Bristol & Bath

Agenda semanal cultureta de Bristol (25-31 Enero)

Como dijimos la semana pasada, en Bristol siempre hay algo que hacer. Así que esta semana volvemos a ofreceros una agenda cultural con los principales eventos de los próximos días. Una gran variedad de géneros y estilos entre los que seguro encuentras el tuyo.

Lunes 25

En The Fleece actuará la banda de gothic metalcore estadounidense Motionlesss in white. Este grupo procedente de Scranton (Pennsylvania) se formó en 2005, y hasta el momento ha publicado tres álbumes de estudio. Su más reciente, Reincarnate, fue lanzado el 15 de septiembre de 2014 en Reino Unido, y más tarde, concretamente el 16 de septiembre de 2014, en todo el mundo. El concierto comenzará sobre las 19:30h y las entradas las puedes encontrar aquí por 17£.

Os dejamos una de sus canciones:

Por otro lado, hoy se celebra en muchos puntos de Reino Unido, sobre todo en Escocia, la Burns Night. Se trata de un evento que conmemora al poeta escocés Robert Burns, un símbolo nacional en Escocia. Por eso, hoy, al ser el aniversario de su nacimiento, los escoceses, estén en el país que estén, se reúnen en una cena repleta de discursos, recitales, gaitas y comida tradicional. Los protagonistas de la velada son el haggis y el whisky escocés, que anima al personal a recitar y cantar los poemas de Burns.

Si te apetece saber más sobre esta tradición y vivirla por ti mismo, aquí podrás encontrar una lista de todos los lugares donde celebrar la Burns Night.

Imagen 1 (3)

Martes 26

En Colston Hall dará un concierto Steven Wilson, un músico británico conocido por ser el fundador, vocalista, guitarrista principal y compositor de la banda de rock progresivo Porcupine Tree. Entre sus principales influencias se encuentra Pink Floyd, un grupo que le inspiró para desarrollar un estilo cercano al rock espacial y el rock experimental. El concierto tendrá lugar a las 19h y puedes comprar las entradas por 24£ aquí.

Por si todavía estás dudando entre si ir o no, aquí te dejamos una muestra de lo que te puedes encontrar si vas:

En The Lousiana tocarán Dilly Dally, un grupo formado en 2009 por dos guitarristas de Toronto bajo la influencia de cantantes como Kurt Cobain, Christopher Owens o Pete Doherty. El resultado es una mezcla punk-indie que no deja indiferente a nadie. El concierto será a las 19:30h y la entrada te costará.

Si te animas a ir, probablemente escuches canciones como ésta:

Miércoles 27

En Thekla actuará The Lone Bellow, un grupo estadounidense que empezó sus andadas por las calles de Brooklyn. La banda abarca géneros como el alt-country, el rock alternativo, el blues y el country rock. El concierto será a las 19h y la entrada la puedes encontrar aquí por 13£.

Ésta es una de sus canciones:

En la sala Exchange será el turno de la banda Mutemath, cuya traducción literal sería “matemática muda”. Se trata de un grupo originario de Nueva Orleans que ha sido nominado a los premios Grammy. Sus músicos son muy versátiles y no se limitan a un solo género; el rock experimental, progresivo y alternativo son algunos de sus fuertes. El concierto comenzará a las 19h y la entrada te costará 14£.

Os dejamos uno de sus temas como aperitivo:

Jueves 28

En The Gallimaufry, el saxofonista James Morton presentará este jueves The Groove Den, un elenco rotativo de músicos que te ofrecerán una gran variedad de temas de funk y soul en vivo. El concierto comenzará a las 20h, y es una buena opción si no quieres gastarte mucho dinero, pues la entrada es gratuita.

He aquí ejemplo de lo que te podrías encontrar si vas:

Si lo que te apetece es algo original y distinto, el pub Mr Wolf’s ofrece Scribble ‘n’ Scratch, una noche en la que la creatividad es la principal protagonista, junto a actuaciones de hip hop, batallas de artistas y turntablism. El evento comenzará a las 21h y la entrada te costará entre 3 y 4£.

Mejor míralo por ti mismo:

Viernes 29

En el Old Duke será el momento del grupo Roger Wells’ Hot Shots. Su música abarca multitud de géneros clásicos, pero sobre todo folk. También es una buena opción si no quieres gastarte mucho dinero, ya que la entrada es gratuita.

Esto es una muestra de lo que te puedes encontrar en el concierto:

En el teatro Circomedia tendrá lugar el espectáculo de danza Image, Selfie with eggs, de Natalie Reckert. Se trata de una performance en la que esta equilibrista aúna la belleza visual del movimiento corporal con música electrónica. La función, que dura unos 50 minutos, comenzará a las 19:30h y la entrada cuesta 10£.

Sábado 30

Si buscas planes más familiares en un entorno natural, puedes ir a Boiling Wells, ubicado en St Werburgh’s City Farm. Allí, entre barbacoa y vino caliente, se llevarán a cabo actividades familiares para todos los públicos, como, por ejemplo, espectáculos de danza y cuenta cuentos.

En Thekla tocará la banda Minus the Bear a las 19h. Se trata de un grupo originario de Seatle que abarca géneros como el jazz rock, el math rock, el indie rock y el rock alternativo. Aquí puedes encontrar las entradas.

Os dejamos uno de sus temas:

Domingo 31

En The Marble Factory actuará el famoso grupo de groove metal Soufly, creado por Max Cavalera en 1997 después de abandonar Sepultura. El concierto comenzará a las 19:30h y puedes comprar la entrada por 20£.

Éste es uno de sus conocidos temas:

En Tobacco Factory los protagonistas serán Kit Hawe y Aaron Catlow. El dúo está compuesto por un violinista y un guitarrista que tocan folk americano y música irlandesa. El concierto comenzará a las 20h y la entrada es gratuita.

Si no los conoces, puedes echar un ojo a uno de sus temas:

Si tienes alguna sugerencia de eventos que sucedan esta semana en Bristol y no los hayamos incluido en este artículo, puedes hacérnosla llegar a bristolenos@gmail.com.

Artículo escrito por la periodista Laura Rodríguez

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UKfacebook españoles en UK

Anuncios

1 reply »

  1. #####################################
    #####################################

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    #####################################
    #####################################

    Puedes dejar un comentario en este artículo si lo deseas, pero si quieres una respuesta a una duda por parte del equipo de Bristoleños.com deberás postear tu consulta en el nuevo foro que hemos creado:

    http://ForoExpats.uk

    El motivo es que queremos que sea más fácil encontrar todas las consultas y dudas de la gente. Por ello, un foro abierto será más sencillo de gestionar.

    Muchas gracias por comentar y participar de la comunidad 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s