Bristol & Bath

Agenda semanal cultureta de Bristol (14-20 Marzo)

¿No tienes ningún plan para esta semana? Bristol es una ciudad muy viva, con una enorme oferta cultural, y hay que aprovechar el buen tiempo que está haciendo estos días. Por eso, esta semana volvemos a ofrecerte una agenda cultural con los principales eventos de los próximos días, para que así puedas elegir la opción que más te guste.

Lunes 14

En el Old Duke tocará la banda Severn Jazzmen. El grupo se formó en 1967 y desde entonces actúa muchos lunes en el Old Duke. También han tocado en algunos locales de jazz y festivales de toda Europa. Ésta es una buena opción si no te quieres gastar mucho dinero, ya que la entrada es gratuita.

Aquí tenéis una muestra de lo que os podéis encontrar si vais:

En The Canteen tendrá lugar una sesión de hip hop de la mano de la banda DeCyphers. El grupo, que tiene su sede en Bristol, mezcla sus letras con el funk y el jazz clásico para crear así algo único. El concierto empezará a las 21:30h y la entrada también es gratuita.

Ésta es una pequeña muestra de su música:

Martes 15

Este martes (y también el sábado) tendrá lugar en el Hipódromo de Bristol la famosa ópera El Barbero de Sevilla de la mano de la compañía WNO (Welsh National Opera). La obra habla de Fígaro, un barbero ingenioso que ayuda a una pareja (el conde de Almaviva y Rosina) a permanecer juntos mediante diversas argucias y enredos. La función tendrá lugar a las 19:15h y el precio de la entrada varía entre las £11’40 y las £45’90.

Aquí tenéis el tráiler:

En la sala The Anson Rooms tocará el grupo indie Half Moon Run. La banda canadiense tiene su sede en Montreal y está compuesta por Devon Portielje (cantante, guitarrista y percusionista), Conner Molander (cantante, guitarrista y teclista), Dylan Phillips (cantante, batería y teclista) e Isaac Symonds (cantante, percusionista, teclista y guitarrista). El grupo es conocido por utilizar un gran número de instrumentos de percusión durante sus actuaciones. El concierto comenzará a las 19h y la entrada, que cuesta unas £15, la puedes encontrar aquí.

Éste es uno de los temas que podrás escuchar si vas:

Miércoles 16

En The Fleece actuará el grupo de death metal técnico Fleshgod Apocalyspse. Esta banda italiana se formó en 2007 y está compuesta por Tommaso Riccardi, Paolo Rossi, Cristiano Trionfera, Francesco Paoli y Francesco Ferrin. Hasta el momento han sacado 4 álbumes de estudio; el último, King, lo han lanzado este año. El concierto comenzará sobre las 19:30h y las entradas las puedes encontrar aquí por unas 12£.

Os dejamos con una de sus canciones:

En The Lousiana, este miércoles tocará el grupo británico Tigercub las 19:30h. Este grupo, fundado en Brighton, está formado por tres músicos influenciados por el estilo grunge de grupos como Nirvana o Sonic Youth. Si te interesa el plan, puedes encontrar la entrada aquí por unas £7.

Os dejamos uno de sus temas como aperitivo:

Jueves 17

Este jueves llega al barrio de Bedminster Fun on the Run, eventos distribuidos en hasta 14 lugares distintos de la zona. Serán 30 músicos, cómicos, poetas y magos los que participarán en este gran evento, que tendrá lugar de 19h a 21h. Cada actuación durará cerca de 10 minutos, para que todos los participantes tengan su espacio. La mejor actuación tendrá un premio de £250, y uno de los votantes (que se elegirán entre el público) ganará £100. Éstos serán los locales donde tendrán lugar las actuaciones:

La entrada es gratuita, y para más información puedes echar un ojo a la página de Facebook del evento.

En el Colston Hall dará un concierto la Orquesta Sinfónica de Bournemouth a las 19:30h. El tema es Heroes and Aliens: Epic Galactic Soundtracks, por lo que la orquesta tocará temas de algunas películas espaciales emblemáticas como Star Wars, Star Trek, E.T, Avatar o La Guerra de los Mundos, entre otras. Las entradas varían de £1 a £30.

Aquí tienes una muestra de su trabajo:

Viernes 18

Imagen 1

El viernes, en Corn Street, tendrá lugar un mercado nocturno patrocinado por Bristol Eats. En él podrás disfrutar de la mejor comida callejera en el corazón de la ciudad. Un plan perfecto para después de salir de trabajar y comer con los compañeros o para picar algo con los amigos antes de salir de fiesta. El mercado estará de 19h a 22h, y para más información puedes consultar su evento de Facebook.

Imagen 3

El viernes y sábado tendrá lugar en Wills Memorial Building (Queen’s Road) un Festival de Neurociencia organizado por la Universidad de Bristol. Habrá charlas, exhibiciones, competiciones y actividades para todas las edades. Para más información puedes consultar su programa, y, si quieres, puedes reservar tu entrada para las distintas sesiones aquí.

Sábado 19

Imagen 4

Del viernes al domingo tendrá lugar en el Colston Hall el Bristol International Jazz &Blues Festival, un evento perfecto para los amantes del jazz y el blues. En él participarán cantantes de la talla de Aynsley Lister, Martin Taylor, Larry Carlton, Lisa Simone y Melody Gardot, entre otros. Aquí puedes encontrar la lista completa de artistas que actuarán en el festival. El precio de la entrada varía dependiendo del artista y el asiento, pero suele estar entre las £16 y las £35.

Imagen 5

En el teatro Circomedia tendrá lugar el espectáculo Walk Ashore de la compañía Thimble Theatre a las 18:30h. Se trata de un espectáculo circense con percusión en vivo que sigue una historia narrativa. El argumento habla de una niña valiente llamada Olivia que emprende un viaje por los mares y conoce nuevas tierras y amigos. El espectáculo es para todas las edades, y las entradas, que cuestan £6, las puedes conseguir aquí.

Domingo 20

Si lo que realmente te apetece el domingo es echarte una risas, puedes acercarte al Tobacco Factory Theatre, donde actuará el cómico Paul Sinha, muy aclamado por la crítica. El show comenzará a las 19:30h, y la entrada, que cuesta £14’50, la puedes conseguir aquí.

Imagen 6

El cómico Paul Sinha

Y finalmente, en O2 Academy tocará el famoso grupo franco-canadiense Simple Plan. La banda se formó en 1999 y vendió con sus tres primeros trabajos más de 7 millones de discos. El grupo está compuesto por Pierre Bouvier (voz principal), Jeff Stinco (guitarra líder), Sébastien Lefebvre (guitarra rítmica, corista), David Desrosiers (bajo, corista) y Chuck Comeau (batería, percusión). Hasta la fecha, han sacado 5 álbumes de estudio; el último este año: Taking one for the team. El concierto comenzará a las 19h y las entradas valen unas £22. Puedes encontrarlas aquí.

Esto es un anticipo de lo que te puedes encontrar si vas:

Si tienes alguna sugerencia de eventos que sucedan esta semana y no hayamos incluido en este artículo, puedes hacérnosla llegar a bristolenos@gmail.com.

Artículo escrito por Laura R. Argudo

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UKfacebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s