Liverpool

Abre en Liverpool el primer skatepark de Reino Unido que brilla en la oscuridad

liverpool glow night skate park

Si tenéis un skate, habréis patinado por muchas pistas, pero seguro que nunca lo habéis hecho en una pista como ésta. Acaba de abrir en Liverpool el primer skatepark fluorescente de Reino Unido, toda una escultura de arte al aire libre. El nuevo parque está destinado a patinadores, skaters y ciclistas de BMX, que pueden utilizarlo cuando quieran; y, si brilla en la oscuridad, es porque el espacio ha sido cubierto con una pintura especial.

Bajo el nombre de ‘Evertro’, en el Parque Action Sports HUB de Everton, la nueva atracción es una obra de arte pública que ha recibido el apoyo de la Liverpool Biennial y el Ayuntamiento de la ciudad. Liderado por el artista surcoreano Koo Jeong A, los diseñadores de Wheelscape Skatepark han hecho realidad el proyecto, con la ayuda de la Biennial y la colaboración de Amigos de Everton Park, la Land Trust y Liverpool Vision, junto al apoyo de St Modwen.

liverpool glow night

Koo Jeong trabajó con un grupo de jóvenes patinadores del norte de Liverpool para elaborar la estructura. En declaraciones a la prensa, el artista ha reconocido que trabajar en la comunidad de Everton ha sido “un proceso fascinante”. “Lo mejor de ello es que miembros de la comunidad de diferentes edades se han unido para ayudar a crear este proyecto. Ha sido una inspiración trabajar en esta nueva obra pública de Everton”, ha asegurado.

liverpool glow night skate park

Tras este proyecto, se construirán cuatro skateparks más en otras zonas de Liverpool: Dingle Bank, Otterspool, Newsham Park y Norris Green. Según el alcalde de Liverpool, Joe Anderson, “Evertro se ha convertido en un símbolo del norte de Liverpool”. “No sólo se trata de una nueva instalación para los patinadores y los ciclistas de BMX, algo que los jóvenes de la ciudad deseaban, sino que también es arte público”, ha apuntado.

El parque también incluye una zona de entrenamiento y un circuito para BMX. Aquí podéis ver cómo se circula por la pista gracias a la GoPro de este patinador.

¿Iréis a probarlo?

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s