Consejos

Reclamaciones en Reino Unido. Conoce tus derechos

En Reino Unido tienes un gran número de derechos que puede que desconozcas. En este artículo despejamos tus dudas informándote de cuáles son tus derechos si decides comprar un producto, reclamar un billete de avión, si encuentras un trabajo y tus derechos como residente en una vivienda.

Derechos como consumidor

56793a9a4cb99_1420_!.jpg

¿Has tenido problemas a la hora de comprar un producto? ¿Quieres devolverlo?¿Desconoces cuáles son tus derechos como consumidor en Reino Unido?

Si estás tan sólo de vista por Inglaterra y decides comprar un producto de alto coste, debes tener en cuenta que no es España, y puede que una vez te vayas, el servicio al cliente sólo lo vuelvas a obtener una vez regreses a Reino Unido. Por tanto, antes de comprar un producto de alto coste, piénsatelo dos veces.

La devolución del producto se suele realizar, casi siempre, si hay algún fallo en la compra. Sin embargo, debes mantener siempre a resguardo los recibos de todas tus compras como método de precaución. Además, sólo la persona compradora tiene derecho a cambiarlo o a un reembolso. Por tanto, si el producto es para otra persona, deberá ser el comprador quien lo pueda reclamar. Un consejo ante este tipo de casos es dejar claro en la tienda que es para otra persona, y dar el nombre completo de esa persona para que pueda quejarse. Cabe decir que la mayoría de los comercios acepta esta transferencia de derechos cuando no existe el recibo del regalo.

¿Qué hacer si el producto es defectuoso?

Muchas veces nos ha pasado que hemos comprado un producto y éste no funciona bien, faltan piezas o incluso, una vez lo abrimos en casa, se encuentra totalmente destrozado.

No te preocupes, porque aquí saldrás ganando, ya que, según la ley, todo lo que compres debe ser de satisfactoria calidad. En estos casos, tienes 30 días para reclamar el reembolso completo del producto defectuoso. Algunas empresas pueden llegar a aprovechar esta situación ofreciendo al consumidor una nota de crédito o un vale regalo. Por supuesto, debes denegar estas dos opciones en el caso de que te las lleguen a ofrecer. Siempre debes tener la oportunidad de volver a conseguir el objeto reparado o reemplazado por otro que de verdad esté bien.

Si no te quieren arreglar el producto, deberán devolverte el dinero por ofrecer un objeto que no cumple con las expectativas presentadas, o una reducción del precio del producto si los consumidores deciden quedarse con la compra, a excepción de los vehículos de motor.

Si decides devolver el producto defectuoso una vez hayan pasado seis meses de la compra, la tienda tendrá que validar si el producto se encontraba en mal estado en el momento de ser vendido. Esto ya entra en debate, ya que no se suele devolver. Nuestro consejo es observar antes si el producto tiene un problema y no esperar mucho tiempo para devolverlo.

¿Qué pasa si el objeto funciona bien pero he cambiado de idea?

Este tipo de reclamaciones dependerá de la tienda. Las tiendas pequeñas no están obligadas a aceptar el reembolso si el artículo es de buena calidad y no tiene ningún tipo de problema, aunque muchas veces sí que lo aceptan para mantener una buena relación con el cliente y establecer confianza con el consumidor.

La mayoría de las empresas permiten la devolución de los objetos en un plazo de 28 días. Si tienes dudas, siempre puedes buscar en internet cualquier tienda donde te ofrecerán información sobre el período de reembolso, o incluso puedes preguntar en «atención al cliente» de cada empresa. Fíjate también en los recibos, ya que suele estar por escrito el período permitido de devolución.

Pero, ¿qué pasa si el vendedor se niega? Siempre puedes intentar ponerte en contacto con la oficina central de la empresa, en el caso de que la devolución sea para ti muy necesaria, ya que estamos hablando de un producto que en sí no es defectuoso. Si aún y así no tienes suerte, informa de tu problema a la oficina de Asesoramiento de los Ciudadanos (Citizens Advice Bureau) o a la oficina local de Normas de Comercio (Trading Standards Office).

Obviamente, si la situación se complica, puedes terminar en los tribunales. Si el valor del producto es de menos de 10.000 libras, se considera un reclamo menor y, por tanto, no hace falta un abogado.

