Curiosidades

Red Nose Day: narices rojas para cambiar el mundo

red-nose-day-photo-mr-bean2

El Red Nose Day (Día de las narices rojas) es un evento benéfico que se celebra este viernes 13 de marzo. Partiendo de su eslogan, Do something funny for money (Haz algo divertido por dinero), este día nos está permitido transformar nuestro rostro con alegres motivos y colocarnos en él una nariz roja, que podemos comprar en la página oficial del evento por una libra. Si nos hacemos un selfie de esta guisa y enviamos FUNNY al 70011, estaremos donando una libra más a una buena causa.

Make your face funny for money

¿Cuál es la finalidad de tanta transformación? Recaudar dinero para distintos proyectos alrededor del mundo. Podemos donar dinero para ayudar a diferentes escuelas o bien, por poner un ejemplo, para que se instalen purificadoras de agua en Kenya. Para ello, no sólo podemos comprar narices rojas, sino también un kit de decoración para cupcakes, camisetas, tazas, bolígrafos, pulseras, llaveros y paraguas, entre otras cosas. En la página web encontraréis decenas de ideas para ser solidarios. ¡Hay muchas maneras de ayudar!

Tipos de Narices que se pueden adquirir por 1 libra

Tipos de Narices que se pueden adquirir por 1 libra

Comic Relief, detrás

El Día de las narices rojas se celebra desde 1998. Fue ideado por Comic Relief (una organización caritativa británica, fundada en 1985 por el guionista cómico Richard Curtis, en respuesta a la hambruna que vive Etiopía) y tiene como sponsor a la BBC, que lo retransmite en directo, y a la cadena de supermercados Sainsbury’s. Red Nose Day, no obstante, tiene diferentes versiones por todo el mundo. En Australia se conmemora el 24 de junio y en Nueva Zelanda el 19 de noviembre.

La gran noche de Red Nose Day será hoy viernes 13 en la BBC One a las 19h. Para los fanáticos de las series, varios actores famosos (algunos de ellos protagonistas de series de éxito en Reino Unido) participarán en el acto. Los actores de la serie Little Britain formaran parte este año del evento, con la ayuda del científico Stephen Hawking.

En la página web oficial (rednoseday.com) podéis descubrir más detalles sobre este evento, así como la canción que se ha dedicado este año a la causa, Lay Me Down, de Sam Smith y John Legend:

El tema se puede descargar tanto en iTunes como Spotify.

Nosotros ya tenemos nuestras narices rojas, ¿y tú? 🙂

twitter bristolenos facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s