Londres

Dónde bañarse al aire libre en Londres en verano

Estanque Londres

Este verano, date un baño en el estanque de King’s Cross, en Londres

¿Hace calor y te apetece un baño? En el centro de Londres tienes el estanque artificial de King’s Cross a modo de piscina. Después de más de un año esperando la apertura del King’s Cross Pond Club, el pasado 22 de mayo se inauguró esta nueva piscina, de 40 metros de largo y dos de profundidad, en pleno corazón de Londres. En ella puedes darte un baño los calurosos días de verano.

Antes de bañarte, pierde unos segundos en leer las placas que explican el proceso de filtración que se ha utilizado para hacer esta primera piscina de Inglaterra construida como si fuera un estanque natural, sin productos químicos de por medio. También puedes echarle un ojo a los baños y su simpática señalización, así como a los vestuarios, pintados de color rojo y blanco y diseñados para dar cabida a un máximo de 40 personas, las mismas que pueden bañarse a la vez en el estanque.

No olvides tomar una ducha antes de nadar. Usa las escaleras para meterte en el agua, que seguramente estará fría, como la que encontraríamos en un estanque natural. ¡Sé valiente! Las vistas de alrededor no son muy interesantes, pues el paisaje es urbano y lo único que hay son edificios, pero no vamos allí a contemplar el paisaje, sino a refrescarnos un rato. Al final de la piscina verás una parte en la que no se puede nadar, ya que en el suelo hay tierra y plantas acuáticas que se alimentan del agua del estanque. Realmente, nadar en este club es como estar en un estanque natural. Sólo encontraremos algo parecido en Bélgica y Alemania.

El horario de apertura del recinto es de 6 de la mañana hasta que anochece de lunes a viernes y a partir de las 8 de la mañana los fines de semana. La entrada cuesta £6.50 las horas punta y £3.50 el resto de horas y se puede reservar por Internet. Ojo porque sólo pueden nadar 160 personas al día. Para más información, podéis visitar la página web oficial: http://www.kingscrosspond.club/.

Piscinas al aire libre en Londres

David Sim - Brockwell Park Lido

foto: David Sim – Brockwell Park Lido

Si la opción de bañarte en un estanque no te atrae, existen varias piscinas públicas al aire libre (o lidos) en Londres. Te las señalamos a continuación:

– Tooting Bec Lido: Es la piscina al aire libre más grande de Londres. Se abrió como lago en 1906. Está situada en el sur de la ciudad.
http://www.placesforpeopleleisure.org/centres/tooting-bec-lido/

– Charlton Lido: Se invirtieron dos millones de libras en su rehabilitación. Tiene 50 metros de largo y se reabrió al público a principios de 2013. Tiene dos terrazas para tomar el sol, una cafetería, un gimnasio y una sala de fitness.
http://www.better.org.uk/leisure/charlton-lido

– Brockwell Lido: Tiene 50 metros de largo. Los fines de semana la entrada es gratis para los mayores de 60 años antes de las 10 de la mañana.
http://www.fusion-lifestyle.com/centres/Brockwell_Lido

– Finchley Lido Leisure Centre: Existe desde los años 30, pero se reformó en los 90. Está en un complejo donde también hay una piscina cubierta, un cine y una bolera.
http://www.better.org.uk/leisure/finchley-lido-leisure-centre

– London Fields Lido: Una campaña ciudadana salvó esta piscina de 50 metros de largo de la demolición y fue reabierta en 2006.
http://www.better.org.uk/leisure/london-fields-lido

– Parliament Hill Lido: Construída en 1938 y reformada en 2005, tiene actualmente 60 metros de largo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Parliament_Hill_Lido

¿Qué has decidido? ¿Estanque o piscina?

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s