Cuando no puedes resolver el problema

Ponte en contacto con Alternative Dispute Resolution for Consumers (ADR), el cual tratará de resolver los problemas entre el consumidor y el comerciante de forma rápida y menos cara, sin tener que pasar por los tribunales. Esto se incluye en la ley que se aprobó sobre devolución de contenido digital en septiembre de 2015.

Pero, ¿qué pasa si el producto fue comprado antes de esa fecha? Esta ley, por desgracia, no hace efecto en su compra, y estará respaldada por la ley de venta de bienes de 1979. Muchas veces se suele realizar un reembolso parcial y no total, ya que el vendedor se cobra parte de los beneficios que hayas tenido del producto durante el tiempo que lo has poseído.

Por último, te puedes quejar por mal servicio al cliente, porque la legislación dictamina que puedes quejarte si el trabajo no se llevó a cabo con cuidado o no fue de tu agrado.  También puedes presentar una queja si la persona o empresa que proporciona el servicio cobra excesivamente.

Derechos como trabajador

cropped-oficina-gente-trabajando.jpg

En primer lugar, tu contrato de trabajo no te puede quitar los derechos superiores que tienes por ley. Por ejemplo, si en tu contrato sólo tienes dos semanas de vacaciones cuando lo normal son un máximo de 28 días, esa parte del contrato es nula, ya que debes tener 28 días, como estipula la ley.

A continuación, os presentamos algunos de los derechos más importantes:

  • Poseer una declaración escrita de las condiciones de empleo al inicio del trabajo, donde se especifique el sueldo y las horas de trabajo.
  • Derecho a tener una nómina detallada desde el primer día de trabajo.
  • Muchas veces, durante nuestra estancia en UK, vamos probando diferentes trabajos hasta amoldarnos al que más nos gusta. Por tanto, también existe el derecho a una paga en el caso que seamos despedidos.
  • Derecho a licencia remunerada, ya sea de maternidad o de paternidad.
  • No te pueden despedir cuando mejor les convenga, sino que deben mandarte una notificación de despido, siempre que hayas trabajado más de un mes en la empresa. Además, si eres despedido, también tienes derecho a recibir por escrito las razones por la que ya no eres apto para el trabajo.
  • Derecho para trabajar un máximo de 48 horas a la semana.
  • El derecho a ser pagado con el salario mínimo nacional que va cambiando con el paso de los años. Si eres menor de 25 años, tu mínimo es de 6,70 libras la hora. En cambio, si pasas esa franja de edad, deberás cobrar, como mínimo, 7,20 libras.

Derechos en el alquiler

Oportunidad-del-alquiler_4.jpg

La búsqueda de alojamiento en Reino Unido suele ser bastante complicada, ya que nos metemos en un mundo donde cuentan mucho las referencias, el tiempo que hayas vivido aquí y el salario de tu trabajo. Una vez superamos esta barrera, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los propietarios de la vivienda deben informarte de los posibles daños que pueda tener la vivienda como, por ejemplo, humedades y no ocultártelas para conseguir obtener tu dinero.
  • Si decides hacer reformas en tu cuarto, por ejemplo, debes avisar siempre al casero antes de realizarlas, ya que, en otro caso, todos los gastos correrán a tu cuenta.
  • Si sufres problemas con el agua, el gas o la calefacción, y el casero no muestra ni un ápice de preocupación, siempre puedes contactar con las compañías que llevan estos servicios. Estas compañías verificarán si los problemas son culpa de la compañía o de las condiciones de la casa. Si son problemas del mantenimiento por parte del propietario, deberá acatar con los costes o bien, descontarte el pago del alquiler.
  • Si sufres alguna enfermedad, como la gripe, por culpa de las malas condiciones del hogar, puedes denunciar al casero, el cual tendrá que pagar hasta 5.000 libras.
  • El propietario tampoco podrá discriminarte por tu orientación sexual, religión o por motivos raciales, ni meter nuevos inquilinos sin previo aviso o investigar en tus pertenencias.

Una vez vayas a dejar el piso, el propietario no debería subir el precio de tu alquiler para exprimir tu dinero ni hablar de ti mal en las referencias de la vivienda. Esto suele suponer un problema, porque si buscas otro hogar, podrías tardar más en encontrarlo a causa de su valoración. Ten en cuenta que Inglaterra suele pedir referencias para encontrar un nuevo hogar.

