Bristol & Bath

Agenda semanal cultureta de Bristol (1-7 Febrero)

¿No tienes ningún plan para esta semana? Desde Bristoleños te damos algunas ideas para que puedas elegir la opción que más te guste. Bristol es una ciudad muy viva, con una enorme oferta cultural, y a veces cuesta elegir entre tanto evento. Así que esta semana volvemos a ofrecerte una agenda cultural con los principales eventos de los próximos días, para que puedas huir del sofá y la manta.

Lunes 1

En O2 Academy es la noche del NME Award 2016 Tour. Actuarán Bugzy Malone (grime) a las 19:15h, Rat Boy (indie rock) a las 19:55h, Drenge (rock alternativo) a las 20:40h, y Bloc Party (indie rock) a las 21:40h. La entrada te costará unas 25£ y la puedes comprar aquí.

El grupo principal es Bloc Party, un grupo británico cuya música recuerda a The Cure o Radiohead. Si aún no lo conoces, ésta es una de sus canciones más famosas:

Si por el contrario, eres tú el que quiere formar parte del espectáculo, en The Gallimaufry puedes demostrar tus dotes de canto. Hoy es noche de micrófonos abiertos, la entrada es gratuita y las inscripciones son a las 20h.

Imagen 1 (2)

Martes 2

En Thekla actuará Lindi Ortega, una cantautora de country canadiense. Comenzó su carrera musical con 17 años y su voz ha sido descrita como una mezcla de Dolly Parton’s, Johnny Cash’s y Emmylou Harris. El concierto será a las 19:30h y la entrada la puedes encontrar aquí por unas 13£.

Te dejamos con una de sus canciones:

En The Lousiana tocará Sunflower bean, un grupo de indie-rock con aires psicodélicos formado por Julia Cumming (también modelo de pasarela), Nick Kivlen y Jacob Farber. El concierto será a las 19:30h y la entrada te costará cerca de .

Si te animas a ir, probablemente escuches canciones como ésta:

Miércoles 3

En Bristol Old Vic tendrá lugar, desde hoy hasta el sábado, la función The Dog and the Elephant. Se trata de un relato ficticio sobre un boxeador y su amistad con un elefante, narrado a través del teatro físico y sonidos envolventes. Los pases son a las 15h y a las 20h, y las entradas cuestan desde 8 a 12£.

Éste es su tráiler:

En la sala Exchange tocará la banda de rock alternativo Get Inuit. Este grupo produce, graba y mezcla todas sus canciones en su estudio de grabación, en Kent. El concierto comenzará a las 19:30h y la entrada te costará unas .

Os dejamos uno de sus temas como aperitivo:

Jueves 4

En Old Duke tocará la banda de blues y rock The blue Horizon. Su estilo se enfoca mucho en los años 60 y 70 y suelen hacer versiones de Fleetwood Mac, Gary Moore, Eric Clapton, John Mayall y Free & Rory Gallagher. Es una buena opción si no quieres gastarte mucho dinero, ya que la entrada es gratuita.

Esto es una muestra de lo que puedes encontrar si vas:

Otra opción económica es ir a The Canteen, donde también habrá música en directo. La banda se llama JC’s Hopelerss Sinners, con Johnny Cage a la cabeza, proviene de Cardiff y su estilo es muy similar al country-rock. Tocarán sobre las 21:30h.

Aquí los tienes en acción:

Viernes 5

Este viernes tendrá lugar la ceremonia de clausura en el Colston Hall del año en el que Bristol ha sido Capital Verde Europea. La ciudad deberá entregar el título a Ljubljana, capital de Eslovenia, que ha sido la elegida este año. El evento se aprovechará para reflexionar sobre los aspectos más destacados de este año, y para considerar qué sucederá de ahora en adelante. Los eventos tendrán lugar desde las 14h hasta las 17h. La entrada es gratuita. Únicamente tienes que inscribirte online.

En The Fleece actuará la famosa banda británica de los 80 King Kurt. Su estilo mezcla el punk rock con el rockabilly. El concierto comenzará sobre las 19h y las entradas las puedes encontrar aquí por 15£.

Os dejamos una de sus canciones más famosas:

Sábado 6

Imagen 2 (1)

Si prefieres hacer algo diferente este sábado, puedes celebrar la entrada del Año Nuevo Chino. El patrocinador del evento será el supermercado Wai Yee Hong, que ha organizado múltiples actividades, como fuegos artificiales, actuaciones de grupos comunitarios locales chinos y la actuación del grupo de danza y artes marciales Yi Quin Lion. La entrada es gratuita y aquí podrás encontrar las direcciones.

Por la noche, si prefieres algo más animado y te gusta la música electrónica, puedes ir a The Lantern, donde pinchará Rob Clouth a las 21h. La entrada te costará 13£.

Esto es lo que escucharás si te pasas por allí este sábado:

Domingo 7

En The Lousiana será el turno de Augustana, una banda de piano-rock procedente de San Diego, California. El concierto tendrá lugar a las 19:30h y, si te interesa la idea, puedes comprar la entrada aquí por sólo .

¿Quieres saber más sobre este grupo? Échale un ojo a uno de sus temas:

En Tobacco Factory actuará el grupo de jazz contemporáneo Dave Perry Trio, compuesto por Dave Perry, cabeza del grupo y saxofonista, Joe Allen, contrabajista, y Paul Wigens a la batería. El concierto comenzará a las 20h y la entrada es gratuita.

Puedes escuchar su música en esta página: soundcloud.com/dave-perry-trio.

Si tienes alguna sugerencia de eventos que sucedan esta semana y no hayamos incluido en este artículo, puedes hacérnosla llegar a bristolenos@gmail.com.

Artículo escrito por la periodista Laura Rodríguez

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UKfacebook españoles en UK

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.