Edimburgo & Scotland

Viaje a la Isla de Skye – Ruta de 3 días

Es una tierra de belleza salvaje, mística, de leyendas y tradiciones, por eso y por otras muchas razones resulta muy fácil enamorarse de Skye

CÓMO LLEGAR A LA ISLA DE SKYE

Si vienes desde el este (desde tierra firme en Escocia) tienes dos opciones para acceder a la isla de Skye:

  • Cruzar el puente Skye Bridge (gratis). Si tomas la A-87 puedes entrar a la isla por carretera, cruzando el puente. Poco antes de entrar a Skye está el castillo Eilean Donan.
  • Para que os hagáis una idea de la duración del trayecto en coche.
    • Desde Glasgow a Portee sin paradas: ETA 5h 20min
    • Desde Edimburgo a Portree sin paradas.

PARADAS RECOMENDADAS DE CAMINO A SKYE

Viaje a Isla de Skye

Viaje a Isla de Skye

El camino hacia Skype es una abreboca de los paisajes que os vais a encontrar. Si viajáis desde Edimburgo quizás encontréis una ruta más rápida pero si no habéis visitado el Loch Lomond merece la pena conducir alrededor del Lago más grande de Escocia, sobretodo si marcháis pronto y queréis ver un espectacular amanecer. Encontraréis muchos miradores de camino. Siguiendo la carretera A82 os adentraréis en Glencoe donde la magnitud de las montañas os abrazarán y podréis sentir la esencia de las High Lands.

Los bellos paisajes de Fort William han aparecido retratados en numerosas películas, entre las que Braveheart, Rob Roy o Harry Potter y la Cámara Secreta son las más conocidas. De hecho es esta última la que se reconoce fácilmente cuando visitamos Glenfinnan Viaduct siguiendo la carretera A830 al oeste de Fort William junto al Loch Shiel.

Fort William - Foto: Elena García

Fort William – Foto: Elena García

Este es el viaducto, por donde pasa el tren de vapor The Jacobite, doblemente famoso por aparecer en las películas de Harry Potter como Hogwarts Express. Lo primero que tienes que hacer es consultar el horario en la web para saber cuándo pasará y contar con media hora de margen para atravesar el viaducto y subir el sendero a mano izquierda para encontrar la mejor fotografía.

El castillo más famoso de Escocia no podría estar en otro lugar. Eilean Donan Castle se encuentra rodeado por tres lochs  (el Loch Duich, el Loch Long y el Loch Alsh), un estrecho puente de piedra te lleva a su puerta. Precio 7,50. Horario 10:00-17:00

CASTILLO EILEAN DONNAN CASTLE

Eilean Donnan Castle – Foto: Elena García

Una vez paséis el Skye Bridge os aparecerán indicaciones a Portree y debido al cansancio que llevaréis tras 4 horas conduciendo la mejor opción será llegar, darse una ducha y dormir pronto para madrugar mañana y empezar con nuestro Primer Dia en Skye. Nosotros nos alojamos en una pequeña POD en UIG porque somos amantes de las cabañas de madera. Los PODS, B&B y Airbnnb son muy recomendables. Este fue nuestro alojamiento en POD.

Es muy importante que el día que vayáis a visitar The Old Mann Storr sea el día menos húmedo, por eso es importante que comprobéis el Tiempo antes de partir mañana.

THE COWSHEED

Día 1 (o el más lluvioso)

Una vez madrugados, marchamos….

Parada 1 Dia

Fairy Glen (UIG): No hace falta creer en las hadas para saber que Escocia está llena de ellas. Ajenas a nuestras miradas, las faeries viven entre las sombras de los bosques, nadan en los riachuelos y cascadas y protagonizan leyendas como la de Robert Kirk.

 A la altura del Uig Hotel, en el pueblo de Uig, tienes que salir de la carretera A87 y tomar el desvío hacia arriba señalizado en dirección a Sheader y Balnaknock. Empezarás a encontrarte pequeños B&B y tras varios minutos, un descampado a mano izquierda. Puedes aparcar allí o seguir el camino, ya que más adelante, junto a un lago pequeño a mano derecha hay espacio para aparcar al lado del camino. Detrás de ese lago, encontrarás la magia.

