Notícias

Qué hacer por San Valentín en Reino Unido

“Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado”, dijo William Shakespeare. Y aunque ya sabemos que el amor es algo que se demuestra día tras día, cómo ignorar San Valentín, cuando todos los rincones de la ciudad se llenan de corazones, flores, tarjetas, bombones y actividades para dos. Y si no tienes pareja no pasa nada, que el amor tiene múltiples formas, y tanto la familia como los amigos también tienen su espacio en esta celebración. El caso es gastar, como dirían muchos haters de San Valentín, pero hay muchas maneras de demostrarle a alguien que le quieres sin que entre en juego el dinero. Aunque también somos conscientes de que a veces es difícil huir de todos los reclamos comerciales para enamorados y no caer en los tópicos, pero ahí ya entra la creatividad y originalidad de cada uno.

San Valentín es una festividad que se celebra en casi todo el mundo de manera más o menos parecida, pero muchos países tienen a parte sus propias tradiciones. Reino Unido no es una excepción; a los británicos les gusta celebrar este día a su manera. Y es que, por ejemplo, los niños también forman parte de este día. Muchos de ellos cantan canciones románticas para recibir a cambio regalos en forma de dulces o frutas, e incluso dinero. Algunas chicas jóvenes se despiertan por la mañana temprano para quedarse frente a la ventana y ver a la gente pasar. Esto sucede porque en Reino Unido existe la antigua creencia de que el primer hombre que ve una mujer la mañana del día de San Valentín será el hombre de su vida. Algo también muy común es recitar y escribir poemas románticos, entre otras muchas cosas. ¿Quieres saber más acerca de cómo se celebra este día en Reino Unido? No te preocupes. Nosotros te damos ideas de lo que puedes hacer en algunas de las principales ciudades.

Londres

La capital inglesa es una de las ciudades con más posibilidades este día, puesto que está repleta de rincones mágicos para todo tipo de parejas. En la web de TripAdvisor encontraréis los hoteles y restaurantes más románticos de la ciudad, pero nosotros os ofrecemos algunas actividades para pasar un día inolvidable con vuestra pareja.

Subir al London Eye

Imagen 1 (3)

La noria gigante de Londres ofrece planes para los más románticos

Algo muy típico sería subir al London Eye y disfrutar de las magníficas vistas de Londres desde una de sus “cápsulas”. Pero si quieres vivir algo más “exclusivo”, puedes disfrutar de la ‘Experiencia Champán’, que incluye, además de media hora de rotación en el London Eye, una copa de Pommery Brut Royal y una entrada al cine 4D. Todo ello sin las largas esperas de las colas. El precio de esta experiencia es de 33£, y puedes reservar tu entrada aquí.

Patinar sobre hielo

Otra opción muy romántica, aunque no muy aconsejable para torpes, es ir a patinar sobre hielo en la pista del barrio londinense Canary Wharf, una zona financiera en la que se realizan festivales de música, concursos culinarios y la retransmisión de eventos deportivos en pantallas gigantes. El recinto se llama Ice Rink y las entradas por adulto pueden costar unas 15£.

Disfrutar de un concierto de música clásica

Si os gusta la música clásica, podéis acercaros a Southbank Centre y disfrutar del concierto que se celebra anualmente el día de San Valentín. El concierto es a las tres de la tarde en el Royal Festival Hall, y las entradas varían desde las 14£ hasta las 65£.

Crucero por el Támesis

London Bridge and River Thames by night

London Bridge y el río Támesis de noche

Si queréis pasar una noche inolvidable, podéis disfrutar de una cena romántica mientras recorréis el Támesis en barco. El precio de esta experiencia es de unas 40£ por persona, e incluye cuatro horas de crucero, el buffet, descuentos en las bebidas y una entrada gratuita para la discoteca después del trayecto. Podréis encontrar más información aquí.

Mirar las estrellas desde el observatorio de Greenwich

El Observatorio de Greenwich también ofrece una noche mágica: anima a pasar “Una noche con las estrellas”, una actividad que incluye dos entradas para el observatorio, donde podréis disfrutar del telescopio refractor de 28 pulgadas para ver la Luna, y de todos los demás telescopios para observar más de cerca el cielo estrellado. Todo ello con una copa de champán en la mano. ¿Suena bien, no? Aquí podrás encontrar las entradas y más información.

