Birmingham

Birmingham y Málaga, ciudades “top” este año

Birmingham bull

La ciudad británica de Birmingham está entre el Top10 de destinos para este año, concretamente en la posición número 9, según ha dado a conocer la compañía de guías turísticas Rough Guide. Los motivos de esta elección son: su variedad cultural, su fuerza comercial y sus vibrantes escenarios de música en vivo.

Dentro de este Top10 se encuentran ciudades como Johannesburgo, Málaga, Nueva Orleans y Wellington. Birmingham es, no obstante, la única ciudad inglesa seleccionada en este ranking. Actualmente, es una de las ciudades más cosmopolitas de Gran Bretaña.

.

¿Qué nos ofrece la Birmingham?

– Cultura: La Biblioteca, inaugurada en 2013, costó 190 millones de libras y contiene un millón de libros. En su galería exponen artistas de todo el mundo: pintores, fotógrafos, escultores… En cuanto a la música, Birmingham es conocida como la ciudad donde nació el heavy metal.

– Famosos: La Premio Nobel de la Paz más joven del mundo, y activista, Malala Yousafzai, se formó en una escuela de Birmingham. Se cree que Charlie Chaplin nació en la ciudad dentro de una caravana. La estrella de rock Ozzy Osbourne también es de allí.

– Acento: Era raro escucharlo en televisión hasta que la BBC estrenó recientemente la serie Peaky Blinders, ambientada en Birmingham, aunque no rodada allí.

– Diversidad cultural: Ciudad multicultural donde las haya, el censo demostró en 2011 que el 42% de la población no es de piel blanca y que además se hablan 94 idiomas distintos, como el Yiddish. Es la segunda ciudad más poblada de Reino Unido, después de Londres.

– Industria: Tras la Revolución Industrial, de Birmingham salieron grandes ideas y marcas. La ciudad se llegó a conocer por aquel entonces como “la fábrica del mundo y “la ciudad de los mil negocios”.

– Turismo: Uno de los atractivos de Birmingham este año es la New Street Station, que se acaba de remodelar. Gas Street Basin también es uno de sus imperdibles, un lugar que la empresa Rough Guides define como “la parte más bonita del sistema de canales de la ciudad”:

Web oficial: visitbirmingham.com

.

Málaga, segunda posición del Top10.

Ya conocemos las virtudes de esta maravillosa ciudad española, pero Rough Guide la describe así:

“Fundada por los fenicios, la antigua ciudad de Málaga tiene mucho más que ofrecer que el habitual cóctel español de sol, mar y sangría – aunque todas esas cosas todavía se encuentran en abundancia. En 2015, un edificio en forma de cubo en el muelle le abren sus puertas como una rama del Centro Pompidou de París, con obras de malagueño Pablo Picasso. Otros proyectos de señalización del renacimiento cultural de Málaga incluyen un nuevo museo de arte ruso, reforma y apertura de una antigua fábrica de tabaco, y el continuo desarrollo de mural-embadurnado Soho, que atrae a pioneros artistas callejeros.”

Web oficial: www.malagaturismo.com

.

Ranking 2015 final:

  1. Johannesburg (Nueva Zelanda)
  2. Málaga (España)
  3. Nueva Orleans (EEUU)
  4. Hamburgo (Alemania)
  5. Nizwa (Omán)
  6. Wellington (Nueva Zelanda)
  7. Belgrado (Serbia)
  8. Salta (Argentina)
  9. Birmingham (Reino Unido)
  10. Yangon (Myanman)

¿Os animáis a visitarlas este 2015?

Artículo escrito por Bárbara Padilla

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s