Londres

Los 7 bares más artísticos de Londres

¿Te apetece tomar un trago y empaparte un poco de la cultura londinense? Te mostramos una selección de los siete mejores lugares de Londres para disfrutar de una copa y de las artes visuales de la capital inglesa.

Freud Café-Bar And Gallery

Este café lleva sirviendo cócteles y cafés en el corazón del West End casi 30 años. Si estás preparado para llevar tu cuerpo al límite, tómate un Noah Constrictor: tequila, brandy de albaricoque, zumo de manzana, limón y hojas de menta. Esta bebida forma parte de un repertorio de más de 70 cócteles desarrollado a lo largo de los años. Muchos de ellos han sido creados por el personal de la barra. También puedes probar sus sopas, sandwiches y ensaladas.

Freud
Dirección: 198 Shaftesbury Avenue, WC2H 8JL
http://freud.eu/cafe-bars/

ICA Bar, Institute of Contemporary Arts

Situado en The Mall, con un programa nocturno de visitas privadas, charlas y eventos, una copa en el bar ICA te pondrá a tono junto a una multitud animada y exigente, tanto de artistas consagrados y emergentes como de coleccionistas y críticos. Con la reciente integración de exposiciones destacadas, este bar es un buen lugar para disfrutar de una copa mientras absorbes todo lo que ICA puede ofrecerte. El mejor día para visitarlo es el martes, ya que comprando un cóctel tienes otro gratis entre las 18 y las 19:30h.

ICA Bar
Dirección: The Mall, SW1Y 5AH
https://www.ica.org.uk/cafebar

The Doodle Bar

Cuando la recesión tuvo su efecto en las empresas alojadas en un almacén victoriano de Battersea, los ocupantes fueron imaginativos a la hora de modificar el espacio. Nació entonces un bar dedicado a la creatividad, que se convirtió en oficial el año 2010. Junto al espacio de artes TESTBED1, acoge una gran variedad de eventos, exposiciones y música en vivo. Si estás buscando inspiración para tu creatividad, prueba la cerveza Doodle, elaborada especialmente para este bar en la Huygue Brewery de Bélgica. Se puede jugar a ping pong y dispone de una agradable terraza para cuando hace calor.

DoodleBar
Dirección: 33 Parkgate Road, SW11 4NP
http://www.thedoodlebar.com/

Concrete

Escondido entre las estructuras del Royal Festival Hall y la Hayward Gallery, Concrete es uno de los lugares más destacados para beber en South Bank. Las paredes industriales de este bar de ambiente nocturno están adornadas con exposiciones que han sido coordinadas por el equipo de la Hayward Gallery. Con una variada mezcla de artistas emergentes y muestras colectivas internacionales, muchas de las obras son proyectos únicos. El bar también promete una mezcla ecléctica de música y un programa estable de DJ’s. Hay dos por uno en cócteles, cerveza y vino de 17 a 19h los martes y los sábados. También elaboran pastas, ensaladas y comida caliente.

Concrete
Dirección: Hayward Gallery, Belvedere Road, SE1 8XX
http://www.southbankcentre.co.uk/visitor-info/shop-eat-drink/restaurants/concrete

First Thursdays

Si alguna vez te has asomado a las acogedores ventanas de las galerías de Shoreditch un jueves por la noche, sabrás de los que vamos a hablarte. Cada mes, más de 150 galerías del este de Londres abren sus puertas de 6 a 9 de la noche para albergar eventos gratuitos, exposiciones, charlas, talleres y visitas privadas como parte de los First Thursdays. Cita organizada por la Whitechapel Gallery, toma el autobús gratuito que hay para ello o sigue el recorrido a pie recomendado y descubrirás algunas de las conocidas salas de arte de la zona. Saltando de una galería a otra, puedes tomar una copa de vino en cada una (a veces son gratis). En la web hay un mapa con todas las galerías y el Top 5 con las mejores exposiciones.

First Thursdays
Direcciones: Varios lugares, al este de Londres
http://www.whitechapelgallery.org/first-thursdays/

The Proud Archivist

Esta joya es galería, bar, restaurante y cafetería, y sirve a la comunidad creativa siete días a la semana desde las orillas del canal. Es un gran lugar para entablar conversación mientras exploras su amplia gama de ginebras, cócteles, cervezas artesanales de barril y otras especialidades de la casa. Haz como algunos de los más famosos artistas bebedores de absenta del mundo: prueba el Sazerac. Te sentirás como en casa, rodeado de algunos de los mejores artistas emergentes de Londres, así como del talento proveniente de distintas partes del mundo.

The Proud Archivist
Dirección: 2-10 Hertford Road, N1 5ET
http://www.theproudarchivist.co.uk/

Proud Camden Bar & Gallery

Con las paredes adornadas de imágenes impresionantes del mundo del rock ‘n’ roll, este antiguo hospital para caballos de Camden es una galería pacífica, dedicada a mostrar el trabajo de algunos de los artistas más conocidos de la industria de la música, así como de renombrados fotógrafos. Por la noche, las exposiciones se convierten en un impresionante telón de fondo para los sonidos de la próxima generación de nuevas bandas, ya que este espacio inusual se transforma en un lugar de música en vivo. Junto a esta mezcla, también hay comedia en vivo, cabaret y noches de micrófono abierto.

Proud Camden

Dirección: The Stables Market, Chalk Farm Road, NW1 8AH
http://proudcamden.com/

.

¿Nos recomendáis algún otro?

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s