Éstas son sólo algunas de las muchas actividades románticas que podéis realizar este domingo en la capital. Podréis encontrar más ofertas exclusivas para este día aquí.

Bristol

Bristol también ofrece innumerables posibilidades para pasar un inolvidable día de San Valentín. En una ciudad donde la cultura está presente en cada esquina, no es difícil encontrar actividades y eventos románticos para este domingo.

Vintage Valentine’s Ball

Si os gusta el baile, en The Square Club podréis disfrutar de una noche muy divertida. Vintage Valentine’s Ball será una noche de temática vintage amenizada por la banda local de swing Bartoune. Al inicio de la noche se darán clases de swing, y si queréis, también podéis ir disfrazado acorde con la temática. La entrada con cena, una degustación de 5 platos, cuesta unas 50£, mientras que la general cuesta .

Juego de escape en vivo

Esta opción va dirigida a aquellos que busquen algo original, alejado de las típicas actividades románticas. Lo ofrece Puzzlair y se trata de un juego de escape en vivo en el que tendrás una hora para salir de una habitación. Para dar con el misterio, deberás resolver multitud de acertijos junto a tus compañeros. La experiencia está diseñada para grupos de 2 a 5 personas, y tiene 5 salas de distintas temáticas. La entrada depende de los miembros que formen el equipo. Un juego bastante divertido para hacerlo con tu pareja o con los amigos.

Ver un espectáculo musical

Si queréis pasar una noche relajada, podéis ir al Hippodrome de Bristol y disfrutar de un espectáculo musical. Anton y Erin son una famosa pareja de baile que, con llamativos trajes y una fantástica orquesta de fondo, hacen un repaso por las canciones más conocidas de la época dorada de la música. Algunos de estos clásicos son Fever, Night And Day, Lullaby Of Broadway, Too Darn Hot, Bye Bye Blackbird, Jealousy Downtown o New York New York. Las entradas cuestan desde 26£ hasta 50£.

Aquí puedes ver un resumen de lo que hacen:

Paseo en bici

Para los más activos, y si el tiempo lo permite, está la opción de realizar el paseo en bicicleta por el carril bici de Bristol a Bath. La ruta comienza en el histórico puerto de Bristol, y pasa a través de Mangotsfield , Warmley y Saltford antes de llegar al corazón de Bath. Por el camino puedes descansar en multitud de sitios para tomar algo o almorzar. Si no tienes bicicleta para hacerlo, puedes alquilar una aquí, y si quieres fomentar la compenetración entre tu pareja y tú o pasar un rato divertido, también puedes alquilar un tándem.

Ver la puesta de sol desde Brandon Hill

Imagen 3 (3)

Brandon Hill es un lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol

Puede que sea un cliché, pero muchas veces este tipo de cosas no fallan. Además de ser bastante económico, disfrutarás de unas preciosas vistas observando el atardecer desde lo alto de Brandon Hill con tu pareja o cita. Y aunque ahora el tiempo no acompaña mucho, el lado positivo es que puede ser una excusa perfecta para acurrucarse junto al otro.

¿Quieres descubrir más cosas para hacer este día? Aquí encontrarás ofertas en restaurantes y hoteles de Bristol.

Manchester

Si estás en Manchester este domingo también podrás disfrutar de las muchas actividades que te ofrece la ciudad por San Valentín y planear un día especial. Y si lo que quieres es una cena romántica, aquí encontrarás un Top 5 de los mejores restaurantes románticos de la ciudad.

Concierto en el Bridgewater Hall

El domingo a las 19:30h tendrá lugar en el Bridgewater Hall de Manchester un concierto especial por el día de San Valentín. Algunas de las famosas historias de amor que se interpretarán musicalmente serán Romeo y Julieta, Carmen, Tosca, Madame Butterfly o West Side Story. El precio de las entradas varía desde las 15£ en adelante.

Ésta es una pequeña muestra:

Descubre las citas rápidas

¿No tienes pareja? Da igual, no por ello vas a quedarte encerrado este domingo. Si quieres pasar un buen rato y conocer gente, anímate y ve al pub Ark, donde LoveFast ha planeado un evento de citas rápidas. Los participantes tienen 3 minutos para hablar con su “cita”, y después van rotando. Hay tres grupos de diferentes rangos de edad, uno de 21 a 35 años, otro de 30 a 45 y otro de 40 a 55. El evento es a las 19:30h y las entradas cuestan unas 17£. Las puedes encontrar aquí.