Reclamar el dinero de un vuelo

aviones-en-cola.jpg

Existen diferentes compensaciones a la hora de reclamar el dinero de un vuelo por un retraso. Podrás reclamar las siguientes cantidades:

  • 250 euros: Cuando el vuelo haya tardado 3 horas en despegar y sea por culpa de la aerolínea (muchas de ellas afirmarán que el retraso es por factores externos).  Eso sí, esto sólo es válido en los vuelos de corta duración, que son los que se encuentran en un viaje de menos de 1.500 km.
  • 400 euros: Un retraso de 3 horas, pero para un viaje mucho más largo, como, por ejemplo, un viaje que abarque entre 1.500 km y 3.500 km.
  • 600 euros: Para un retraso de más de 4 horas se pueden reclamar hasta 600 euros.

¿Tienes alguna duda sobre los derechos que hemos comentado? Si es el caso, déjanos un comentario aquí debajo e intentaremos resolverla.

Artículos relacionados:

 

facebook españoles en UK

21 respuestas »

  1. Hola, donde puedo reclamar lo siguiente:
    Tenía un vuelo previsto con mi hijo a Londres. El día antes del vuelo lo tuve que llevar al médico con fiebre debido a una infección de oído medio con tímpano abombado.
    La pediatra me dió el informe médico.
    Yo volé pero mi hijo se quedó en casa para recuperarse.
    Reclamé a Easyjet, y me aceptan darme un bono pero tengo que rellenar un cuestionario médico.
    Mi centro de salud no me da cita para ello, pues el médico está para ver enfermos no para hacer un tema administrativo. Ya que, además, tengo mi informe del médico original del día de la cita.
    La OMIC aquí en España no puede intervenir, pues Easyjet está en UK.
    Donde puedo reclamar esto por favor?

    Me gusta

  2. Interesante apartado el de nuestros derechos. Nombra muchas normas y derechos que podría ser útiles. Y justos.

    Pero falla en algo. La ARBITRARIEDAD.
    Si algo domina en este país es la ARBITRARIEDAD. Todo es arbitrario, es decir, lo que le de la gana al que manda.
    Y éso está por encima de la ley: los que la aplican son arbitrarios también.

    Así que no esperemos que los consejos aquí leídos nos vayan a ayudar mucho…..

    Me gusta

  3. Hola ,buenos dias.Se que aqui no es una pagina que puedo encontrar mi respuesta pero agradesco mucho si alquien me puede dar una opcion.Mire quiero denunciar una persona casada a la protecion de minor y no se como y donde acerlo.No encontro ni un dirrection por mandar una carta certificada,con bastante testimonio.Gracias.

    Me gusta

    • El principal problema que tiene Reino Unido es que no tiene una constitución como tiene cualquier país democrátco, por lo que, teóricamente, nadie tiene ningún derecho ni ninguna obligación, ya que la ley lo regula todo pero se puede cambiar tantas veces como sea al mismo tiempo que quien la interpreta la puede interpretar como le de la gana. Y cuando hay lobbies y demás la cosa se vuelve imposible.

      Eso si, se un caradura y te los comes a todos. Yo he visto a inmigrantes asiaticos y en menor medida a sudamericanos aprovecharse como nadie. Aqui normalmente la gente suele confiar en la honestidad del otro y esa gente que sabe hacer trampas con todo se aprovecha y hace lo que quiere.

      Me gusta

  4. Saludos,soy español y vivo en inglaterra, compre una ps5 online a un comercio de Londres pero no me han mandado el pedido ni me devuelven el dinero. Les he mandado emails y me dijeron que me harían el reembolso pero no lo hacen. Como y donde puedo reclamar? Gracias

    Me gusta

  5. buenas tardes me inscribi a la empresa ADMIN@WEALTHNETMINING.COM inversion en bitcoins supuestamente daban una utlilidad del 20% diaria al intentar retirar las ganancias de la semana me llego un correo solicitandome 50 dolares y asi sucesivamente hasta llegar a depositarles 1093 dolares les he dicho que me devuelva mis depositos y que se olviden de las ganacias y me piden que deposite 450 dolares mas para reactivar la cuenta es un atraco una estafa dicen que tengo la culpaporque el sistema envio mas depositos a mi cuenta y para realizar retiros debo depositarles que empresa tan estafadora sus datos son RICHNETMININGLTD NUMERO DE LA COMPAÑIA SL008622 DIRECCION SUITE 1 78 MONTGOMERY STREET. EDINNURGH SCOTLAND, EH7 5JA

