Si realmente estás buscando un lugar en el que poder desconectar y pasar un fin de semana o unos días de vacaciones relajados juntos a tu pareja o un grupo de amigos, Lake District es la mejor opción sin lugar a dudas.
Esta preciosa región también conocida como “The Lakes” (Los lagos) o “Lakeland” (tierra de lagos) es una región montañosa situada en la región de Cumbria, en el norte de Inglaterra. Una región que es famosa no solo por su entorno sino porque también es la cuna de muchos famosos escritores ingleses como William Wordsworth o Beatrix Potter. Esta región presume de tener la montaña más alta de Inglaterra (Scafell Pike) y los lagos más profundos y largos (Westwater y Windermere).
Es el mejor lugar para alejarte de la muchedumbre y la rutina de las grandes ciudades. A continuación te presentamos una serie de “rincones escondidos” de Lake District que se pueden ir a descubrir en solitario o con quien tú quieras.
Wray Castle, Ambleside
Este Castillo neogótico de la época victoriana ofrece visita gratuita y muchas actividades para los más pequeños de la casa. Además desde el embarcadero más próximo al castillo existe la posibilidad de dar un paseo en barco y conocer todos los alrededores de este precioso lugar visto desde otra perspectiva.
nationaltrust.org.uk/wray-castle
Muro de Adriano
Hadrian’s Wall es uno de los monumentos más importantes construidos por los romanos en Gran Bretaña. Mide 117 kilómetros, desde Wallsend (cerca de Newcastle) hasta Bowness-on-Sloway en el Noroeste de la región de Cumbria. Las ruinas que quedan ahora rememoran lo que un día fue uno de los más grandes imperios. El resto del muro se encuentra en Northumbria y se puede ir a visitar al museo “Carlisle’s Tulie House Museum” en Cumbria.
Scafell Peak
Esto es una llamada para los más aventureros. Abstenerse personas con vértigo porque nos encontramos delante del pico más alto de toda la isla anglosajona. Muchas veces se confunde con una montaña cercana que se llama Sca Fell. Es importante, aventureros, si queréis llegar hasta el pico más alto que no os confudáis de montaña. Recordad que es Scafell, escrito todo junto.
Colwith Force, Ambleside
Colwith Force es una de las muchas cascadas que podemos encontrar paseando por Lake District. Esta cascada en particular pertenece al río Brathay y se encuentra cerca de la ciudad de Ambleside. Una de las peculiaridades de esta cascada es la cantidad de agua que transporta después de un día de lluvia. Así que tratándose de una zona como esta en un país como este es muy probable que podáis disfrutar de unas maravillosas vistas.
Visita la casa de William Wordsworth, Grasmere
Existe un cottage en Grasmere que presume de ser la primera casa del escritor William Wordsworth en Lake District. La casa se ha reconstruido en casa-museo y en él podemos encontrar objetos personales del autor como su pasaporte, sus gafas de leer o un marco con una foto de su perro Pepper. Para más información sobre el museo visita esta página
Y si después de esta información te has quedado con ganas de saber más sobre Lake District te dejamos a continuación unos enlaces con más información sobre el lugar.
Artículo escrito por Eva Rey del Río
sobreviviendoenelextranjero.com
Categorías:Turismo en UK
Que preciosidad!
Me gustaLe gusta a 1 persona