Bristol & Bath

Para los amantes de las dos ruedas: Bristol Cycle Festival

Cartel Bristol Cycle FestivalSi os gusta ir en bicicleta o sois amantes de la ecología y el respeto por el medio ambiente, no podéis perderos el festival que llega el mes que viene a Bristol. Se trata de la sexta edición de Bristol Cycle Festival, que tendrá lugar del 6 al 14 de junio en la ciudad. Organizado por entusiastas de la comunidad ciclista de la localidad, el festival presenta un amplio espectro de eventos, rutas en bicicleta, charlas y documentales -como ‘Rising From Ashes’, que se podrá ver por 5 libras-. Las actividades se dirigen a todos los públicos: hombres, mujeres, principiantes, experimentados y niños.

Actividades del festival

La mayoría de los eventos del festival son gratuitos, y todo lo que se necesita para divertirse es una bicicleta. El festival ofrece la posibilidad de participar en las siguientes actividades:

  • Explorar rutas desconocidas de la ciudad, de baja y alta dificultad.
  • Abrir el apetito con un paseo en bici entre los mejores restaurantes de la ciudad.
  • Cambiar los pedales de la bicicleta por remar en el río Avon, y disfrutar de una tarde relajada por 25 libras.
  • Escuchar historias sobre exitosos ascensos de montaña.
  • Aprender a cuidar de nuestra bicicleta y ofrecerle un buen mantenimiento.
  • Asistir el día 14 a una final espectacular en la garganta del Avon, completamente cerrada al tráfico.

Bristol Cycle Festival 3

Una de las actividades que se recupera de las anteriores ediciones es la ‘Dundry Drubber Ride’. una ruta corta pero dura. Son dos horas intensas en las que no faltan las subidas y un terreno variable. Participar en esta ruta cuesta 5 libras y se recomienda únicamente a los más experimentados.

Otra de las actividades destacadas del festival es ‘Discover Bristol’, cinco sesiones en las que, montados en bici, descubriremos cuáles son las calles de la ciudad inglesa con los nombres más raros y quién es el enigmático artista Banksy a través de sus graffitis. Las mujeres, por otro lado, cuentan con tres actividades dedicadas única y exclusivamente a ellas.

Concurso de fotografía

Bristol Cycle Festival 1

También es posible participar en el concurso de fotografía del festival con el hashtag #betterbybike, tanto en Twitter como en instagram. Las categorías para participar son: pedaleando por Bristol de forma divertida, de forma normal o bien, de forma artística. El ganador se llevará un premio, aún por determinar.

Bristol Cycle Festival 2

El programa completo está disponible en la página web del evento: bristolcyclefestival.com. También es posible encontrar copias de los programas en Roll for the Soul y otros locales de Bristol. La edición de este año cuenta con el apoyo de Better By Bike y Lyons Davidson Solicitors.

Bristol ha sido declarada este año Capital Verde Europea, y qué mejor forma de celebrarlo que dando ejemplo. ¡A pedalear!

Web: bristolcyclefestival.com
Facebook.com/bristolcyclefestival
Twitter: @briscyclefest

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s