Fairy Glen - Foto: Elena García

Fairy Glen – Foto: Elena García

Desde dirección Invernes y después de pasar la villa Rosemarkie y luego de pasar junto a Plough Inn (lo veremos a la derecha) tendremos que seguir unos 150 metros donde nos encontraremos con el estacionamiento abierto.
Aun cuando no sea muy fácil llegar es posible cruzarnos con algún lugareño que nos indicará sin inconvenientes el camino

Dunvegan Castle (a 30min): Un castillo de leyenda situado en un entorno natural fantástico rodeado de bosque y a los pies de un lago.Qué más pedir! Este castillo pertenece al clan de los MacLeod desde hace varios siglos, la leyenda más famosa del Castillo de Dunvegan es la de la bandera de las hadas (Fairy Flag), un banderín sagrado con misteriosos poderes para ayudarles a derrotar a sus enemigos.

  • Horario: todos los días de 10:00-17:30 horas (abril-octubre). El resto del año solo está abierto para grupos con reserva previa.
  • Precio: adultos 11 £; menores entre 5-15 años, 8 £; mayores de 60 años y estudiantes, 9 £ (esta entrada incluye el acceso al castillo y sus jardines)
  • Comer: The Old School Restaurant, es un sitio muy recommendable en varios Blogs si queries comer en Dunvegan

Coral Beach: La llamada Playa de Coral o Coral Beach, un lugar precioso donde debido a los sedimentos de coral, el agua aparece turquesa cual playa caribeña. Se encuentra en Claigan, a unos 10 minutos del castillo, y se puede combinar su visita con este último. Para llegar hasta la playa hay un sendero de fácil acceso. El camino hasta la playa dura unos 20 minutos y no es excesivamente duro, se puede hacer sin problemas.

Coral Beach Elenawerr instagram

Coral Beach Skye – Foto: Elena García

Faro Neist Point (1h 27 min por el camino largo-Ullinish): Situado en un acantilado frente al océano, el Faro Neist Point es uno de los lugares de mayor riqueza natural en Skye. Debes de llegar al Parking del Faro, y tras bajar las escaleras, seguir el sendero (una hora para bajarlo y volver cuesta arriba). Merecerá la pena, no solo por el ejercicio de Culo sino por las vistas del mar. Es considerado el mejor punto de la isla para el avistamiento de ballenas y delfines. Recomendamos una vez subáis la cuesta arriba ver el atardecer, durante el recorrido no hay iluminación por lo que se recomienda una vez hayáis vuelto al Parking.

Día 2 (o menos lluvioso)

Parada 2 Dia

  • Skye Museum of Island Life (16min)
  • Quiraing (Hill Walk). 2Horas ruta . 4,2 KM.
    Te espera uno de los paisajes más bonitos de Escocia, los picos sinuosos del Quiraing.
  • Mealt Falls y Kilt Rock (Elishader)
    El Loch Mealt se desborda en una cascada que se precipita al mar en unos acantilados de más de 50 metros, formados por columnas de basalto.
  • Old Man of Storr
    El impresionante pináculo Old Man of Storr es el icono de la isla de Skye. Las vistas desde arriba son impresionantes; vale la pena enfrentarse al camino, que aun siendo asequible sube 4 Km en pendiente con terreno un poco fangoso por lo que es recomendable zapatillas de montaña, agua y algo de comer.
    Calcula un par de horas para dejar el coche en el aparcamiento, subir, flipar con el paisaje y volver a bajar.

DSC_0165.JPG

  • Fairy Pools (La piscina de las hadas)
    Uno de esos rincones mágicos que habíamos visto mil y una veces en foto, se encuentra en el sur:  las Fairy Pools con sus cascadas de agua cristalina que se forman en el río Brittle bajo las montañas de los Cuillin. Debes drigirte hacia Carbost, la localidad más cercana, y seguir en dirección hacia Glenbrittle. Este enlace es de una excursión comentada.

“No hay tierras extranjeras. Solo el viajero es extranjero.”
Robert Louis Stevenson

Artículo escrito por Elena García Molina
Diario de Escocia


facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s