Consejos

¿Por qué los enchufes ingleses son los mejores del mundo?

uk plug

Todo el mundo lo sabe, los ingleses tienen sus cosas y comen a parte: conducen por la izquierda, no tienen euros, los grifos separados y… los enchufes!

No pensaba escribir acerca de ellos, ya que con un adaptador se arreglan todos los problemas al llegar y creo que forma parte de nuestra adaptación al país. Todos nos hemos preguntado alguna vez “¿por qué los ingleses no cambian por donde conducen/los euros/los grifos/enchufes?” y al cabo del tiempo ya todo te da igual, te acostumbras y no piensas más.

Pero he descubierto éste vídeo que habla sobre las virtudes de los enchufes británicos, son los mejores sin duda.

Hay que decir que UK es uno de los países que se toman más seriamente la seguridad, nada más llegar todos nos damos cuenta que tienen detectores de humo en todos los edificios y casas, puertas dobles para los incendios, carreteras bien señalizadas (da gusto conducir por aquí) y así en un largo etc lleno de ventajas. Y como no, un interruptor individual para cada conexión al enchufe.

También os daréis cuenta de que en los baños y lavabos no hay enchufes, son unos especiales para conectar maquinillas de afeitar. Por seguridad, no se permite que hayan enchufes, no sea que alguien vaya a conectar el secador  meterse en la bañera para suicidarse. Por ello, un alargador en casa siempre será útil.

Por último, en caso de emergencia, hay una opción para utilizar un conector europeo con un enchufe inglés: se trata de meter un palo en el “agujero” de tierra, así se abren las trampillas de los agujeros inferiores (los que dan dan la corriente) y ya podréis conectar el enchufe. Igual cuesta un poco al ser un poco rectangular, pero al final funciona. Eso sí, no lo hagáis siempre… seguridad ante todo, ya que al hacer esto deja de estar conectado a tierra y con ello puedes tener una descarga, que el aparato no funcione bien o ese tipo de problemas.

Pero no os preocupéis, en cualquier tienda o en internet podréis encontrar adaptadores del conector europeo al inglés.

uk enchufe a europeo

Ejemplo de lo que NO hay que hacer, aunque funcione.

Habéis tenido algún problema con las “normas” inglesas?

Un saludo.

facebook españoles en UK

Anuncios

3 replies »

  1. jjjj…los enchufes tienen interruptor y fusible para que no les empiece arder todo -moquetas suelos maderas… pero en los baños tienen los “thermostatic shower” con interruptor, dentro de la ducha o bañera…eso si, las señalizacion “chapeau”, asfaltos anchos arcenes??…son la bomba para algunas cosas,…jjjj… bristoleros, saludos desde Scotland…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s