Notícias

Reino Unido es el mejor sitio para vivir si eres Gay.

best countries to live in if you are gay

Según el colectivo europeo de LGBT, Gran Bretaña es el mejor país en cuanto a derechos para los gays, seguido en el podio por Bélgica y España.

La encuesta “Rainbow Europa”, llevada a cabo por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA), ha nombrado al Reino Unido el mejor de los 49 países en términos de la legislación y las políticas que tienen un “impacto directo en el disfrute de los derechos humanos derechos de las personas LGBTI “.

Con una puntuación del 82 por ciento, el Reino Unido obtuvo altas valoraciones en seis categorías: la igualdad y la no discriminación; de la familia; sesgo motivado habla / violencia; reconocimiento legal de género; la libertad de reunión, de asociación y de expresión; y el asilo.

Bélgica es segunda en el ranking, con una puntuación de 78 por ciento, seguida de España con 73 por ciento. Los Países Bajos , Noruega y Portugal entraron en conjunto el cuarto lugar con 70 por ciento, mientras que Suecia, Francia e Islandia completaron los cinco primeros con la misma puntuación de 65 por ciento.

Como era de esperar, Rusia destaca por ser el peor lugar para las personas LGBTI que viven allí, anotando sólo seis por ciento. Fue seguido de cerca por el Principado de Mónaco, Armenia y Azerbaiyán con las puntuaciones conjuntas del 10 por ciento.

Lanzada con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia del 17 de mayo, la encuesta mostró que la media europea de los derechos LGBTI se sitúa en el 36 por ciento – con la media de los países de la UE sólo ligeramente superiores al 46 por ciento.

Sin embargo, los autores del informe destacaron que la discriminación contra las personas LGBTI se sigue produciendo en toda Europa. También puso de relieve las preocupaciones con respecto a la nueva legislación anti-gay , incluyendo ley que prohíbe gay “propaganda” de Rusia.

FUENTE: http://www.independent.co.uk/news/world/where-is-the-best-place-for-lgtbi-rights-in-europe-clue-its-definitely-not-russia-9375566.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s