    Me gusta

  6. Mi viaje a Londres de este pasado febrero fue la peor experiencia vivida. Después de haber vivido en la ciudad durante 2 años, visitarla después casi cada año. Este año he querido enseñársela a mi hijo y ha sido la peor experiencia gracias a sus habitantes, que, si siguen tratando así a los extranjeros, más vale que cierren fronteras y se queden juntitos con ellos mismos (o mejor que no las habrán después de la cuarentena).
    No empezó mal, llegamos tarde (6pm de un viernes), cogimos el bus de NATIONAL EXPRESS de Luton a Paddington, bueno, bien. En la habitación a las 21:30h/21:45h
    Al llegar al apto que había reservado, me encuentro con algo inmensamente más pequeño de lo que había alquilado, sucio, con telarañas, ruidoso y asqueroso. Eran casi las 22:00h, como para quejarme a esas horas. Solo íbamos a estar sábado y domingo, y para no perder nuestro tiempo de turismo, decidí dejar la queja para el final, sabiendo (o creyendo) que Booking.com me lo arreglaría conforme a sus estándares y todo lo que te dicen… Bien. Como dije, menos mal que viví allí y conozco la ciudad, líneas de metro en huelga, ayuda la justa y con mala gana… en fin (así son, eso ya lo sabía) .
    A la vuelta, nos volvíamos con el mismo transporte con el que llegamos a Londres, el autobús de Paddington a Luton con NATIONAL EXPRESS. Los cuales te dicen, sin especificar más, que tienes que reservar con 180 minutos antes de la salida del avión. Así hice. El bus salía de Paddington a las 10:20 (el trayecto es de 1h20m) y el vuelo salía a las 13:20h. (justo 180 minutos!!!).
    El conductor llegó tarde (25m), luego se entretuvo mirando los asientos, abriendo el maletero del bus, cobrando a la gente e incluso tuvo tiempo de discutir con unos italianos… Salíamos de la parada con más de media hora de retraso, le comenté si podía hacer algo para recuperar el tiempo, y solo me miró y rió. En ese momento creo que disminuyó la velocidad, porque había todo tipo de coches y autobuses adelantando y casi como desapareciendo al momento. En el momento de llegar al aeropuerto, nos quedaban poco más de 30 minutos para embarcar, así que empezamos a correr. No pudimos hacer el check-in de las maletas, porque entonces no hubiéramos llegado al avión ni queriendo. Así que directos al control de equipajes, donde solo allí ya perdimos 20 minutos, gracias a que un paquistaní de la “seguridad”, después de pedirle que por favor se diera prisa porque íbamos a perder el vuelo, hiciera todo lo contrario y paró nuestras maletas, las revisó y las volvió a poner en la cinta… (recochineo total. nosotros con una impotencia y unos nervios…).. Al final, nos devolvieron las maletas y la carrera hasta la puerta de embarque fue mortal, pero al final llegamos en el último minuto en el que cerraban las puertas, pero… ojo!! nos tocó pagar las maletas!!!! 58£!!! Le expliqué lo que había pasado a la chica y ningún tipo de comprensión a nuestro problema… Ahora viene lo bueno, para poder reclamar al NATIONAL EXPRESS el importe de las maletas, reviso el recibo en casa y veo que, la fecha está mal!!!!!! Así que, reclamo a Wizzair (Cía vuelos) que me lo rehagan y allí empieza la odisea.
    Reclamo a WIZZAIR y me derivan a e-dreams, que me deriva a la compañía que me vuelve a derivar a e-dreams…
    Reclamo el importe de las maletas a NATIONAL EXPRESS (ver tripadvisor antes de contratar con ellos) y me dicen que ni hablar, que es mi culpa. Les digo, pero pedís 180 minutos, y es lo que hice. No, me dicen, son 180 min desde que el bus llega al aeropuerto, hasta la salida del avión! Y yo pienso, que sentido tiene estar 3h antes, cuando hoy en día ya no hace falta. Me contestan 3 veces que no me van a devolver el dinero, que es mi culpa.
    Reclamo a BOOKING.COM que como puede ser que no revisen lo que venden en su página, pero tampoco hacen nada. (tengo como 20 fotos para demostrarlo!!!!). Me derivan a los apartamentos, HYDE PARK TALBOT SQUARE APTS. Estos me dicen que les tendría que haber avisado estando allí, para que ellos me pudieran hacer el cambio… Claaaro, y yo cuando salgo a ver Londres? Cuando a ellos les de la gana de venir? Tendría que haber vuelto hacer la maleta, cambiar de sitio… No gracias! Quiero recibir lo que veo en Booking.com, lo cual no tenía ningún parecido a lo que recibí!!

