Leeds

Qué ver y hacer en Leeds

Conocida como “Loidis” en la época victoriana, esta ciudad es la tercera zona urbana más grande de Reino Unido. Cuenta con 3 universidades distinguidas y, aunque parezca increíble, es la ciudad con la tasa de crecimiento más alta de todo Reino Unido. Teniendo en cuenta esto, parece una buena opción para hacer una escapada, ¿no? Vamos a ver qué es lo que merece la pena visitar. Comenzamos.

Leeds City Museum

Leeds City Museum

Foto: flickr/bvi4092

Este museo se encuentra en pleno centro de la ciudad, a 15 minutos andando de la estación de autobús y a 10 de la de tren. No es necesario pagar entrada para acceder a su interior, y en él podemos disfrutar de magníficas exposiciones. Además, aquí encontraréis interesante información sobre la historia de Leeds.

Leeds Art Gallery

Leeds Art Gallery

Foto: flickr/dafyddthomas

Es una importante galería de arte reconocida por el gobierno británico como “de importancia nacional”. Es también de entrada libre y aquí encontraréis todo tipo de cuadros y esculturas. Al lado derecho de esta galería, se encuentra el Henry Moore Institute, otra galería de arte gratuita. Y a su izquierda, el Town Hall de Leeds.

Victoria Quarter

Victoria Quarter Leeds

Es un edificio victoriano que contiene un conjunto de galerías comerciales, conformadas por pequeñas tiendas de diseño. Es tan sólo una más de las diferentes calles porticadas que podéis encontrar por el centro de Leeds. Aunque está es la más grande e impresionante, os recomiendo pasearlas todas, ya que cada una tiene su propio encanto.

Kirkgate Market

Kirkgate Market Leeds

Foto: flickr/phil_shirley

Se trata de, nada más y nada menos, que del mercado cubierto más grande de toda Europa. Abrió sus puertas en el año 1822, aunque aún no contaba con una cubierta. No fue hasta los años 1850 y 1875 que se decidieron cubrir algunas de sus partes. Es muy recomendable visitar la parte que, aún hoy en día conserva al aire libre, donde podréis encontrar diferentes puestos. Además, en la parte interior cuenta con diferentes salas, destacando la llamada “1904” que cuenta con una bonita ornamentación y con un techo acristalado.

Leeds Corn Exchange

Leeds Corn Exchange

Foto: flickr/bvi4092

Es un edificio victoriano del año 1863 que hoy en día continúa su función como centro comercial. En él, encontraremos cerca de 30 tiendas independientes, y podremos disfrutar de diferentes ferias y eventos.

Royal Armouries Museum

Royal Armouries Museum Leeds

Foto: flcikr/mark_ellam

Este museo se encuentra al lado del llamado “Leeds Dock”. El camino hasta llegar a él no os supondrá ninguna molestia, ya que iréis caminando al lado del río Aire. Aquí, se exponen las distintas colecciones nacionales de armas y armaduras de Inglaterra. Se trata de un museo bastante grande, ya que cuenta con un total de cinco pisos, por lo que tardaréis cierto tiempo en verlo al completo. La entrada es gratuita.

Free Water Taxi

Como su nombre bien indica, se trata de un taxi de agua gratuito. El recorrido os llevará desde la salida del museo hasta Granary Wharf, recorriendo durante unos 5 minutos el canal del río. Muy cerca de la parada final donde os bajaréis, encontraréis diferentes pubs para tomar una cerveza de Yorkshire y hasta un restaurante español; para aquellos que sufran de morriña.

Kirkstall Abbey and Museum

Kirkstall Abbey and Museum

Foto: flickr/leedsmuseumsandgalleries

Aunque se encuentra a las afueras de Leeds, es un lugar que merece la pena visitar si tenéis tiempo. Se trata de un antiguo monasterio cisterciense del año 1152. A pesar de que algunas de las partes que la conforman están en ruinas, otras muchas se encuentran en bastante buen estado. Y es que esta abadía es una de las mejor conservadas de la época. Por otro lado, aquí encontraréis también un pequeño museo sobre la historia de este lugar. Sin embargo, es necesario pagar una pequeña entrada para acceder a él.

Thackray Medical Museum

Thackray Medical Museum Leeds

Foto: flickr/27913684@N04

Este museo cuenta con nueve galerías, en donde se puede disfrutar del increíble mundo e historia de la medicina. Fue ganador en el año 1988 del título a museo del año “Museum of the year”. Es necesario comprar una entrada, pero con ella podréis entrar a lo largo de todo un año. Se encuentra a menos de media hora andando del centro de la ciudad, por lo que puede ser interesante acercarse a hacer una visita.

Roundhay Park

Roundhay Park Leeds

Foto: flickr/reinholdbehringer

Por último, que no menos importante, el Roundhay Park. Este enorme parque de más de 280 hectáreas se encuentra a las afueras de Leeds, pero es fácilmente accesible en autobús urbano desde el centro de la ciudad. Es un lugar ideal para pasar una tarde o un día entero paseando y disfrutando de sus lagos, parques y de hasta un zoo, el Tropical World.

Por último, os recomiendo que si queréis tomaros una cerveza antes de iros, os acerquéis hasta el Angel Inn. Un pub en el centro de Leeds donde se encuentran las pintas más baratas de la ciudad.

Qué opináis, ¿os ha enamorado esta ciudad?

Otros artículos sobre Leeds:


Belén Rodríguez
Miss Travelling Teacher

facebook españoles en UK

6 respuestas »

  1. actualmente por la situacion es un poco compleicado realizar un viaje cunado esto haya acabado detodas maneras hacer turismo y viendo en tu excelente blog buenas opciones , yo cunado viajo no lo hago con mucho dinero siempre trato de ahorrar y disfrutar con poco dinero consigo muchas ofertas Lidl y disfrutar mucho de la calle y de las experiancias que nos permiten compartir momentos maravillosos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.