Londres

Los mejores museos gratuitos de Londres

Londres es muy caro, pero tiene una cosa maravillosa: muchos de sus museos son gratuitos. Podemos ver auténticas joyas por dentro sin necesidad de gastar un pound. ¿Cuáles son estos museos?

1. Victoria and Albert Museum

Victoria and Albert Museum, en Londres

Es el museo de arte y diseño más grande del mundo. Ofrece más de 2.1 millones de objetos con 2.000 años de historia. El museo se divide en 5 áreas: Asia, Europa, Materiales y Técnicas, Modernismo y Exposiciones. Hay 7 plantas. No te pierdas la Trajan’s Column, el Portal de Santiago de Compostela y el Shakyamuni Buddha.

2. Museum of London

Museum of London

El Museum of London repasa la historia de la ciudad con la ayuda de maquetas, objetos originales, muestras interactivas y proyecciones. La visita es muy visual, y por eso entretiene tanto a adultos como a niños. El museo está construido de forma cronológica. Con 2 horas, lo habrás visto. No te vayas de allí sin ver la Roman Room, la Fire of London Experience y el Pleasure Garden.

3. Kenwood House

Kenwood House, en Londres

La Kenwood House de Londres es una casa británica histórica y se encuentra en el norte de la ciudad. Su origen data del siglo XVII. En esa época, la casa estaba en las afueras. Aún hoy está envuelta de verde, pues se encuentra en medio del parque Hampstead Heath. Es perfecta para los turistas que quieren combinar cultura con un largo paseo por el campo. La casa no es exactamente un museo, pero con su historia, sus impresionantes interiores y su espectacular colección de arte, te acercarás al pasado como lo harías en un museo. Como imperdibles, está la biblioteca, el autorretrato de Rembrandt y la pintura The Guitar Player.

4. Natural History Museum

Natural History Museum, Londres

Este museo suele estar lleno de gente; no importa la hora. En su interior, hay 70 millones de objetos expuestos. Las exposiciones se agrupan en 4 áreas: Blue Zone, Red Zone, Green Zone y Orange Zone. Es tan recomendado para niños como para adultos. No hay que perderse la galería de dinosaurios, el T-Rex animado y el simulador de terremotos.

5. British Museum

British Museum, Londres

El British Museum tiene una gran variedad de objetos únicos relacionados con la historia del arte y la cultura. Es especialmente conocido por la colección de antigüedades de Egipto, Grecia y Roma. Hay unos 80.000 objetos expuestos, y es uno de los museos más antiguos del mundo. Tienes que ver la Rosetta Stone, las momias egipcias y las esculturas del Partenón.

6. National Gallery

National Gallery, Londres

La National Gallery de Londres es el museo de arte más top de la pintura clásica. Más de 2.000 pinturas de diferentes épocas, desde el siglo XIII hasta el XX, se exhiben aquí. El museo se divide en 4 áreas, y cada una está dedicada a unos siglos concretos. Los musts son: los Girasoles de Van GoghThe Water-Lily Pond de Monet The Fighting Temeraire.

7. Tate Modern

Tate Modern, Londres

La Tate Modern es el museo de arte moderno de Londres. Muestra obras de 1900. Cada día hay tours guiados gratuitos, relacionados con determinadas áreas, que duran 45 minutos. Los imperdibles son: el Area Civil War, el Area Assemblage y el Area Trace.

8. Museum of Freemasonry

Museum of Freemasonry, Londres

El Museum of Freemasonry nos introduce en la historia de la misteriosa organización de la masonería, que tiene sus orígenes en Inglaterra. Londres fue el lugar donde se fundó el primer Masonic Grand Lodge, en 1717. El edificio actual, que fue construido en 1933, es conocido como Freemasons’ Hall. Fue diseñado con estilo art deco, pinturas en el techo y ventanas de vidrio. El centro del Freemasons’ Hall es el Grand Temple, con capacidad para 1.700 visitantes, y se utiliza para eventos masónicos, aunque también tienen lugar allí eventos públicos y conciertos. Escenas de las películas de James Bond Spectre y Sherlock Holmes se filmaron allí. Es muy recomendable hacer un tour guiado gratuito para conocer la historia que esconde este museo.

9. Science Museum

Museum of Freemasonry, en Londres

El Science Museum de Londres muestra el mundo de la ciencia con exposiciones interactivas para adultos y niños. Hay 5 plantas. Lo que no hay que perderse: la Making the Modern World Gallery, el Energy Hall y la Flight Gallery.

10. National Maritime Museum

National Maritime Museum, Londres

En Greenwich Park se encuentra el National Maritime Museum, la Queen’s House y el Royal Observatory, fundado en 1675 por Charles II. El museo tiene una exposición permanente del legado marítimo de Londres y su impacto en el mundo. Hay una exposición acerca de un Zeppelin derribado sobre el río Támesis en 1916 y el modelo original de la Nelson’s Column.

11. Imperial War Museum

Imperial War Museum, Londres

Situado en el edificio que una vez fue el hogar del Bethlem Royal Hospital para enfermos mentales, este museo alberga una importante colección de arte del siglo XX, la mayoría perteneciente a las Primera y Segunda Guerras Mundiales. Hay ejemplos de maquinaria de guerra, comunicaciones oficiales, manuscritos de literatura de guerra y artefactos personales de los conflictos del siglo XX.

12. Wellcome Collection

Wellcome Collection, Londres

El fundador, Henry Wellcome, un emprendedor y farmacéutico pionero del siglo XIX, tenía una enorme colección de objetos curiosos relacionados con la medicina. Ahora se pueden ver en este museo.

¿Qué museo has visitado ya?

Artículos relacionados:

facebook españoles en UK

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s