Bristol & Bath

Agenda semanal cultureta de Bristol (18-24 Enero)

Si hay algo que caracteriza a la ciudad de Bristol es su amplia oferta cultural. No importa cuán exquisito seas en cuanto a gustos; siempre habrá algún evento dirigido a ti. No permitas que el frío te apalanque en el sofá y deja la hibernación a los osos. En Bristol siempre hay algo que hacer. Y para hacértelo más fácil, en Bristoleños te damos algunas ideas de los principales eventos culturales de esta semana.

Lunes 18

En The Lousiana, tocará Louis Berry a las 19:30 horas. Liverpool, ciudad musical donde las haya, es la cuna de este joven artista, de 23 años, que canaliza sus influencias clásicas en una nueva manera de hacer blues. Puedes comprar las entradas por 6£ en www.alt-tickets.co.uk.

Os dejamos uno de sus temas como aperitvo: http://www.bristololdvic.org.uk/janfortnight.html

En el Wardrobe Theatre, todos los lunes hasta el 9 de mayo, la compañía teatral Closer Each Day llevará a cabo The Improvised Soap Opera a las 20 horas. Una experiencia teatral única y espontánea en la que nada está ensayado o premeditado. El precio lo pones tú. Puedes comprar las entradas en el Tobacco Factory Theatre.

Imagen 1

Martes 19

En el barco-club Thekla, actuará Jeremy Loops a las 19 horas. Este cantautor sudafricano y activista medioambiental ha encabezado importantes festivales, y en 2014 fue número 1 en iTunes en Sudáfrica. Si enciendes alguna de las principales radios del país, lo oirás a todas horas. Aquí podrás encontrar las entradas por 8’75£.

Éste es uno de los temas que podrás escuchar si vas al concierto:

Si lo que quieres es ver una película en un ambiente cálido y acogedor, puedes ir al corazón de Stokes Croft, donde encontrarás el café The Arts House. Allí se proyectará el martes Even Dwarfs Started Small, un drama alemán dirigido por Werner Herzog’s sobre un grupo de enanos presos que comienzan una rebelión.

Miércoles 20

En O2 Academy, será el turno del cantautor americano Jason Isbell. Si te gusta el rock y el country alternativo, éste puede ser un buen plan para ti. Las entradas valen 17’50£, y las puedes encontrar aquí. Esto es un anticipo de lo que te puedes encontrar si vas a verlo:

El miércoles comenzará también el Slapstick Festival, un festival cultural sobre cine mudo que durará hasta el día 25. Puedes descargar la guía del festival aquí para conocer todos los detalles.

Éste es el tráiler del festival:

Jueves 21

En el Colston Hall, actuará el cantante senegalés Baaba Maal a las 19:30 horas. Es uno de los músicos más conocidos de África, con una trayectoria musical de más de 25 años.

Las entradas cuestan £26’75. Si quieres conocerlo mejor, éste es uno de sus principales temas:

En el teatro Circomedia, tendrá lugar el espectáculo de danza Testing Ground a las 19:30 horas. Éste tiene como objetivo entretener, sorprender, estimular y provocar; un espectáculo en el que el público tendrá la oportunidad de compartir ideas constructivas sobre lo que ha visto. Las entradas cuestan 3£ y las puedes conseguir aquí.

Imagen 2

Viernes 22

En The Flece, tocará la banda Mad 4Brit, que se dedica a hacer versiones de diferentes bandas británicas, como por ejemplo Stone Roses u Oasis. La entrada cuesta 10£ y la puedes adquirir aquí.

En The Lousiana, será el momento de Kid Carpet al las 19:30 horas. Kid Carpet es Ed Patrick, un joven procedente de Bristol que hace música con teclados antiguos, juguetes, ordenadores y una guitarra eléctrica rota. Si quieres escuchar algo excéntrico pero original, puedes comprar la entrada aquí por sólo 5£. ¿Quieres saber más sobre él? Échale un ojo a uno de sus temas:

Sábado 23

En el Old Duke, actuará la banda Brass Junkies. Su música se basa en el funky y en las bandas callejeras del Carnaval de Nueva Orleans. Es una buena opción si no quieres gastarte mucho dinero, ya que la entrada es gratuita.

Esto es una muestra de lo que te puedes encontrar si vas al evento:

Si lo que realmente te apetece el sábado es echarte una risas (y si tienes un buen nivel de inglés, claro), puedes ir al Hen&Chicken, donde actuará el humorista Roger Monkhouse. La entrada cuesta 10£ y la puedes conseguir aquí.

Domingo 24

El domingo, en The Flece, actuarán Chali 2na y The Funk Hunters a las 19:30 horas. Un auténtico espectáculo visual en el que se mezcla la música electrónica y el hip hop. Si te animas, la entrada cuesta 14£.

Si te apetece algo más relajado, en O2 Academy actuará Nahko and Medicine for the people a las 19 horas. Las entradas cuestan 15£. Las podrás encontrar aquí.

Si tienes alguna sugerencia de eventos que sucedan esta semana y no hayamos incluido en este artículo, puedes hacérnosla llegar a bristolenos@gmail.com.

Artículo escrito por la periodista Laura Rodríguez

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s