Los impuestos

Miles de inmigrantes van a pagar impuestos por primera vez en Reino Unido

uk border taxes

Según los últimos planes del gobierno británico de David Cameron, en los próximos meses podría entrar una nueva reforma de impuesto en la Gran Bretaña en la que los inmigrantes de la Unión Europea pierdan el ‘personal tax allowance‘ de £10,000 anuales, para pagar impuestos por todos sus ingresos.

La reforma va enfocada a todos los trabajadores temporales que vienen a trabajar menos de 6 meses al Reino Unido y que no pagar impuestos (la equivalencia al IRPF en España) sobre su salario en UK. Hasta ahora, las primera £10,000 era libres de impuestos y sólo se pagaba el National Insurance (11%), pero si esta reforma entra en vigor, se deberán añadir la retención del 20%.

Se calcula que hay unos 250.000 inmigrantes temporales que vienen al Reino Unido a trabajar cada año, y ahora se les quiere hacer pagar impuestos por esos ingresos.

Datos sobre lo que va a suponer la reforma…

Esto no queda claro hasta que no te lo dicen con números y ejemplos. Digamos que viene un español a trabajar a UK durante 6 meses, 40h a la semana, por el salario mínimo. Durante ese periodo se llevaba unos ingresos totales de £6,760 libres de impuestos. En cuanto entre la nueva propuesta del ministro Osborne, habrá que pagar el 20%. Lo que supone un total de £1,352.

Las noticias no lo dejan del todo claro, pero para los residentes permanentes que pasan todo el año fiscal en Gran Bretaña esta nueva norma no será efectiva. Así que en principio, todo inmigrante que resida más de 6 meses en Reino Unido y pague sus impuestos pertinentes, tendrá el ‘personal tax allowance‘ de £10,000 sin impuestos como todos los demás trabajadores británicos.

Otras medidas

  • La ley para los inmigrantes que soliciten los ‘Jobseekers’ Allowance’ (JSA) reducirá el tiempo de espera, desde los 6 meses actuales, a los 3 meses de residencia en UK.
  • Las nuevas normas para los nuevos inmigrantes europeos prohibirán solicitar ‘Housing Benefits’ si se está cobrando la prestación de JSA.
  • Con todo esto, el gobierno británico pretende ahorrar 400 millones de libras.

Así que si vas a venir a trabajar durante unos pocos meses a Gran Bretaña, calcula bien tu salario, gastos, etc.

 

Más info sobre impuestos:

¿Qué es el Tax code y qué pagamos de impuestos por trabajo en UK?

Devolución de Tasas cuando te vuelves a España.

 

La noticia en los medios británicos:

http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/immigration/11028013/Osbornes-plan-to-make-250000-migrant-workers-pay-tax.html

http://www.express.co.uk/news/politics/498559/EU-migrants-to-pay-tax-in-Britain-for-first-time-under-new-plans

facebook españoles en UK

Anuncios

1 reply »

  1. Donde dice “otras medidas”, según yo tengo entendido con respecto a los Jobseekers es: ahora mismo una persona no británica puede solicitar hasta 6 meses de JSA y lo quieren cambiar para que sea hasta un máximo de 3 meses. Y con respecto a los Housing Benefits ahora mismo una persona no británica en desempleo que haya dejado su puesto de trabajo o le hayan despedido no es apta para solicitarlos. Al menos esa es mi experiencia personal ahora mismo. llevando un año y medio trabajando en Inglaterra

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s