Notícias

El caso Irene y la lucha de la familia por la justicia

irene atropellada en londres

Foto de Irene publicada por Jonatan

“Quiero que se haga justicia”

Justicia para Irene. Esto es lo que pide Jonatan Bosque, un escritor catalán de 34 años -residente durante los últimos años en Mallorca- que el pasado 27 de diciembre fue atropellado junto a su novia, también catalana, Irene Rodríguez, de 36 años, mientras caminaban por la acera de un barrio de Londres. Dos conductores, que al parecer participaban en una carrera ilegal de coches, arrollaron por detrás a la pareja, que volvía a casa después de cenar. Ella falleció en el hospital, mientras que él acabó con las piernas rotas y diversas fracturas craneales por el fuerte impacto. Desde el hospital, Jonatan reclama ahora que los conductores que los atropellaron paguen por lo que han hecho. “Quiero que se haga justicia. Quiero que los culpables sean castigados con todo el peso de la ley“, dice.

Los dos conductores, de 23 y 26 años, fueron detenidos tras el accidente, aunque ya han sido puestos en libertad bajo fianza. A la espera de la resolución judicial, Jonatan advierte que va a hacer todo lo posible -también la familia de Irene- para que se haga justicia. “Vamos a luchar por lo que es justo. Estaban participando en una carrera ilegal y uno de ellos incluso se dio a la fuga. El otro no pudo por las heridas que tenía“, añade el joven.

Manifestación en el Consulado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sábado 10 por la mañana tuvo lugar una manifestación ante el Consulado de Londres convocada por la comunidad española residente en la ciudad, en solidaridad con la víctima. Decenas de personas se concentraron a las puertas de la institución con carteles en los que podía leerse “Irene somos todos” y “Sinvergüenzas”. Esta segunda pancarta iba dirigida al Consulado, el cual, según Jonatan, no ha actuado como debería con este caso. “Las autoridades españolas en Londres dieron muy poca información y poco apoyo a la familia. Aún estamos esperando una palabra de consuelo por parte de la Embajada y el Consulado de España“, confiesa.

Para poder recibir el cuerpo de la joven, la familia tuvo que pagar 10.000 euros, según explica el propio Jonatan. El padre de Irene también se queja del trato recibido: “Nos dijeron que nos lo iban a pagar todo. Si no llegamos a pagar, mi hija no estaría aquí“. Aunque el accidente tuvo lugar el día 27, los padres de Irene no pudieron despedirse de ella hasta el 10 de enero. Jonatan aún no ha podido decirle adiós, y es por eso que en su Facebook dedica una carta(*) de despedida a su “reina”, con la que compartía su vida desde hacía tres años, a pesar de que habían crecido juntos. “Teníamos mucha complicidad y nos queríamos mucho. Su cuerpo ya no está conmigo, pero su alma vivirá por siempre en mí“.

(*)Podéis leer el contenido completo de la carta de Jonatan a Irene en el Facebook de Jonatan Bosque, que ha recibo el apoyo de centenares de personas tras la publicación de su historia en las redes sociales.

Desde aquí queremos darle todo nuestro apoyo y ánimos a la familia de Irene y Jonatan.

#JusticiaParaIrene #JusticeForIrene #IreneSomosTodos

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s