Bristol & Bath

Ven a conocer al pequeño hipo del Zoo de Bristol

So cute

Si os gustan los animales, en Bristol tenéis ahora mismo una oportunidad única. Hace tres semanas nació en el zoo de la ciudad un hipopótamo precioso, que se pasa el día entrando y saliendo del agua del recinto junto a su padres, Sirana y Nato. La familia ha estado oculta al público durante la cría del pequeño. Ahora, la Casa de los Hipopótamos abre a determinadas horas del día para que podemos ver al pequeño, que os presentamos en este vídeo.

Se desconoce si es hembra o macho -aún no ha sido sexado, pero se cree que podría ser una hembra-, y por eso los cuidadores se dirigen a él con el nombre de ‘Baby’. Según los cuidadores, el pequeño se ve fuerte y se está alimentando bien. “Se pasa el día al lado de su madre. De momento, está bastante tiempo fuera del agua, ya que no es tan buen nadador como sus padres y se cansa enseguida”, cuentan desde el zoo.

Una especie amenazada

Esta clase de hipopótamos, llamada ‘pygmy hippo’ (hipopótamo pigmeo o enano), está amenazada en la naturaleza desde el año 2006 -se cree que sólo hay 2.000 ejemplares en libertad-. En Liberia, la deforestación y las guerras civiles en el territorio han dañado su ecosistema. El Zoo de Bristol, en este sentido, forma parte del programa internacional de recuperación de esta especie.

Baby y mami

Los ‘pygmy hippos’ son más pequeños que los hipopótamos comunes, tienen las patas más largas, la cabeza más pequeña, los ojos más discretos y su nariz y orejas se cierran bajo el agua, de modo que se adapta mejor a la vida acuática. Son además, menos feroces que los hipopótamos comunes. En este enlace encontraréis más información sobre esta amenazada especie: iucnredlist.org.

Existe una fundación de ayuda al ‘pygmy hippo’, cuya tarea solidaria podéis consultar aquí:

Mamá y bebé hipo

Hipos, leones, pingüinos y focas

Podéis comprar las entradas para ir el Zoo de Bristol, ubicado en Clifton, en la página web oficial y ahorrar un 15% en el precio: bristolzoo.org.uk. Si vais, también tendréis la oportunidad de ver la nueva cría de ‘squirrel monkey’ que ha nacido recientemente en el recinto. Leones, pingüinos, gorilas, pandas rojos, tortugas, arañas, peces, armadillos, serpientes, cocodrilos, flamencos, ranas, perezosos y focas os esperan también allí -de 9 de la mañana a cinco de la tarde- para daros la bienvenida. Incluso Santa Claus estará presente en el equipamiento a partir del 5 de diciembre.

¡Saludad a Baby de nuestra parte!

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s