Las Apps imprescindibles que te harán la vida más fácil en Londres y Reino Unido

Nuestras vidas no son lo mismo desde la llegada de los smartphones, pero ¿realmente le sacas el partido adecuado en UK?

Tanto si vives en Gran Bretaña o estás de visita, hoy te recomiendo las mejores aplicaciones para tu móvil para hacerte la vida más sencilla. Restaurantes, turismo, transporte y muchos más. Empiezo con:

1. TimeOut

time out app

Para los sibaritas, las mejores recomendaciones para comer o salir a tomar algo en Londres, Birmingham, Bristol, Edimburgo, Glasgow, Leeds o Manchester. En su mapa te muestra los locales más cercanos, conciertos, noticias, comentarios y ofertas.

2. Visit London Official Guide

visit london app

La información oficial de la ciudad en la palma de tu mano. Dispone de mapas offline, itinerarios personalizados, información de museos, horarios, transporte y lista de atracciones que visitar.

También recomiendo que busquéis otras Apps oficiales de turismo de las ciudades que vayáis a visitar para estar al día de lo mejor de cada una en todo momento. Ejemplos:

3. Über

uber taxi app screenshot

¿Quién no ha sentido hablar de esta App que está revolucionando el transporte? Hace unos días la utilicé por primera vez en Londres y estoy muy contento. Se trata de una App que te pone en contacto con conductores privados que hacen de “taxistas” y cobran la mitad que un taxi oficial. Es 100% segura ya que los conductores están registrados y acreditados, dispone de tracking por GPS y no tienes que pagar directamente ya que se hace mediante la App con tu tarjeta de crédito registrada. Para explicar mi experiencia: hice el mismo trayecto de A hasta B con Uber y luego de B hasta A con un cab (taxi londinense). El primero nos costó 9 libras y el cab 17 libras, ahí es nada 😉

Truco: Si no tienes la App todavía, descárgatela con nuestro código “albertc1353ue ” o desde este enlace para conseguir un trayecto gratis de £10. Por ejemplo, si vas a ir en Uber con otra persona, que esa persona también se la descargue, aplique el código, y ganáis la ida/vuelta gratis 😛

4. Gett

gett taxi app screenshot

Vista que los taxis son tan caros, sobre todo en Londres, me descargué esta App para reservar un taxi a las 4am de un domingo, para ahorrar dinero y asegurarme que tenía un conductor que me llevara a destino a esas horas intempestivas. Pues bien, reservando con la App puedes trackear a tu taxi cuando se acerca, enviarle mensajes a tu taxista directamente, valorarle y saber el precio con antelación.Recomiendo usar el modo “Fixed Rate” que consiste en reservarlo unos minutos antes, te hacen un descuento del 30% del taxímetro normal y así sabes cuánto te cobrarán antes de pedirlo.

Por ahora se puede utilizar en Londres, Manchester, Liverpool, Birmingham, Edinburgh y Glasgow.

Truco: Consigue un descuento de £10 con nuestro código promocional: GTQWMRU. Sólo tienes que descargarla e introducir el código en “COUPON CODE” y se te aplicará en tu primer trayecto de forma automática 🙂 Como en el caso de Uber, si vas a ir en taxi con otra persona, que esa persona también se la descargue, aplique el código, y ganáis la ida/vuelta gratis 😛

5. Bus Checker (London)

Nunca esperes bajo la fría lluvia a ese autobús que no sabes si llega o se ha ido. El tráfico es horrible en Londres y los autobuses se retrasan mucho, pero para evitar problemas tenemos esta app que muestra dónde está cada autobús y cuánto tardará hasta tu parada. Muy útil.

Para Bristol, Bath y la zona de North Somerset también existe TravelWest Bus Checker.

6. DICE

dice app

Descubre que se cuece en tu ciudad en todo momento: los mejores conciertos, eventos musicales, tanto pequeños como masivos. Permite comprar las entradas desde tu móvil al instante. Si no tienes planes, esta app te va a salvar del aburrimiento.

Ofrece información de Londres, Bristol, Cardiff, Glasgow y Manchester.

7. HiddenLondon

hiddenlondon app

Su nombre lo dice todo. Recomendaciones de atracciones y sitios poco conocidos o desapercibidos de la capital inglesa. Descárgatela y dátela de entendido con tus amigos. Todo un mundo por descubrir.

En Bristol también tenemos otra app similar: “Hidden Bristol”

8. ATM Hunter

No será la mejor App que más uses, pero es gratis y te puede sacar de más de un apuro si necesitas encontrar un cajero automático en Reino Unido.

9. JustEat

justeat app

Me gusta la buena vida, descubrir cosas nuevas y pasar tiempo con mis amigos… ¿Qué hacer con estas consideraciones? Comer… y probar cosas diferentes cada día! JustEat te facilita la tarea de buscar restaurante, ya que puedes pedir mediante su web o por la App, y elegir entre ir a buscar tu pedido o entrega a domicilio. Muestran muchas ofertas, comentarios de los usuarios y puedes comprobar tus anteriores pedidos.

10. OpenTable

Salir a comer o cenar puede ser poco económica en los tiempos que corren, pero con esta App descubrirás qué restaurantes puedes reservar cerca de tu localización e incluso con descuento. Entre esta y la TimeOut, nunca repito restaurante por falta de información.

