Briswool, una curiosa mezcla entre las palabras ‘Bristol’ y ‘lana’, está de vuelta en la ciudad. La artista Vicky Harrison, de la tienda Paper Village, en Bedminster, es el cerebro que hay detrás de esta original iniciativa. Un equipo de decenas de voluntarios, de entre 8 y 80 años, ha creado con lana distintos lugares de interés turístico de la ciudad, como el puente colgante de Clifton, St Mary Redcliffe o el museo M Shed. La maqueta completa podrá verse, precisamente, en M Shed el próximo 14 de mayo.
Harrison asegura que Briswool no son impresionantes edificios o la historia de Bristol, sino que «los voluntarios han elegido hacer a ganchillo lugares y objetos que significan algo para ellos o eran un reto». Entre los lugares escogidos por los voluntarios se encuentra la Cabot Tower, Wills Memorial Building, la catedral de Bristol y los pisos de Barton Hill, así como Gloucester Road, Netham Park, Colston Hall, Bristol Zoo, el Balloon Festival (con 60 globos aerostáticos), una obra de Banksy e incluso Wallace & Gromit. Tras ellos, hay más de 3.000 horas de trabajo.
Laura Pye, concejal de cultura del Ayuntamiento de Bristol, ha dicho que la exposición «abarca todo lo bueno de la ciudad y es un fantástico ejemplo de cómo la comunidad se une para crear una pieza de arte única». «La maqueta ha crecido considerablemente desde la última vez que se expuso en M Shed, y sigue siendo una representación verdaderamente original y peculiar de Bristol», ha añadido.
Durante el mes de exposición habrá un programa de talleres que se llevará a cabo en M Shed para que las personas que lo deseen puedan aprender o mejorar sus habilidades de punto y ganchillo. Las actividades culminarán en un evento el domingo 12 de junio para celebrar el quinto aniversario de M Shed.
La muestra termina el 12 de junio y puede verse de 10h a 17h. El precio de la entrada es ‘Pay What You Think‘.
¡Nos vemos allí!
Categorías:Bristol & Bath, Notícias, Ocio, What's On
1 respuesta »