Londres

Los 20 mejores jardines secretos de Inglaterra

Inglaterra es famosa en el mundo por sus maravillosos jardines, pero hay gemas ocultas que no son tan conocidas y que vale igualmente la pena visitar. Aquí tenéis los 20 mejores jardines secretos de Inglaterra, de los que probablemente nunca habréis oído hablar.

1. Great Fosters, Surrey

Great Fosters, Surrey

Great Fosters es una gran finca de 50 hectáreas de jardines y parques. Explora su magnífico jardín con sus románticas estatuas, o quédate en el puente japonés para ver una fuente que burbujea. Allí verás patos y otros animales salvajes.

2. Laskett Garden, Herefordshire

Laskett Garden, Herefordshire

Descubre un oasis oculto diseñado por Roy Strong, ex director de la National Portrait Gallery y del Victoria & Albert Museum, y su difunta esposa, Julia Trevelyan Oman. A medida que camines por los decorados de estatuas de oso, los deslumbrantes tulipanes y altos setos, verás cómo la pareja dejó su marca creativa en cada rincón del lugar.

3. Kensington Roof Gardens, Londres

Kensington Roof Gardens, London

Este tranquilo jardín de azotea es como si estuvieras a millones de millas del bullicio de la capital y, sin embargo, muy cerca está Kensington High Street, llena de tiendas. Es el lugar ideal para desaparecer en un paraíso tropical donde los flamencos vagan libremente. Hay tres jardines temáticos, como el Spanish Garden, basado en la Alhambra de Granada, que se extiende en una hectárea y media.

4. Westonbury Mill Water Gardens, Herefordshire

Westonbury Mill Water Gardens, Herefordshire

Los Westonbury Mill Water Gardens son un paraíso en Herefordshire. Desde el molino de agua, que tiene a una malhumorada gárgola, hasta una cúpula brillante hecha de botellas de cristal, tienes una gran variedad de cosas por explorar.

5. Adlington Hall & Gardens, Cheshire

Adlington Hall & Gardens, Cheshire

Junto a una casa que data de 1581, puedes explorar un jardín del siglo XVIII que se cree que fue diseñado por Charles Legh. Puedes flotar por su jardín de rosas con sus hermosos aromas o ver cómo el agua baila en el Flower Parterre.

6. The Garden House, Devon

The Garden House, Devon

Si buscas el típico jardín inglés, éste es tu lugar. Localizado cerca del Parque Nacional de Dartmoor, puedes oler las fantásticas magnolias del Bulb Meadow. No te vayas de allí sin ver el Jubilee Arboretum con su reluciente lago, cascadas de agua y puentes.

7. The Beth Chatto Garden, Colchester

The Beth Chatto Garden, Colchester

Beth Chatto tomó un trozo de tierra pantanosa y llena de vegetación y lo transformó en un jardín informal e inspiracional en 1960. Abierto al público, es una delicia de diferentes tipos de jardín. Relájate en el jardín de los bosques con sus helechos y narcisos, o explora el lago del jardín de agua, que contiene lirios y cañas. Hay incluso una tienda con colecciones completas para que te las lleves a casa y las plantes tú mismo.

8. Brodsworth Hall & Gardens, Yorkshire

Brodsworth Hall & Gardens, Yorkshire

Pasea por los jardines restaurados de belleza victoriana con sus románticas estatuas y rosas salvajes. Aléjate del mundo en la casa de verano, con vistas a los jardines, y relájate en este precioso espacio verde. Los jardines de Brodsworth Hall tienen floraciones estacionales, lo que significa que, siempre que vayas, tendrás nuevas vistas por observar.

9. Biddulph Grange Garden, Staffordshire

Biddulph Grange Garden, Staffordshire

La luz del sol rebotará en tus hombros mientras pasa a través de los árboles maduros de Biddulph Grange, y observas su bonito lago. Sorpréndete con cada una de las plantas, separadas por paredes y arbustos.

10. Mottisfont, Hampshire

Mottisfont, Hampshire

Con la colección de rosas del jardín de Mottisfont, que florecen una vez al año, creerás que sólo puedes ir allí en junio, pero hay mucho más que descubrir aparte de las rosas. Date un paseo por los colores verdes del lugar y por la Colección Nacional de plataneros.