    En definitiva, un viaje para olvidar!
    Entonces pienso, como aquí está la OCU o los organismos donde se envían este tipo de cosas como en mi caso la Consellería con las reclamaciones, allí también habrá algo. Y me sale RESOLVER, que dice que resuelven la mayoría de sus casos. MENTIRA!!! Ellos solo son el link para que te comuniques con la empresa, nada más!!!! No hacen nada!!!!!!!! Así que es como el día de la Marmota, las mismas respuestas cada vez!!!
    Así que: NATIONAL EXPRESS, WIZZAIR, E-DREAMS, BOOKING.COM i HYDE PARK TALBOT SQUARE APTS. Parece que están en plan anti-Spanish in the UK, porque nos trataron peor que a un perro, a mí y a mi hijo de 11 años!!!  no le gustó Londres por la gente dice… Quçe rabia!!! .
    Mi pregunta , después de contaros mi super mala experiencia es: Hay alguna otra manera de poner una reclamación en UK (gobierno o algún organismo) y que las empresas se lo tomen en serio?
    Además que una de ellas (WIZZAIR) está anulando mi derecho de factura, que reclamo y no recibo.

    Muchas gracias!!
    BARBARA

    Me gusta

  7. Hola buenas tardes.
    El pasado 18 de junio compré por internet un par de men sneakers, me dijeron que después de realizada la compra en una hora me mandarían por correo electrónico la confirmación de pago. Ya les he mandado 2 mails diciéndoles que todavía no he recibido ningún mail por su parte. En la Targeta viene como compra realizada al extranjero, ni siquiera viene el nombre de su empresa.
    Que puedo hacer o bien para que me manden la compra o bien para que me devuelvan el dinero.
    Atentamente
    Rafael Martínez

    Me gusta

  8. Hola realice un viaje a Reino Unido, en Abril de 2019, alquile un coche a Europcar en el aeropuerto de Bristol, había pagado el coche con seguro… en Enero, llegamos no tenían el coche por el que habíamos pagado, pretendian darnos otro de inferior categoria al alquilado, nos dieron otro de superior categoria que deberia ir sin coste, dejamos la fianza mas el deposito de combustible por si no encontrabamos sitio cerca para llenarlo. Nos devolvieron la fianza pero nos han cargado 72£ supongo por el cambio de coche y el deposito, hemos reclamado, se supone que me lo devolvian por transferencia que tarda 1 semana pero me cargan al mismo tiempo 72£ mas el cambio por divisa, ni ellos se enteran porque tras conversación telefonica pero el cargo a la tarjeta esta. POR FAVOR DONDE RECLAMO PARA QUE DEJEN DE HACER CARGOS Y ME DEVUELVAN LO QUE NO TENIAN QUE HABER CARGADO. Creo que Europcar esta siendo un poco estafador en UK, no creo que alquile un coche mas allí

    Me gusta

    • HOLA!ME ESTAFARON EN ENGLATERA CON SUMA DE 11800€ QUIERIA COMPRAR UNA EXCAVADORA DE UNA COMPANIA Q SE LLAMA «Europe farm machinery LtD»me decia q va a tartar entre 7-10dias y a echo la transferencia en dia 23 de junio y harta ahora no a llegado nada y tiene Los telefonos apagado y trabaja juntos con otra compania q se llama Euro Progress machinery Ltd tiene la mismas machinas y un dia llame y me dice q ellos solo hace publicidad de la empresa y despues llame a unos dias a preguntar sobre el pedido y no me contestaba y despues de unos dias veo q cambio el numero …Q puedo hacer ,q alguien me ayuda…Gracias

      Me gusta

  9. Hola como puedo denunciar a esta compañia
    Morrisons Fresh LTD

    Hudson House Business Centre

    Hudson House 8 Albany Street

    EH1 3QB

    Edinburgh

    Scotland

    desde Colombia, por estafadores y jugar con la buena fe de las empresas latinas?

