Bristol & Bath

Votar en Bristol y Reino Unido. Ejercer tu derecho.

ukip

El próximo 2 de mayo, es decir, este jueves son las elecciones locales. Sé que llego un poco tarde para pedir a la gente que se apunte, pero me tomaré este post más como reflexión para el futuro.

Dejadme que cite al ex-President de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, cuando hablando de la inmigración dijo:

“Es catalán todo aquel que trabaja y vive en Cataluña”

Y por la misma regla, me gustaría que os consideraseis ingleses, ya que “Trabajáis y vivís en Inglaterra”. A parte de pagar impuestos y hacer muchos trabajos que los ingleses no quieren. Así que si tenemos el deber de pagar impuestos y cumplir las leyes de Reino Unido, también deberíamos pensar en los derechos. En este caso, el derecho a voto.

¿Por qué es importante votar si me voy a ir en el futuro?

Podría entrar en una discusión filosófica, pero muchos igual no sabéis si os vais a ir algún día o no. Pero si lo hacéis, pensad en los otros immigrantes españoles (o no) que vendrán próximamente. Tal vez en el futuro el UKIP (el partido anti inmigrantes) consiga poder y quiera restringir la entrada de currantes como nosotros, o Cameron haga un referéndum para sacar al UK de la Unión Europea… no os gustaría tener voto para expresar si estáis de acuerdo o no teniendo la oportunidad?

No voy a escribir una parrafada sobre la democracia y que tenemos que votar, incluso aquí en Reino Unido. Pero recordad que todo puede influir en vuestras vidas… en los cambios en los “Benefits”, en los permisos de trabajo, etc.

Está en vuestra mano.

A parte de eso, vamos a las preguntas típicas de cómo participar en “Democracy Party” inglesa.

¿Cómo me registro?

Si no lo has hecho nunca, o te has cambiado de vivienda, tienes que apuntarte. El proceso es muy simple, vas a la web y das tus datos. Te llegará la documentación en breve y ya estarás apuntado.

http://www.aboutmyvote.co.uk/

Como estamos en un país avanzado, no hace falta ni desplazarse, todo va por internet y correo. Lo solicitas por internet y puedes votar por correo. Así de simple.

¿Qué elecciones habrá próximamente?

Para estas del 2 de mayo no podrá ser, no da tiempo. Pero siempre va bien estar apuntado para las siguientes elecciones:

– European Parliamentary Elections (Mayo 2014)

– UK Parliamentary Elections (Mayo 2015)

Otras elecciones se puede consultar en: www.aboutmyvote.co.uk/what_can_i_vote_for.aspx o en la web de Bristol: www.bristol.gov.uk/council-and-democracy

¿Dónde puedo tener más información?

Los datos del servicio oficial para las elecciones es el siguiente:

Electoral Services
City Hall
College Green
Bristol, BS1 5TR

Email: electoral.services@bristol.gov.uk
Telephone: 0117 922 3400
Fax: 0117 922 3461

Partidos políticos…

No voy a profundizar en el amplio abanico de partidos que hay, lo comentaré por encima, ya que para las elecciones locales (por poner a Bristol como ejemplo) hay muchos independientes que no forman parte de ningún partido y hacen campaña a su bola.

Los principales partidos, como todos sabréis, son:

Sin embargo, si miráis la BBC o cualquier otro canal de notícias, estos tres siempre salen en la TV. Por esto quiero prestar atención al UKIP, un partido xenófobo que sacó casi un millón de votos en las elecciones de 2010.

Estos señores del UK Independence Party dicen en su programa electoral cosas que, en algunos casos, atañen a los españoles que residen en UK. Como por ejemplo:

“Reino Unido tiene que dejar de formar parte de la Unión Europea para aplicar otras políticas migratorias:”

“Gran Bretaña está muy densamente poblada. Inglaterra, donde la mayoría de la gente vive, es uno de los países más densamente poblados del mundo: más densamente pobladas de China, India y Japón. Nosotros simplemente no podemos mantener el nivel de inmigración que se suma otro millón de personas a la población cada cuatro o cinco años. Esto pone una carga intolerable para nuestra infraestructura y servicios públicos.”

“UKIP introduciría una congelación de cinco años en materia de inmigración para el asentamiento permanente (con algunas excepciones) hasta que recuperemos el control de nuestras fronteras, poner en los controles de inmigración eficaz, y hacer frente a la cuestión de los inmigrantes ilegales. Quedarse un visado se convertiría en un delito penal.”

Así a simple vista tampoco dicen nada del otro mundo, incluso se asemejan a algunas declaraciones echas por el Partido Popular o UPyD en los últimos años en España.

Y aquí estamos ingenieros, maestros, periodistas, psicólogos, etc.. trabajando por el sueldo mínimo, luchando por ganar unas horas más a la semana, los fines de semanas y en los peores garitos de Bristol.

Que cada uno saque sus conclusiones, pero yo no he venido a pasar un verano y ganar algo de dinero. He venido A VIVIR a Reino Unido y todo lo que ello conlleva: pagar impuestos, aprender la cultura, el idioma, las costumbres y votar. Como un inglés más.

Un saludo.

Anuncios

4 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s