11. Onavo

A pesar de que los móviles lo hacen todo y que es barato, todavía queda algo que te puede costar dinero… “el internet” o los “gigas” de tu tarifa. Si eres de los que siempre acabas el mes con los megas justos para whatsappear, necesitas Onavo. ¿Cómo funciona? Sencillo, te la descargas y permites que gestione tu navegación, entonces Onavo filtra las conexiones a internet, comprimiendo imágenes, vídeos y todo lo que te descargues, para ahorrarte megas y adaptar el contenido de dichas webs a tu móvil. Te puedes ahorrar hasta el 80% de la “data” descargada.

12. AirHelp

airhelp app screenshots

¿Retraso o cancelación de un vuelo? ¿No sabes si puedes reclamar? Airhelp te ayuda a saber si la compañía aérea debe compensarte y si tienes derecho a una indemnización más grande. No esperes a llegar a casa con la mala leche y cabreado, reclama lo que es tuyo desde el mismo avión!

13. CityMapper

citymapper app

Da igual si caminas, vas en bici, bus o metro… hay momentos en los que necesitas un guía que te indique qué camino es más barato y rápido. Citymapper tiene todo lo que quieres y en tiempo real. Introduces el punto de origen y destino, luego la app te da TODAS las opciones posibles para llegar. Me encanta.

Disponible para Londres, Birmingham y Manchester.

14. Tube Map

tube map app

Con la anterior vamos servidos, pero si eres de los que le gusta ver el mapa del metro y chequear los colorines de las paradas para no sentirte perdido cuando estás en el metro de Londres… descárgatela.

15. Redlaser

redlaser

Entras en una tienda, ves una cosa que te gusta o buscabas y te preguntas “¿Puedo encontrarlo más barato o lo compro ya?”. Esa duda queda solucionada al instante con Redlaser, que te permite fotografiar el código de barras del producto y te muestra todas las webs donde comprarlo y sus precios en el momento. Nunca más te cobrarán de más por hacer una compra impulsiva 🙂

16. TicketySplit

Caros como ellos solos, los billetes de tren en Reino Unido son una maldición. Pero si vas con mucha prisa y tienes que comprar un billete de tren en el mismo día, como ya recomiendo en nuestra “guía para ahorra en los billetes de tren en UK”, puedes separar un trayecto en varios tickets para ahorrar unas libras con esta aplicación.

17. English Heritage

english heritage app

Inglaterra me fascina cada día más y uno de mis pasatiempos favoritos cuando tengo días libres es visitar pueblos cercanos, castillo y otras atracciones para descubrir la cultura e historia del país. Si tú también quieres escaparte de la ciudad y disfrutar de la herencia histórica de estas tierras, esto es lo que buscas.

18. MatchPint

Es sábado o domingo y tu equipo juega un partido que no te quieres perder… ¿Dónde puede verlo?, te preguntas. No importa el deporte, con MatchPint encontrarás el pub más cercano donde pongas ese partido de fútbol, motos, rugby, (o si quieres) cricket… hasta regalan cervezas si reservas mesa con la App.

A mi me ha sacado de más de un apuro, me gusta mucho la App, indica si hay pantallas gigantes y otros servicios. Disponible para toda Gran Bretaña.

.

¿Nos recomendáis alguna otra App interesante?

twitter bristolenosfacebook españoles en UK



Categorías:Ahorrar en UK, Birmingham, Bristol & Bath, Cardiff & Wales, Edimburgo & Scotland, Españoles en Bath, Españoles en Bristol, Españoles en Cardiff, Españoles en Edimburgo, Españoles en Leeds, Españoles en Londres, Españoles en Manchester, Glasgow, Liverpool, Londres, Manchester, Turismo en UK

Etiquetas:, , , , , , ,

3 respuestas

  1. La app de National Trust puede ser interesante también. La hermana gemela de English Heritage. Sin embargo la app está mas desarrollada, cuando te acercas a un punto turístico el móvil te vibra, te dice como llegar y la información del punto turística.

    Me gusta

  2. Buenas tardes,
    tan solo llevo 2 meses y las que más uso son las siguientes *:
    – meetup: Para organizar y acudir a eventos. Para quedar con “gente desconocida” y practicar el idioma que quiera aprender. Para salir hacer deporte.
    – moovit: Para conocer qué trayecto es mejor (bus, caminando, tren, coche) y te mide el tiempo que vas a tardar. También te mira si vas a coger un bus a qué hora deberías de salir de casa, a la hora que pasa el bus por la parada y a la hora que vas a llegar.
    – gumtree: Es el segunda mano. Puedes encontrar: trabajo, vehículos, casas, habitaciones, ropa, servicios, etc.
    – S translator: traductor, en mi caso, de inglés al español que si tienes Wifi te dice cómo se expresa en el idioma indicado.

    *PD: Todo para Android.

    Me gusta

  3. #####################################
    #####################################

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    #####################################
    #####################################

    Puedes dejar un comentario en este artículo si lo deseas, pero si quieres una respuesta a una duda por parte del equipo de Bristoleños.com deberás postear tu consulta en el nuevo foro que hemos creado:

    http://ForoExpats.uk

    El motivo es que queremos que sea más fácil encontrar todas las consultas y dudas de la gente. Por ello, un foro abierto será más sencillo de gestionar.

    Muchas gracias por comentar y participar de la comunidad 🙂

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: