Manchester

15 eventos de Manchester que no debes perderte (Febrero-Junio 2017)

Manchester tiene una actividad frenética a lo largo del año. Te mostramos algunos de los eventos que no debes perderte desde ahora hasta junio.

1. Cine por San Valentín (10-11 de febrero)

San Valentín en Manchester

En Victoria Baths tendrán lugar una serie de proyecciones este mes de febrero con motivo de San Valentín. El espacio se transformará para acoger una sorprendente experiencia de cine. Las proyecciones incluyen 10 Things I Hate About You, Beauty and the Beast y Moonrise Kingdom.

2. Moscow State Circus (10-26 de febrero)

Moscow State Circus

Manchester acogerá uno de los números de circo más espectaculares del mundo este mes de febrero, cuando el Moscow State Circus llegue a la ciudad. La compañía lleva planeando este evento dos años. El payaso Nicolino será el encargado de guiar al público por esta experiencia.

3. El musical ‘Bat out of Hell’ (17 de febrero-8 de abril)

Manchester Opera House acogerá el musical Bat out of Hell. Amor, revolución y rock’n’roll se dan cita en esta obra, que ha sido aclamada por la crítica.

4. Manchester Irish Festival (3-19 de marzo)

Manchester Irish Festival

La primera edición tuvo lugar en 1996. Este festival está destinado a mostrar el arte, la cultura, el cine, la música y la danza de la comunidad irlandesa que reside en Manchester. Habrá actuaciones en vivo, comedia y decenas de eventos más relacionados con el deporte, el baile, la poesía, la historia, la literatura y la comida. La actividad más destacada será el St. Patrick’s Parade.

5. SICK! Festival (8-25 de marzo)

Sick! Festival, en Manchester

SICK! Festival es un antídoto para los retos físicos, mentales y sociales de la vida. El festival trae un programa de artes internacionales desde una perspectiva académica, médica y solidaria. El evento es un espacio de experiencias compartidas, reflexión y conexión. Aquí encontrarás el programa completo.

6. The Crystal Maze (1 de abril-30 de junio)

The Crystal Maze, en Manchester

En los 90, The Crystal Maze fue uno de los shows favoritos del público de Reino Unido. Ahora tú puedes ser la estrella del show. Tú y tus amigos tendréis que asumir una serie de retos, probando vuestras habilidades mentales y físicas en una aventura que pasa por distintas épocas: azteca, industrial, el futuro y la medieval. Por cada reto completado, tu equipo, formado por ocho personas, ganará un Crystal. Cuantos más tengáis, antes llegaréis al reto final: The Crystal Dome!.

7. Ramsbottom Chocolate Festival (8-9 de abril)

Ramsbottom Chocolate Festival

Los amantes del chocolate tienen una cita ineludible el mes de abril en Manchester. Desde las 10 de la mañana, habrá un mercado dedicado en exclusiva al chocolate en Bridge Street, entretenimiento para la familia y mucho más, como por ejemplo juegos tradicionales en Church Gardens. Muchos negocios ofrecerán actividades relacionadas con el chocolate y habrá sitios para comer y beber. Se ofrecerán incluso churros con chocolate.

8. Manchester Duck Race (14 de abril)

Manchester Duck Race

¿Habéis asistido alguna vez a una carrera de patos de goma? Es lo que propone este festival. Se organizarán actividades para entretener a cientos de familias que vendrán a ver cómo los patos corren río abajo en una carrera trepidante. La inscripción cuesta sólo una libra y el dinero se destina a causas benéficas. El festival empezará a las 11 de la mañana y acabará a las 4 de la tarde en Spinningfields. Los patitos se pueden comprar en la página web y con ellos se puede optar a grandes premios.

9. The Graduate Recruitment Fair (4 de mayo)

The Graduate Recruitment Fair, en Manchester

La Universidad de Manchester acoge este evento un año más. Esta feria se hace cada mes de mayo, cuando los estudiantes finalizan sus estudios y reciben sus notas. Graduados de todo Reino Unido asisten entonces a esta feria nacional. El objetivo es poner en contacto a estudiantes y a empresas de distintos ámbitos para asegurar a los alumnos una buena entrada al mercado laboral.

10. Harry Potter y su Piedra Filosofal (16 de mayo)

Harry Potter and The Philosopher's Stone

Manchester Arena acogerá la proyección de Harry Potter y La Piedra Filosofal. El espacio revivirá la magia de esta película proyectándola en alta definición en una pantalla gigante mientras escuchas en vivo la orquesta de John Williams.

11. Great Manchester Run (28 de mayo)

Great Manchester Run

Es la carrera de 10 km más grande de Europa. Por ella han pasado cientos de corredores desde el año 2003. Ha sido retransmitida en vivo por la BBC y ha recaudado alrededor de 22 millones de libras para asociaciones benéficas. Cada edición, el evento reúne en el centro de la ciudad a reconocidos atletas. En la página web encontraréis los horarios y el mapa con el recorrido de esta famosa carrera. Inscribirse cuesta 38 libras.

12. Concierto de Robbie Williams (2-3 de junio)

Robbie Williams

Etihad Stadium será el escenario del concierto de Robbie Williams en Manchester. Robbie Williams fue componente de los Take That en los 90 y disfrutó de una exitosa carrera con el grupo junto a Gary Barlow, Howard Donald, Mark Owen and Jason Orange. Ya en solitario, Angels es uno de sus temas más recordados. Desde entonces, Robbie ha sacado diez álbumes.

13. Parklife Festival (10-11 de junio)

Es el festival de música más grande de Manchester y se realiza en Heaton Park (uno de los parques municipales más grandes de Europa). Encabezan el cartel este año The 1975, Frank Ocean, Boy Better Know, Two Door Cinema Club, Fatboy Slim, Eric Prydz y Zara Larsson, entre muchos otros artistas.

14. Horwich Festival of Racing (17-18 de junio)

Horwich Festival of Racing, en Manchester

Desde que empezó en 2002, Horwich Festival of Racing ha crecido hasta convertirse en el evento deportivo más popular de North West. A lo largo de los años, más de 7.500 personas, desde medallistas a deportistas corrientes, han tomado las calles de Horwich para competir en campeonatos o, simplemente, para disfrutar de la experiencia.

15. Manchester Intern. Festival (29 de junio-16 de julio)

Manchester International Festival

El Festival Internacional de Manchester es el primer festival del mundo de eventos especiales y nuevos y originales trabajos. Se hace cada dos años en Manchester en lugares de toda la ciudad. El MIF se creó en 2007 como un festival de artistas emergentes y sus nuevos trabajos dentro de las artes visuales y la cultura popular. Se han presentado premières mundiales de Björk, Steve McQueen, Robert Wilson, Wayne McGregor, Maxine Peake, The xx y Zaha.

¿Ya has elegido evento?

facebook españoles en UK

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s