como uno de los pioneros en las técnicas de mezclar y pinchar canciones de hip hop. Su grupo, Grandmaster Flash and the Furious Five, entró en el Rock and Roll Hall of Fame en 2007, convirtiéndose en el primer grupo de hip hop al que se le concedió este reconocimiento. El concierto comenzará 19h y puedes comprar la entrada por unas 22£.

Éste es uno de sus temas más conocidos:

En The Fleece, tocarán Dep Leppard y Toxic Twins, las principales bandas tributo de Def Leppard y Aerosmith. El concierto comenzará a las 19h y la entrada te costará unas £10.

Os dejamos algunos de sus temas como aperitivo:

Sábado 14

En el barco-club Thekla dará un concierto Adam Green a las 19h. Se trata de un músico y cantante estadounidense que comenzó su carrera musical con el grupo The Moldy Peaches, pero es más conocido por la carrera en solitario que comenzó en 2002. Ha sido comparado con músicos de la talla de Beck Hansen, Ben Folds y Leonard Cohen. Aquí podrás encontrar las entradas por unas £17.

Os dejamos con una de sus canciones:

En Stag and Hounds dará un concierto el grupo de punk Cyanide Pills a las 19:30h. Las entradas cuestan £9 y puedes comprarlas aquí.

Éste es uno de sus temas:

Domingo 15

En Tobacco Factory actuará el grupo Crow Puppets, un dúo femenino de folk que proviene de Devon. El concierto comenzará a las 20h y la entrada es gratuita.

Si no conoces al grupo, échale un ojo a uno de sus temas:

En The Canteen dará un concierto el grupo de música oriental Yama Warashi. El concierto comenzará a las 21:30h y la entrada es gratuita.

Os dejamos con una pequeña muestra de su música:

Si tienes alguna sugerencia de eventos que sucedan esta semana y no hayamos incluido en este artículo, puedes hacérnosla llegar a bristolenos@gmail.com o dejar un comentario.

Escrito por Laura R. Argudo

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UK

facebook españoles en UK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s