11. Pure Land Japanese Garden, Nottinghamshire

Pure Land Japanese Garden, Nottinghamshire

Diseñado como refugio para la meditación y para aclarar la mente, los Pure Land Gardens son una colección de zonas inspiradas en Japón, ideadas para la relajación. Cruza el puente sobre las tranquilas aguas para ver las carpas y el bambú. Allí encontrarás también el primer jardín de cristal del mundo.

12. Waterperry Gardens, Oxfordshire

Waterperry Gardens, Oxfordshire

Lo que una vez fue el hogar de la Escuela de Horticultura para Damas, Waterperry Gardens es ahora ocho hectáreas de jardines ornamentales que esperan ser explorados. Pasea al lado de la Long Colour Border y encuentra una escultura de The Tempest’s Miranda en el Waterlily Canal. Después, puedes entrar en la Galería de Arte en Acción para admirar los productos elaborados en la zona y varios trabajos originales.

13. Leighton Hall, Lancaster

Leighton Hall, Lancaster

Con alrededor de 1.150 hectáreas, los Leighton Hall Gardens están amurallados y desbordan flores. Los jardines incluyen una frontera herbácea, llena de rosas y bosques del siglo XVIII. Los niños pueden jugar en el laberinto de las orugas. Puedes admirar el impresionante Millennium Angel y tienes una gran red de senderos por explorar.

14. Burton Agnes Hall, East Yorkshire

Burton Agnes Hall, East Yorkshire

Burton Agnes Hall no sólo tiene un bosque precioso, en el que puedes encontrar orugas gigantes y otras esculturas espeluznantes, sino también un jardín amurallado con más de 3.000 plantas diferentes. Basado en el jardín isabelino original, que estuvo allí muchos años, combina estilos antiguos y nuevos para crear un magnífico lugar de descanso.

15. Crook Hall, Durham

Crook Hall, Durham

Crook Hall tiene 10 áreas de relax, de forma que puedes escoger tu favorita. Ten conversaciones a baja voz en el huerto o párate a oler las flores en el jardín amurallado. El jardín de la catedral tiene setos y el laberinto está en un prado lleno de flores, rodeado de rosas.

16. High Grove, Gloucestershire

High Grove, Gloucestershire

Los jardines de High Grove ofrecen un tour personalizado de dos horas, o puedes ir en grupo con un guía por los Royal Gardens para ver el Kitchen Garden, el Sundial Garden y The Stumpery. Al final del tour, puedes retirarte al restaurante Orchard para tomar una deliciosa comida. También puedes comprar flores para llevar a casa, si quieres.

17. Levens Hall, Cumbria

Levens Hall, Cumbria

Hay pocas experiencias similares a estar en Levens Hall. Más allá de los setos tallados, encontrarás rosas y un jardín de hierbas aromáticas donde las plantaciones cambian de forma regular.

18. Mapperton, Dorset

Mapperton, Dorset

Hay un premiado jardín en la finca de una casa utilizada en la película Far From the Maddening Crowd. Mira a través del césped, arreglado a la perfección, y observa los restos de un parterre del siglo XVII. El Italianate Garden tiene grutas y fuentes. Mapperton es un oasis de calma ordenada.

19. Belsay Hall, Northumberland

galleryn070010

Explora los jardines de Belsay Hall. La piedra de la casa fue tallada de una cantera cercana a la finca, y el dueño, Charles, inspirado por el movimiento pintoresco, lo transformó en un jardín romántico. El microclima de Belsay permite que las plantas blandas crezcan más allá de su límite. También hay un jardín de rosas, Crag Wood Walk, y un jardín de invierno de 40 hectáreas.

20. Holker Hall, Cumbria

Holker Hall, Cumbria

Holker Hall tiene 25 hectáreas de inmaculados jardines y 200 hectáreas de parque natural. Quédate en la base de Holker Great Lime, uno de los 50 árboles británicos más grandes, de 72 pies de altura. Los niños quedarán encantados caminando por el laberinto Holker. Hay una variedad increíble de plantas raras.

¿Qué jardín vas a visitar primero?

Artículos relacionados:

 

facebook españoles en UK

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.