    Me gusta

    • Hola, me compré un stick de hockey en reino unido, es un poco complicado reclamar en el momento si es defectuoso o no. El tema es que el stick tiene un año y ya está roto, pronto no lo voy a poder usar más. Supuestamente era de carbono, lo cual es un material duro y resistente. Según comentarios que leí en su momento, los sticks duran 4 o 5 años y pagué 15000 pesos argentinos por el mismo. Me siento muy estafada. Tengo un stick que usé por cuatro años antes de este y me salió sólo 2000. Y no es ni siquiera sólo de carbón. Ya les escribí a quienes me lo vendieron pero no obtuve respuesta. Donde más puedo dejar mí queja? Muchas gracias

      Me gusta

  10. he intentado hacer un contrato con una residencia a mis dos hijas para pasar un periodo de tiempo en londres y he visto que el contrto recoge datos que no coinciden apra nada cpon el alojamiento que les han dado, ni con el precio que ese tendria. quedron en cerrar conmigo el contrto apra completar el pago y transcurrida una semana unico que han hehco ha sido entregarles a traves de vigilante nocturno una carta pidiendo el pago pendiente ( que no es correcto) o el desalojo hoy lunes a mas tardar, de forma amenazante. llevo pagadas 1300 libras y solo llevan una semana y me reclaman otras casi mil libras mas para completar el mes.El contrato que les entregaron un jueves a las 11, 30 de la noche despues de llevar tres horas esperando marca una habitacion doble para ellas y llevan toda la semana en una multiple , sin limpiar a la entrada, completamente oscura con ruido de obras todo el dia, arañas, mosca….ducha que no funciona ….¿ que hago?¿. me estoy negando a pagar mas dinero, pero me van a decir que el deposito de 1216 libras no me lo van a devolver si se marchan .

    Me gusta

  11. Buenos días, acabamos de regresar de unas horribles vacaciones por culpa del «hotel» , donde nos hospedamos. Queremos poder una reclamación, allí en el «hotel » pedimos una hoja de reclamaciones y se limitaron a darme un formulario interno del hotel.
    Nos paso de todo, cucarachas , suciedad, barra de seguridad en la bañera que te quedas con ella en la mano y casi mueres, alarma de incendios a mitad noche ,porque un empleado se puso a fumar … bajamos todos en pijama y nos ignora. Empleados que no hablan bien el idioma local ,Ingles, no les entendíamos ni ellos a nosotros. ascensor que no funciona y debes subir 6 plantas con niños , maletas y carritos , sin ayuda de nadie … El dia de salida a las 9,30 aporrean mi puerta para decirme que me tengo que ir. Me dicen que el ascensor funciona , me meti con una maleta para bajar , y quede encerrada en el ascensor , no había botón de alarma , mi móvil no tenia cobertura , solo podía gritar, y golpear el ascensor. …., NO pudimos tener un desayuno decente ningún dia , por su religión no toman cerdo y tampoco nos dejan a los clientes tomarlo , asi que el tradicional desayuno Ingles ,que queríamos probar … era horrible con unas salchichas incomibles, y sin bacon… y cuando les pedimos galletas básicas y normales para los niños pequeños , la respuesta fue NO , tal cual, cereales blandos , croissants de hace 3 semanas … pan de sándwich , con moho…..
    ES UN HOTEL INSEGURO PARA LAS PERSONAS
    Os pongo el nombre del hotel para que nadie reserve allí y se les nublen las vacaciones como nos paso a nosotros.
    CROMWELL INTERNATIONAL HOTEL.
    Es lo peor . debería estar cerrado.
    hotel que cada vez que das un paso da la sensación que se va a derrumbar, hotel viejo y sucio. personal antipático e incompetente.
    Solo una chica española nos intento ayudar , con maletas , y luego la riñeron por hacerlo.

    queremos hacer una reclamación formal , donde debo dirigirme , porque en el hotel solo me dieron formulario interno , no una hoja de reclamaciones oficial , tampoco de dieron copia, aunque la pedí …, se fue con ella, imagino hacer fotocopia , vino el taxi .. y no nos la dio, tampoco nos dieron factura, porque el dia del check in , solo querían que pagáramos y nos fuéramos de la recepción , ya que había otro grupo que salía y se estaban quejando y no querían que viéramos todo eso .

