Bristol & Bath

Agenda semanal cultureta de Bristol (7-13 Marzo)

¿No tienes planes para estos días? Como cada semana, te ofrecemos una agenda cultural con los principales eventos de los próximos días en Bristol. Una gran variedad de géneros y estilos entre los que seguro encuentras el tuyo.

Lunes 7

Retro microphone on stage in restaurant. Blurred background

Si estás buscando un lugar en el cual demostrar tu talento, puedes ir a The Lanes, donde habrá noche de micrófonos abiertos para todos aquellos músicos, cómicos o poetas que quieran darse a conocer. Las puertas del local estarán abiertas desde las 19h hasta las 00h y los que participen tendrán bebida gratis.

Por otro lado, si os gusta el jazz y queréis olvidar la pesadez de los lunes, en The Canteen habrá una Jazz Session de la mano de Sophie Stockham, saxofonista de la banda Dahkla. El concierto empezará a las 21:30h y la entrada es gratuita.

Os dejamos con una actuación de Sophie con Dahkla:

Martes 8

¿Te gustan los musicales? En el Hipódromo de Bristol podrás disfrutar desde el lunes hasta el sábado del musical Hairspray, basado en la película homónima de 1988. Para quienes no conozcan la historia, la trama ocurre en el Baltimore de los años 60, cuando una adolescente (Tracy Turnblad) cumple su sueño de ser famosa al ir al programa televisivo de Corny Collins. El musical tendrá lugar a las 19:30h y la entrada, que va desde las £15 hasta las £45, la puedes encontrar aquí.

Os dejamos un video del musical:

En la taberna-teatro The Alma, situada en Clifton, tendrá lugar del martes al sábado Extremities, una obra de la compañía teatral ProAct. El argumento trata sobre una mujer joven que es atacada en su casa por un posible violador, y, tras un forcejeo, ella logra capturarlo. Más tarde, sus compañeros de piso llegan y se encuentran el panorama. La obra tiene un único pase a las 19:30h y puedes comprar la entrada por £12 aquí.

Aquí tenéis un vídeo sobre la obra:

Miércoles 9

En The Fleece tocará la banda de thrash metal estadounidense Exodus. El grupo se formó en 1979 en San Francisco y fue fundado originariamente por el guitarrista Gary Holt (actual guitarrista de Slayer), Kirk Hammett (actual guitarrista de Metallica) y el baterista Tom Hunting (sigue en Exodus). Es una de las primeras bandas de thrash metal, con una carrera que abarca más de 30 años. Exodus ha publicado un total de 14 álbumes desde su debut en 1985. El concierto comenzará sobre las 19:30h y las entradas las puedes encontrar aquí por unas 18£.

Os dejamos con uno de sus temas:

Este miércoles, por otro lado, en el espacio de eventos Paintworks tendrá lugar una competición de baristas que forma parte de uno de los eventos más importantes de la industria del café, puesto que el ganador representará a Reino Unido en The World Barista Championship, una competición que tendrá lugar este mes de junio en Dublín y en la que participan más de 52 países. Si eres un enamorado del café, este evento es perfecto para ti. Para más información, échale un ojo a la página de Barista Championship.

Maxwell Colonna fue el ganador del año pasado:

Jueves 10

En O2 Academy dará un concierto el grupo británico Reef. La banda, que se formó a principios de los 90, está integrada por el bajista Jack Bessant, el vocalista Gary Stringer, el batería Dominic Greensmith y el guitarrista Jesse Wood. Su estilo musical es el rock alternativo. El concierto comenzará a las 19h y las entradas valen unas £20. Puedes encontrarlas aquí.

Esto es un anticipo de lo que te puedes encontrar si vas:

Desde este jueves hasta el sábado, tendrá lugar en Brunel’s Old Station (Temple Meads) el Bristol Beer Festival. Es su 19 edición y en ella podrás disfrutar de hasta 140 tipos diferentes de cerveza acompañados de deliciosa comida casera. Si te interesa, échale un ojo a su programa.

Imagen 4

Viernes 11

En The Lousiana tocará la banda femenina The Ramonas las 19:30h. Se trata de un tributo femenino de la icónica banda de punk rock neoyorquina Ramones, y está formada por Cloey Ramona (vocalista), Rohnny Ramona (guitarrista), Pee Pee Ramona (bajista) y Margy Ramona (batería). Si te interesa, puedes comprar las entradas por £11 aquí.

Os dejamos uno de sus temas como aperitivo:

En el teatro Circomedia, por otro lado, tendrá lugar un espectáculo de malabares de la mano de Jon Udry. Un show original y lleno de vida en el que Jon Udry pondrá a prueba a la gravedad. El espectáculo será a las 19:30h. Las entradas cuestan £10 y las puedes conseguir aquí.

Aquí podéis ver a Jon en acción:

Sábado 12

En el barco-club Thekla actuará el grupo de pop rock británico The Feeling a las 19h. La banda, que se formó en 1995, está integrada por cinco londinenses y ha sido nominada a los Premios Brit. Su música ha sido comparada con la de Supertramp, The Bluetones y Electric Light Orchestra. Aquí podrás encontrar las entradas por unas £20.

Éste es uno de los temas que podrás escuchar si vas:

lost-in-bristol-1457306013

En The Island tendrá lugar este sábado el LOST Festival, un evento que durará desde las 3 de la tarde hasta las 3 de la mañana. 12 horas de arte y música en vivo dentro de unas instalaciones interactivas en las que podrás encontrar habitaciones secretas, comida casera, espectáculos de luz y la actuación de artistas y colectivos locales. Una experiencia única en la que disfrutarás de una tarde/noche de coloridas sorpresas. Las entradas, que van desde las £8 a hasta las £15, las puedes encontrar aquí.

Domingo 13

Imagen 1

Si eres un amante de la gastronomía catalana, estás de suerte. Este domingo habrá una calçotada en el bar El Rincón, donde podrás disfrutar de calçots de Valls con salsa romesco, butifarra de Vic, pan tostado con ajo y tomate y patata al rescoldo con alioli. Aquí encontrarás más información sobre el evento. Los tickets, que se compran la web del bar, te costarán £20 (bebida a parte). Sé rápido porque las plazas son limitadas.

Imagen 3

En Tobacco Factory, finalmente, actuará el grupo procedente de Bristol Bama Mine. Su estilo es una mezcla de jazz clásico y swing influenciado por la música de Louis Armstrong, Ella Fitzgerald y grupos como The Mills Brothers y Harlem Hamfats. La banda está formada por un guitarrista, un contrabajista y la vocalista Rachel Lawrence. El concierto comenzará a las 20h y la entrada es gratuita.

Si tienes alguna sugerencia de eventos que sucedan esta semana y no hayamos incluido en este artículo, puedes hacérnosla llegar a bristolenos@gmail.com.

Artículo escrito por Laura R. Argudo

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UKfacebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s