Norwich y Liverpool, las ciudades de Reino Unido donde los trabajadores son más felices

trabajador-feliz

Si os lo habíais preguntado alguna vez, ya tenemos la respuesta. Acaba de salir un estudio que apunta cuáles son las ciudades de Reino Unido donde se trabaja más feliz. Mientras Norwich está en la primera posición, Bristol está en la décima. “Es una ciudad pequeña y acogedora, pero tiene el ritmo de una ciudad grande”, dicen sus defensores. Entre las 10 ciudades con sus trabajadores más felices, atención, no está Londres.

Éste es el ránquing de las ciudades de Reino Unido con los empleados más felices, según el estudio, realizado por OPP (expertos en psicología empresarial) a más de 2.500 trabajadores. Hemos adjuntado en los nombres de las ciudades los enlaces a las ‘Guías básicas’ que hemos creado para cada una de ellas:

  1. Norwich
  2. Liverpool
  3. Birmingham
  4. Brighton
  5. Plymouth
  6. Sheffield
  7. Nottingham
  8. Manchester
  9. Southampton
  10. Bristol

En Norwich, un 77% de los trabajadores asegura estar contento con su actual trabajo. La segunda posición es para Liverpool, con un 76% de satisfacción entre los empleados, y la tercera se la lleva Birmingham, con un 74%. A la pregunta ‘¿Qué es lo que te hace más feliz en el trabajo?’, los encuestados han respondido la responsabilidad, los aumentos salariales y los cambios de gestión cuando algo no funciona.

Los trabajadores del sector financiero han resultado ser los menos felices, según la encuesta, mientras que los de arquitectura e ingeniería, junto con los de ventas,  márqueting y medios de comunicación son los más felices. En general, el 71% de los trabajadores de Reino Unido está satisfecho con su actual trabajo.

Las ciudades de Newcastle y Cardiff son las que tienen trabajadores más infelices (sólo un 64% está a gusto con su puesto), según esta encuesta.

¿Y vosotros? ¿Sois trabajadores felices en vuestras ciudades?

Artículos relacionados con el tema:

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UKfacebook españoles en UK



Categorías:Ciudades, Curiosidades, Liverpool, Notícias, Trabajar, Vivir en UK

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: