Belfast & N.Ireland

Belfast: 10 cosas que se pueden hacer gratis

¿Quién dijo que no era posible disfrutar de Belfast sin gastar ni una libra? En este artículo os mostramos las 10 mejores actividades gratuitas y algunos lugares de interés para que puedas pasártelo bien, de gratis, en la ciudad.

1. Museo Ulster

triceratops -- Oonagh Murphy

foto: Oonagh Murphy

Enfréntate a dinosaurios (el museo alberga un enorme triceratops), descubre una antigua momia egipcia y observa modernas obras maestras con una visita a Ulster Museum. Como casa del pasado y del presente de Irlanda del Norte, el museo acoge una rica colección de arte, historia y ciencias naturales gratuita para todos los visitantes. El horario de apertura es de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

nmni.com/um

2. Ayuntamiento de Belfast

Haz un tour gratuito por el Belfast City Hall, uno de los edificios más icónicos de la ciudad -abierto por primera vez en agosto de 1906-, de lunes a viernes a las 11h, las 14h y las 15h y los sábados a las 14h y las 15h y descubre su historia y su impresionante arquitectura. De estilo eduardiano, el ayuntamiento tiene una cúpula de 53 metros de altura. Dirigido por un guía, el recorrido dura una hora y también se puede visitar el Titanic Memorial Garden (el Titanic fue construido en Belfast en 1912) y la Bobbin Coffee Shop, ubicada en el ala este. En el exterior hay distintos monumentos y memoriales. Los tours salen de la recepción del Belfast City Hall (Donegall Square, en el corazón de la ciudad).

belfastcity.gov.uk/tourism-venues/cityhall

3. Stormont Parliament Building

PPCC Antifa -- Stormont-Parliament, Belfast

foto: PPCC Antifa/flickr

Haz un recorrido gratuito por los edificios del Parlamento de Stormont, sede de la Asamblea de Irlanda del Norte, cuerpo legislativo de Irlanda del Norte. Observa de primera mano el edificio y los hermosos alrededores de Stormont Estate. El tour proporciona información sobre los edificios del Parlamento, antes y ahora, así como de la arquitectura del edificio y Stormont Estate. Abre de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

niassembly.gov.uk

4. Belfast Castle Estate y Cave Hill Country Park

Andrew Hurley -- Belfast Castle, Northern Ireland

foto: Andrew Hurley/flickr

El Castillo de Belfast goza de una espectacular ubicación y una arquitectura imponente. Descubre los nueve gatos que hay ocultos en el jardín y disfruta de las espectaculares vistas de la ciudad. Los más aventureros podéis caminar un poco más y obtener algunas de las mejores vistas de Belfast desde Cave Hill. Hay paseos y senderos para todos los niveles. El Centro de Visitantes de Cave Hill se encuentra en el sótano del castillo de Belfast. Se dice que la colina de Cave Hill inspiró la novela de Jonathan Swift Los viajes de Gulliver.

belfastcastle.co.uk

5. Divis y Black Mountain

deargdoom57 -- Belfast From the Black Mountain

foto: deargdoom57/flickr

El nuevo Ridge Trail de 4’2 millas en Divis y Black Mountain cuenta con amplias vistas de la ciudad, las montañas de Mourne, Escocia y la Isla de Man. Durante 50 años Divis fue inaccesible para el público en general, pero en el año 2000, la National Trust se hizo cargo de la gestión de Divis y Black Mountain y están abiertos a los visitantes.

belfasthills.org

6. Biblioteca Linen Hall

Linen Hall Library Belfast

La Biblioteca Linen Hall es la más antigua de Belfast. Con más de 225 años de historia, la biblioteca cuenta con una de las mayores colecciones de Robert Burns fuera de Escocia, así como con los primeros libros de Belfast y Ulster. Tiene un calendario emocionante de eventos y exposiciones que bien merecen una visita.

linenhall.com

7. Barnett Demesne

Barnett Demesne

Disfruta de una belleza excepcional en el centro de la ciudad de Belfast: Barnett Demesne, junto a Malone House. El parque cuenta con un jardín botánico, un jardín narciso, ecotrail, rutas de orientación y un parque infantil (cerca del puente de Shaw). Para aquellos que buscan un poco más de aventura, hay senderos para bicicletas y parques de salto.

visit-belfast.com/things-to-do/member/barnett-demesne

8. Jardines botánicos

William Murphy -- Botanic Gardens Belfast

foto: William Murphy/flickr

Los jardines botánicos fueron creados en 1828 por la Belfast Botanic and Horticultural Society en respuesta al interés público por la horticultura y la botánica. Originalmente conocido como el Jardín Botánico de Belfast, contiene distintas especies de árboles exóticos e impresionantes colecciones de plantas del hemisferio sur. Es también el hogar de la Palm House y el Tropical Ravine.

visit-belfast.com/botanic-gardens

9. Galerías de arte

Belfast tiene varias galerías de arte, como Belfast Print Workshop y Golden Thread Gallery, que muestran el arte de artistas locales e internacionales. Disfruta de un exposición gratuita en la Higgin Gallery, en Malone House, de aficionados y artistas profesionales de Belfast (en el jardín hay bellas esculturas). La Galería Naughton, en la Universidad de Queen -la universidad más importante de la ciudad, fundada en 1845-, tiene un programa permanente de colecciones propias en el primer piso del edificio Lanyon. En Cultúrlann McAdam Ó Fiaich, la galería de arte Gerard Dillon acoge un inspirador programa de exposiciones de artes visuales de alta calidad. Space Craft, por otro lado, es una joya escondida en Fountain Centre, donde los asistentes a la tienda o a la galería son los propios artistas y diseñadores.

10. Oh Yeah Music Centre

Centro dedicado a la música en el corazón de Belfast, Oh Yeah Centre es visita obligada para cualquier persona que quiera explorar la historia de la música. La exposición se compone de una serie de guiones gráficos que trazan la historia de la música de Irlanda del Norte, desde el folk hasta Snow Patrol, y de exhibiciones audiovisuales que muestran los gustos de Them, The Undertones, Stiff Little Fingers y Gary Moore.

ohyeahbelfast.com

Si queréis estar al día de todo lo que se puede hacer en la capital de Irlanda del Norte, visitad su web oficial.

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s