Turismo en UK

Qué ver y hacer en York

York es una ciudad con un gran encanto. No hay muchos españoles allí, pero es una localidad de visita obligada para pasar un día fuera. Su hermosa catedral es el centro de atención, junto a sus callejuelas, tiendas y museos. Os recomendamos que hagáis una excursión de un día o dos a esta bonita ciudad, de la cual os destacamos algunas cosas que no os podéis perder.

Casi toda la ciudad es peatonal, de forma que no tendréis ningún problema en recorrerla a pie. Si os apetece, no obstante, también podéis recorrerla en bicicleta. Por otro lado, si queréis entrar en la gran mayoría de lugares que os proponemos a continuación, podéis compraros el York Pass, que siempre os saldrá más económico.

La catedral

2015-03-17-1426590692-8200879-York_Minster_from_the_Lendal_Bridge

La Catedral de York es una de las catedrales góticas más grandes del norte de Europa. Entre sus hermosos rasgos, destaca la amplia nave y la Sala Capitular, que fueron construidas al estilo gótico. Es increíble cómo un trabajo tan delicado puede ser de piedra. Llama la atención especialmente la ventana del oeste. Se dice que las parejas que se besan bajo la ventana ‘Heart of Yorkshire’ de la catedral, estarán juntas para siempre.

Castle Museum

Castle Museum, York

El Castle Museum es uno de los museos etnográficos más importantes, con su “colección Kirk” de calles reconstruidas con fachadas de casas victorianas originales y habitaciones desde el período jacobeo al victoriano, además de una colección muy interesante de instrumentos musicales. La Debtor’s Prison, que está al lado, construida en 1705 , es una extensión del museo, con una colección de vida cotidiana y armas. En este museo, viajarás en el tiempo a lo largo de 300 años de historia.

City of Work Art Gallery

La City of York Art Gallery es una galería con pinturas de artistas como Guardi, Lely, Reynolds y Domenichino y una gran colección de cerámica, fundada en 1879.

National Railway Museum

National Railway Museum, York

El National Railway Museum une el museo del tren de York y el del transporte de Londres. Entre sus joyas está la locomotora Mallard, que en 1938 hizo el récord de velocidad al vapor de 126 millas por hora y los vagones de lujo de las reinas Adelaida y Victoria. Es el más grande del mundo sobre este tema, con 100 locomotoras.

Museo de Yorkshire

El Museo de Yorkshire es una casa neoclásica diseñada por William Wilkins para ser el museo de la Sociedad Filosófica de Yorkshire. Abrió en 1830 y alberga una colección interesante de material arqueológico romano. Contiene un Museo de Historia Natural.

Torre Clifford

Torre Clifford, York

La Torre Clifford es una de las dos torres que los normandos erigieron en cada lado del río sobre motas artificiales. Desde allí arriba, hay unas vistas panorámicas fantásticas de la ciudad. Es una de las principales atracciones turísticas, además de la catedral.

The Shambles

Shambles-york-F2AYPH-xlarge

The Shambles es una calle antigua de la ciudad que hará que saquemos la cámara para inmortalizar sus simpáticas tiendas. Caminad por su interior y retroceded en el tiempo una y otra vez. En este calle medieval encontrarás cafeterías y tiendas curiosas y el famoso Shambles Market, donde encontrarás productos 100% artesanales y alguna que otra reliquia.

La muralla

La muralla de York

Los romanos dejaron imprenta en esta acogedora ciudad con la construcción de una muralla, de la que aún quedan restos. Pasea por su lado como si el tiempo se hubiera detenido allí.

Vikingos

Si os atrae la época vikinga, no os podéis perder los eventos que tienen lugar en la ciudad relacionados con este período. El JORVIK Viking Centre, que acaba de reabrir sus puertas después de una gran inversión, es un buen lugar para conocer el paso de este colectivo por la ciudad.

Carreras de caballos

Si te gusta la velocidad, York tiene un espacio habilitado para las carreras de caballos. Los romanos ya organizaban este tipo de carreras hace 2.000 años.

York’s Chocolate Story

York’s Chocolate Story

York es conocida también por su chocolate. No te marches de la ciudad sin ir al York’s Chocolate Story y saciarte de este dulce.

Yorkshire Museum

En este museo te empaparás de la historia de la región. En su interior, podrás ir a la caza de antiguos tesoros. La historia vikinga y fósiles de dinosaurios te esperan en su interior.

El río Ouse

El río Ouse, en York

La ciudad de York debe su existencia a los ríos. Huye del estrés de la ciudad y admira el escenario desde la comodidad de un Yorkboat.

Cafe Tea Rooms

Tómate un delicioso té con pastas en el Cafe Tea Rooms. Después de toda la mañana caminando por la ciudad, siempre se agradece una parada para comer unos cuantos dulces, sobre todo si son de chocolate.

Antes de que visitéis la ciudad, os dejamos el primer capítulo de Yorkie the Travelogue Dog, un perro de raza Yorkshire que recorre York desde su punto de vista para mostrarla a los nuevos visitantes.

¡Ya nos contaréis qué os ha parecido la ciudad!

Artículos relacionados con York:

 

facebook españoles en UK

2 respuestas »

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.