Manchester

10 razones por las que amamos Manchester

I love manchester

foto: Rachel Docherty

Manchester es única. Si vives, trabajas, vas a la Universidad o simplemente fuiste de fiesta a Manchester, seguro que sabes de lo que hablamos. Hay tanto por amar en esta ciudad…

En Manchester nació la Revolución Industrial y el movimiento cooperativo, y se inventó la primera computadora programable. Allí también surgió el vegetarianismo. Es el hogar de Oasis, Elbow, The Smiths, Hacienda y el Proyecto Warehouse. Una ciudad llena de talento; un lugar donde cualquiera con una idea puede cambiar el mundo. Fresca, cosmopolita…

A continuación te mostramos diez razones por las que amamos Manchester.

Skyscanner 468x60

1. Industria

tarboat - Duckworth's Essence Factory, Old Trafford

Duckworth’s Essence Factory, Old Trafford (foto: tarboat)

Manchester fue el motor de la Revolución Industrial. Richard Arkwright construyó su primera fábrica de algodón y pronto otras fábricas. La ciudad se transformó en una ciudad victoriana bajo el pseudónimo de Cottonopolis. La abeja obrera se convirtió en el símbolo de esta colmena industrial, donde el comercio, la ciencia y la tecnología pusieron a Manchester en el mapa mundial.

www.grimshaworigin.org/ManchesterIndustrialCity

2. Música

Oasis

Oasis

De los Bee Gees a Oasis, de The Smiths a Take That, de New Order a Elbow, pasando por The Stone Roses y Madchester. Si te gusta su música, te gustará la ciudad. Estos grupos, en sus distintas giras, han actuado en lugares como Night & Day, Gorilla, The Deaf Insitute, The Ritz, The Albert Hall, The Academy y Apolo.

wikipedia.org/wiki/List_of_music_artists_and_bands_from_Manchester

3. Arquitectura

Steve Cottrell - John Rylands Library

John Rylands Library (foto: Steve Cottrell)

Nuestro consejo para cualquiera que visite Manchester es mantener los ojos bien abiertos para no perderse las delicias arquitectónicas que legaron los predecesores victorianos. La biblioteca John Rylands, Manchester Town Hall, el Museo de Manchester, Chethams y la Plaza de Santa Ana son lugares imperdibles (hay excelentes recorridos a pie por la ciudad). También existe la opción de ir bajo tierra y explorar los túneles, donde se pueden oír los tranvías retumbando por encima de nuestras cabezas.

www.visitmanchester.com/architecture

4. Northern Quarter

Stacey MacNaught - Manchester Northern Quarter

Manchester Northern Quarter (foto: Stacey MacNaught)

Hace veinte años el barrio Norte (Northern Quarter) estaba lleno de mayoristas, joyerías y tiendas de animales. Ahora es un área independiente llena de cafés, bares, tiendas y restaurantes. Los edificios viejos se han puesto a buen uso, y las calles se utilizan como lugares para rodar películas o hacer sesiones fotográficas de moda y fiestas. Es aquí donde se encuentra el mejor lugar de hamburguesas de la ciudad: Solita. Soup Kitchen, por otro lado, combina comida hogareña, conciertos y noches de club, mientras que el Northern Quarter Restaurant es uno de los mejores de la ciudad.

northernquartermanchester.com

5. Bares

Victoria Warehouse

Victoria Warehouse

El Northern Quarter se ha convertido en la piedra angular de la escena nocturna de la ciudad, atendiendo todos los gustos. El 57 Thomas Street es visita obligada para cualquiera que desee una cerveza de elaboración local. Twenty Twenty Two combina la cerveza con el ping pong. Cask, en Liverpool Road, tiene un surtido muy variado de cervezas, mientras que Cloud 23, en la Torre Beetham, ofrece vistas espectaculares y bebidas en un entorno ostentoso. Elixir ofrece golosinas y tónicos a ritmo de Ibiza. Uno de nuestros favoritos es Corbieres: los no iniciados necesitarán ayuda para encontrarlo, pero merece la pena la búsqueda y además tiene la mejor gramola de la ciudad.

www.designmynight.com/industrial-bars-in-manchester

6. Vida Nocturna

suede manchester

Suede Night Club

Una vez nos hemos calentado con unas cuantas copas, es el momento de bailar. South, con el DJ residente Clint Boon, de Inspiral Carpets, ofrece una buena dosis de indie a los amantes de este estilo, mientras Kraak es el hogar de un sonido underground más ecléctico. Los amantes del jazz pueden dirigirse a Matt & Phreds, mientras que The Venue y 42’s están especialmente hechos para los estudiantes de Manchester.

www.manchesterbars.com/top10-clubs

Booking.com

7. Fútbol

manchester football

Hay dos equipos de fama mundial en Manchester. El equipo rojo y el equipo azul, que llevan a decenas de miles de aficionados a inundar la ciudad cualquier fin de semana. El Museo Nacional del Fútbol tiene un nuevo hogar en el edificio Urbis, en Cathedral Gardens, que atrae a muchos visitantes y es de entrada gratuita.

www.nationalfootballmuseum.com

8. Mercados

market manchester

foto: Donald Judge

Manchester tiene mercados en Albert Square, Piccadilly Gardens, Exchange Square y St Annes Square todo el año, y éstos se expanden durante el período de Navidad. El Manchester Food and Drink Festival en septiembre es siempre un gran acontecimiento. Un mercado artesanal alternativo es Castlefield Market, en Upper Campfield (Deansgate / Liverpool Road). Es interior y así no hay problemas los días de lluvia.

www.manchester.gov.uk/markets

9. Creatividad e historia

manchester industry

Manchester cuenta con la estación de tren de pasajeros más antigua del mundo. La ciudad, por otro lado, acoge eventos innovadores, tales como el Friday Food Fight, que muestra la creatividad de los habitantes de Manchester.

Otras ideas creativas abarcan desde la biblioteca pública y gratuita de referencia más antigua, en Chethams, que fue inaugurada en 1653, hasta el ordenador cuyo primer programa fue conocido como “El bebé” (fue construido en la Universidad de Manchester en 1948).

Hablando de creatividad, Vimto se creó en Chapel Street, Salford, en 1908 y originalmente fue llamado Vim Tonic. La demanda de esta suave bebida fue muy alta, debido a que se vendió en 49 Granby Row. La ciudad también tuvo una de las primeras centrales telefónicas de Reino Unido. Abrió sus puertas en la calle Faulkner en 1879, mediante el sistema de patentes de Bell.

wikipedia.org/History_of_Manchester

10. Tartas

Pie_And_Ale-Manchester-Northern-Quarter-1

En Manchester las tartas no tienen fin. Hay tal variedad que es prácticamente imposible vivir allí sin haber probado nunca ninguna.

pieandale.com

UK_Best stuff in your city_468x60

No te pierdas nuestros otros artículos:

.

Fuentes: ilovemanchester.com // wikipedia.com

twitter bristolenos facebook españoles en UK

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s