Ahorrar en UK

Cómo tener alojamiento y comida gratis a cambio de trabajo

Trabajar a cambio de alojamiento en Reino Unido

¿Tienes pensado encontrar un trabajo temporal en Reino Unido pero ahorrando el máximo dinero? Existen muchas alternativas a la hora de conseguir un trabajo parcial a cambio de mantener casi el bolsillo intacto. Una de ellas es la de trabajar unas horas a cambio de alojamiento y comida; una alternativa muy famosa tanto en Reino Unido como en muchos otros países.

Se trata de una buena opción para empezar a trabajar en Reino Unido cuando los recursos son escasos, ya que por unos días tienes alojamiento gratuito y puede ser una buena manera para conocer la cultura del país, perfeccionar tu inglés, añadir más experiencia a tu currículum y, como no, ahorrar un dinero extra.

En cuanto a la duración de la estancia, depende de que cada hostal o propiedad. Principalmente, quieren a una persona para un período de unas semanas. Por ejemplo, muchos hosts quieren a personas que se puedan quedar mínimo una semana. Aunque también hay algunos que sólo ofrecen algunos días.

A continuación, os dejamos algunos trabajos habituales para emprender de esta manera:

Trabajo en granjas

maxresdefault

En esta alternativa, podrás aprender estilos de vida orgánicos. Dependiendo de la granja, tendrás que realizar unas tareas u otras. Por ejemplo, elaborar quesos, dulces o demás alimentos que la granja cocine con asiduidad. También podrás cuidar animales, trabajar en la construcción, recolectar productos o incluso trabajar como recepcionista.

Reino Unido cuenta con un gran número de granjas que utilizan este método para conseguir voluntarios y poder ofrecerles un plato de comida y una buena cama para descansar. Las tareas suelen desarrollarse cinco días a la semana, trabajando alrededor de 5 a 6 horas, habitualmente, aunque en algunos casos puedes llegar a trabajar tan sólo dos horas.

Algunas plataformas como Wwoofing ofrecen un catálogo de cientos de granjas que utilizan esta alternativa. Eso sí, debes hacerte miembro y pagar una cuota anual de 20 euros.

Trabajo en hostales

img_lbernaus_20160527-133223_imagenes_lv_getty_gettyimages-150357672-kjgb-656x436lavanguardia-web

Trabajar en hostales a cambio de comida y alojamiento también es posible. Muchos de estos hostales necesitan ayuda en recepción, en la cocina, sirviendo desayunos o haciendo algunas reparaciones. Una página web donde puedes encontrar este tipo de hostales es Worldpackers.

Una vez entras en el sitio web, sólo tienes que poner en el buscador «United Kingdom», y te aparecerán todos los hostales que están dispuestos a realizar este intercambio, además de toda la información que necesitas para empezar el traslado, como, por ejemplo, qué esperan de tu trabajo, dónde está ubicado el hostal, si entra la comida y toda información relevante para que tengas una idea exacta de cuál va a ser tu trabajo y en qué condiciones.

Si buscas un hostal en concreto, pero en su página web no informa sobre este intercambio, siempre puedes enviar un correo electrónico contando que estás interesado en proporcionar ayuda a cambio de un dormitorio y comida.

Podrás encontrar hostales en Leeds, como Art Hostel, en Liverpool, como Everton Hostel o Hatters Hostel, o en el Norte de Inglaterra, como Kendal Hostel.

Trabajo cuidando barcos

p1030727

En HelpX, podrás encontrar trabajo cuidando barcos a cambio de alojamiento y comida en Reino Unido. Además, esta página afirma ofrecer a sus trabajadores hasta 4 horas de trabajo al día a cambio de comida y alojamiento. Algunos hosts de esta página tan sólo hacen trabajar 2 horas al día a cambio de alojamiento, aunque la comida debe ser comprada y cocinada por los propios huéspedes. Otros te permiten trabajar 6 horas a cambio de más beneficios, como Internet gratis, excursiones y demás. O incluso más horas de trabajo, pudiendo tener un día libre y hasta un fin de semana.

Una vez estás inscrito en la web, puedes ponerte en contacto con los anfitriones y preguntarles cualquier duda, ya que podrás resolver todas esas pequeñas cuestiones antes de emprender el nuevo viaje. En Inglaterra podrás encontrar casi 1.000 alternativas. Ponte en contacto con la que más te guste.

Más opciones

Existen un sinfín de opciones más, como hospedarte en una casa privada gratis y hacer las tareas del hogar, impartiendo clases de yoga o cualquier otra actividad en un hostal, así como ejercer de traductor o mantener limpias las estancias y las habitaciones de un lugar.

¿Te animas a vivir esta experiencia?

Artículos relacionados:

 

facebook españoles en UK

14 respuestas »

  1. Buenos días, tengo nacionalidad española, busco empleo como servicio domestico interna, pues no hablo, ni entiendo inglés, pero mi sueño anhelado es trabajar allá, y me iría con un hijo de 28 años que quiere trabajar a cambio de dormida y comida., Mientras nos organizamos por favor.si alguien lee este humilde mensaje, le agradecería toda la vida por ayudarnos.
    Dios los bendiga siempre.
    Sería para viajar a finales de marzo de 2023.
    Gracias.

    Me gusta

  2. Hola me llamo Elena y tambien me interesa el tema de voluntariado en un hostal a cambio de alojamiento el dia 29 de enero voy a estar en Birmingham. Gracias espero vuestra respuesta.

    Me gusta

    • Hola soy Mercedes y quiero ir a Londres a trabajar a tiempo parcial y poder estudiar…trabajaria por hospedaje y comida unas horas.. agradeceria que me dijeseis por favor donde podría encontrar trabajo

      Me gusta

  3. soy un español jubilado y aventurero me gustaría ir a uk. necesitaría alojamiento a cambio de ayudar en las tareas que hiciese falta…alguien sabe donde prodria dirijirme o con quien hablar? os agradecería algo de ayuda…gracias de antemano.

    Me gusta

    • Estoy en la misma situación que tú. Jubilado, con ganas de conocer y viajar lo menos formal posible. A ver si encontramos algo juntos. Casi todos estos sitios son para jóvenes, muy jóvenes….hace rato que busco algo en Inglaterra y no encuentro.
      puedes contactarme personalmente mariogrodek@hotmail.com

      Me gusta

    • Hola me llamo ana soy gallega nacida en londres pero hace unos años k vivo en la coruña …mi hermano su mujer y sus dos hijos viven en Tenerife y buscan una granja en gran bretaña para trabajar …. me podríais ayudar a buscarles algo? Alas afueras de londres ….yo me crié en Buckinghamshire y estudié en mandeville school (Aylesbury) yo hablo ingles …pero mi hermano se crió en españa el ni habla ni entiende el idioma….su mujer entiende lo básico y los niños son pequeños 3 y 4 añitos están en una edad perfecta para aprender…si me podéis ayudar os lo agradezco muchísimo d ❤

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.