Notícias

¡Se acabó quemarse las manos en Reino Unido! Consigue tu Retromixer

Retromixer, la solución a los dos grifos de Reino Unido

Tenemos mucho que agradecerle a los inventores de Retromixer, Denny y Artur, instalados en Edimburgo. Con ellos, y gracias a su campaña de crowdfunding que hizo realidad el proyecto (y con la que recaudaron 4.000 libras), se acabó el quemarnos o congelarnos las manos cada vez que nos las lavamos en el baño de nuestra casa de Reino Unido. Gracias a este aparato, que nació en noviembre del año pasado, el agua caliente se mezcla en un tubo con la fría, de modo que el agua cae templada sobre nuestras manos. ¿No es maravilloso?

¿Por qué dos grifos?

Como sabéis, en Reino Unido, la mayoría de baños tienen dos grifos, de forma que es imposible regular el agua. Os lo explicábamos en nuestro artículo ¿Por qué Gran Bretaña usa dos grifos separados para el agua caliente y fría?. La respuesta era que antiguamente el agua fría provenía del suministro general público, mientras que el agua caliente salía de un depósito que hay en el desván de cada casa. Por seguridad, el Gobierno prohibió en 1999 que ambas estuvieran juntas, ya que la fría era la potable, y de la cual todo el mundo bebía, y la caliente estaba en el depósito que muchas veces no recibía el mantenimiento adecuado y que, por lo tanto, podía estar contaminada.

En la actualidad, ambas aguas son seguras, aunque se siguen manteniendo los dos grifos en el baño, por tradición y porque una nueva instalación resulta cara. Y si estás en una casa alquilada, no te van a dejar hacerlo, claro. Siempre puedes poner una botella de plástico con agujeros, pero no es lo mismo.

Otra teoría asegura que los grifos se hicieron separados porque el objetivo era lavarse las manos llenando la pica, lo cual suponía un gasto de agua totalmente innecesario.

Participa en nuestro concurso

Retromixer, la solución a los dos grifos de Reino Unido

Retromixer es muy fácil de instalar y cumple su función perfectamente. Para que podáis probarlo y dejéis de sufrir cambios bruscos de temperatura en vuestras manos, vamos a sortear tres ejemplares. Si queréis uno, tenéis que decirnos por qué os gustaría tenerlo en vuestro nuevo hogar. La respuesta más original y divertida se llevará el Retromixer. Los comentarios hay que hacerlos en este artículo (no valen los del post de Facebook). ¡Suerte!

¿Cómo es Retromixer?

  • Una de las ventajas de Retromixer es que puede adaptarse a la distancia que haya entre los dos grifos (entre 16 y 24 cm).
  • Se adapta a la mayoría de grifos del mercado (de 2’5 cm).
  • Se puede lavar sin problemas a mano o bien en el lavavajillas.
  • Es, además, resistente a las altas temperaturas.
  • Otra de las ventajas es que con él se ahorra un 50% del agua que consumimos.
  • Para instalarlo, por otro lado, no necesitamos herramientas. ¡Se puede instalar en 15 segundos!
  • En caso de que no encaje con tu grifo, puedes devolverlo en el plazo de un mes.

Si queréis comprarlo, podéis hacerlo en su página web por  16 libras.

¡Participa y consigue el tuyo!

 

facebook españoles en UK

10 respuestas »

  1. Por el bienestar de mi novio!
    Que sale gélida, gritito.. Que sale hirviendo, gritito…
    Gritito, Gritito, Gritito… Y él intentando dormir 😅
    Y porque no es muy normal estar en tu propia casa con guantes porque tus manos no quieren entrar en calor.. No?
    … O sí? 😒

    Me gusta

  2. Ooh pues, me encantaria ganar este aparatejo en el sorteo porque en menos de un mes me voy a Inglaterra a vivir y no quiero conocer la tortura de quemarte o helarte al lavarte las manos 😂
    En la ducha el agua si que es templada, no?? O también hay tortura al ducharte??

    Me gusta

  3. Lo quiero para mi hija que vive en Londres y trabaja en el Museo de Historia Natural haciendo demostraciones de Ciencias a sus visitantes. Con este gran invento, asi no se le quemaran las manos y acariciará con suavidad a los dinosaurios.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.