Notícias

Un tercio de los británicos admite tener prejuicios raciales

Un tercio de los británicos admite tener prejuicios raciales

Según la British Social Attitude Survey, que ha encuestado a 2000 británicos, un 30% ha reconocido que son “muy” o “un poco” prejuiciosos con la raza de las personas. Volviendo a valores de hace 30 años.

Justo se ha publicado después de que el UKIP (famoso partido contrario a la inmigración y la UE) ganara las elecciones en Reino Unido al Parlamento Europeo.

La encuesta también muestra la diferencia entre zona, por ejemplo, en Londres sólo el 16% ha dicho que tiene prejuicios raciales, en contraste con el 36% en West Midlands. El grupo con mayores prejuicios es el de hombres de más de 55 años que tienen trabajos manuales, pero dónde más crecen estos datos es en los hombres con estudios superiores y profesionales.

También se puede ver la diferencia según la edad, entre la gente de 17 a 34 años el valor de prejuicios raciales es del 25%, mientras que aumenta hasta el 36% con los mayores de 55. Las personas con educaciones superior o universitaria se sitúan en el 19% y las personas con menos estudios en el 38%.

La encuesta de actitudes sociales se ha llevado a cabo todos los años desde 1983 – se registró un mínimo histórico de 25% de las personas que describen a sí mismos como prejuicios raciales en 2001.

Se preguntó a las personas si se describirían como prejuicios “contra las personas de otras razas”.

Parecía estar en “inexorable declive” en el año 2001 como parte del “cada vez más socialmente liberal de Gran Bretaña” -, pero desde entonces ha ido hacia arriba.

“El efecto de los ataques del 9/11 y un aumento de la preocupación por la inmigración son dos posibles razones para el cambio de tendencia”, dijo la autora del estudio en la BBC, Ms. Young.

 

‘Psique nacional’

En materia de inmigración, más del 90% de los que admitieron un cierto nivel de prejuicio racial, a parte de querer ver una reducción en el número de personas que entran en el Reino Unido.

Pero también lo hizo el 73% de los que dijeron que no tenían prejuicios raciales.

Sra. Young añadió: “Los niveles de prejuicio racial disminuyeron de forma constante durante los años 90, pero han ido en aumento de nuevo durante la primera década de este siglo.”

Alison Park, co-directora de la encuesta, dijo : “El prejuicio racial, en cualquiera de sus formas, es y sigue siendo parte de la psique nacional.”

Pero advierte que no hay que sacar conclusiones definitivas sobre la gente, según sus propios prejuicios revelados en la encuesta.

 

Por qué es sólo una encuesta. ¿Qué opináis al respecto?

______________

FUENTE: www.bbc.co.uk/news/uk-27599401

Anuncios

1 reply »

  1. Es normal, soy residente en Inglaterra y los musulmanes están intentando que esto se convierta en otro Paquistán, con las mujeres tapadas y sometidas y los hombres gritando obscenidades a las chicas no musulmanas desde los coches. Los ingleses asocian a estos inmigrantes que son muy numerosos con la vuelta al Medievo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s