Pasa una noche divertida en el Frog and Buckets

Imagen 4

Muchas risas en el local Frog and Buckets de Manchester

El Frog and Buckets, un local de comedia, tendrá este domingo una noche especial por el día de San Valentín en la que participarán 5 cómicos, profesionales del stand-up, que te harán pasar un buen rato mientras te tomas algo y disfrutas del ambiente. Las entradas van desde las 7£ hasta las 50£, dependiendo de si la coges con comida y bebida o no.

Ve de copas a un buen local con un buen ambiente

Una buena opción para aquellas parejas que tienen ganas de fiesta y de tomar unas copas es ir al Hula Tiki Bar, ubicado en Little Lever Street. Allí podrás disfrutar de una fiesta de San Valentín peculiar en un ambiente cálido. La entrada antes de las 22h es gratuita.

Disfruta de un espectáculo circense

Circus Funtasia ha llegado a Manchester con un nuevo show. El espectáculo tendrá lugar en Wythenshawe Park del 12 al 21 de febrero, por lo que puede ser una buena opción para ir con tu pareja el día de San Valentín. Malabaristas, contorsionistas, equilibristas y espectáculos acrobáticos son algunas de las muchas cosas que veréis si os acercáis. Las entradas van de las 10£ en adelante, dependiendo de la zona.

Aquí tienes pequeños fragmentos de su espectáculo:

Edimburgo

Edimburgo es una ciudad encantadora. Una ciudad perfecta para pasar un San Valentín mágico. Aquí encontrarás algunos de sus hoteles más románticos, pero nosotros te damos algunas ideas para pasar un gran día con tu pareja.

Visita la cámara oscura de Edimburgo

La Camera Obscura and World of Illusions está situada en lo alto de la Torre Outlook, al lado del Castillo de Edimburgo, en la zona de Calton Hill. En ella puedes disfrutar de imágenes psicodélicas, proyectadas por un conjunto de espejos reflectores sobre una superficie cóncava, en el cuarto oscuro de lo alto de la torre. El edificio tiene cinco plantas, y en él podrás disfrutar de un mundo de ilusiones y magia gracias a los hologramas, imágenes en 3D y espejos que deforman la imagen. Un lugar perfecto para pasar un día mágico con tu pareja. Las entradas pueden costar unas 15£, y las puedes encontrar aquí.

Éste es un vídeo del interior de la cámara oscura:

Disfruta de una buena peli en Filmhouse

Imagen 5 (3)

Visita el famoso cine independiente Filmhouse

Este cine independiente incluye lo mejor del cine mundial y en él se celebran festivales de distintos géneros, directores o temas específicos. El cine tiene tres salas y es la sede del Festival de Cine Internacional de Edimburgo, que se celebra cada año. Filmhouse ha tenido anfitriones de la talla de Sean Connery o Martin Scorsese, entre otros, y también cuenta con un fantástico bar donde poder tomar algo en un ambiente cinéfilo. Aquí podrás comprar las entradas para disfrutar de esa película que llevas queriendo ver desde que salió el tráiler.

Pásate por la chocolatería Coco

Coco es una chocolatería ubicada en Bruntsfield Place donde podrás consumir los mejores chocolates artesanales del país. En ella podrás encontrar multitud de ideas para regalar algo dulce este San Valentín. Chocolate orgánico en una gran variedad de formas y con distintos y deliciosos ingredientes, algo que, desde luego, nunca falla. La tienda también tiene una escuela donde dan clases un sábado al mes, por si os animáis a descubrir de qué manera se elabora este exquisito chocolate.

Goza de una cena exclusiva en The Dome

Imagen 6 (2)

Cena en el edificio imponente de The Dome

The Dome (La Cúpula), situado en George Street, es uno de los edificios más imponentes de la ciudad. Y, si te interesa la idea, este domingo podrás disfrutar allí de una romántica y elegante cena en una de sus salas, The Club Room, por unas 75£. Aquí podrás encontrar la carta y realizar una reserva.

Éste ha sido sólo un pequeño resumen de todas las actividades y eventos a los que puedes asistir este San Valentín en algunas de las principales ciudades de Reino Unido. Si conoces algún otro plan interesante, no lo dudes y mándanos un email a bristolenos@gmail.com

Artículo escrito por la periodista Laura Rodríguez

twitter bristolenos

facebook españoles en UK

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s