    Me pueden decir , donde debo dirigirme para hacer una queja formal?

    Me gusta

  12. Hola. Integro un contingente dé 12 turistas argentinos que visitamos Londres. Nos gusto y solo lamentamos la grosería y mala educación de una camarera – española por su tonada – que nos atendió en el lugar de comidas ubicado en el acceso al cover guarden. Soy concientre que hablamos un pésimo ingles pero esta nos entendía y muy bien. De todas formas, algunos nos fuimos a comer en otro lugar porque no debemos soportar impertinencias de una empleada pero y lo dejo como conclusión, si a esta camarera no le interesa atender personas que hablan español, creo que lo mejor es poner un cartel en el ingreso al local. Un cordial saludo

    Me gusta

  13. Tengo un problema con dos entradas que he comprado para que entren mis hijas a un musical en Londres para marzo de 2018 (falta un mes). No leimos totalmente la página de internet que vende las entradas pero en ella dice que se deben recoger las entradas el día del musical la persona que realizó la compra enseñando su tarjeta de crédito. Ya hemos comprado el vuelo desde Valencia y tenemos alquilada la habitación. El problema está en que compró las entradas mi marido con sus tarjeta, pero él no puede realizar el viaje. Nos hemos puesto en contacto con la empresa vendedora de las entradas para ve si podíamos cambiar la tarjeta asignada a las entradas y la contestación ha sido que no se puede cambiar. La única solución que nos dan es devolverles las entrada y volverlas a comprar al precio actual (200 libras más caras qu como yo las compré). ¿Qué puedo hacer?

    Me gusta

  14. Buenas noches, hice una compra en apple de un telefono movial el cual tenia 15 dias de prueba como el telefono no me gusto lo devolvi, este telefono fue comprado con tarjeta de credito para al hacer la devolucion del pago sin darme cuenta entregue la tarjeta de debito, me di cuenta en el momento pero el chico me dijo que no se podia hacer cancelacion y nueva devolucion, llevo 2 semanas sin tener noticias, ni el banco ni apple me dan una solucion, alguien sabe que se puede hacer? Muchas gracias

    Me gusta

  15. Les escribo porque tenía 2 billetes de London Liverpool Street a Stansted Airport para el día de ayer, 17 de octubre de 2017. El motivo era que tenía un vuelo de Ryanair que salía de Stansted Airport hacia Madrid a las 19:55. Compré los billetes con Stansted Express porque parecía que era el medio más fiable para ir al aeropuerto.

    Tomamos el tren que salía a las 17:24 de la estación de London Liverpool Street, con tiempo suficiente para abordar nuestros vuelos pero se retrasó más de 2 horas y perdimos nuestro vuelo mi hija (de 4 años), mi marido y yo. Hemos tenido que pasar toda la noche en el aeropuerto y comprar 3 nuevos billetes en Ryanair para viajar hoy a las 6:25 del Aeropuerto de Stansted a Madrid.

    Cómo he de proceder para reclamar el precio del billete de tren y los gastos de los nuevos billetes de avión que he tenido que comprar al perder el vuelo.

    ¿Qué tengo que hacer?

    Me gusta

    • Tengo una situación muy similar a la de Silvia. En mi caso me desplacé de Oxford a Gatwik en autobús, con una empresa que hace expresamente este recorrido, Oxford al aeropuerto. Una avería en el vehículo y la no adopción de solución alguna por parte de la empresa de autobuses hizo que perdiéramos el vuelo y tuviéramos que comprar billetes para otro vuelo posterior.
      Se solucionó el caso de Silvia?. Cómo?.
      Gracias

      Me gusta

  16. Aquí teneis te hablar de la diferencia entre lodger y tenat, asi como del fixed term period, AST y la protección de deposito. Ademas de las small claim in court en general para cuando alguien te debe dinero, y no es un drama ni dificil hacerlo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.