Los impuestos

TV Licence: Pagar por ver la televisión en Reino Unido

tv-licence-contact-number

Al llegar a Reino Unido hay una serie de pagos que no nos quedan del todo claros. Un ejemplo es el council tax y otro es la TV Licence.  

¿Cuándo tengo que pagar la TV Licence?

Según la página oficial del Gobierno de Reino Unido, debes pagar la TV Licence para ver o grabar televisión, ya sea en la propia televisión, el ordenador, el móvil o cualquier pantalla que pueda recibir la señal. También es una licencia necesaria para ver o descargar cualquier programa de la BBC (la televisión pública británica), tanto en directo como cuando ya se haya emitido.

¿En qué casos no tengo que pagar la TV Licence?

No debes pagar la televisión si:

  • utilizas la televisión para jugar a videojuegos
  • usas la TV como un receptor digital de radio
  • En definitiva, si no ves la programación televisiva

¿Cuánto cuesta?

Tanto si eres un hogar como un negocio, la licencia cuesta £145.50 o £49 para televisores que reciban la señal en blanco y negro. No obstante, si eres mayor de 75 años, puedes conseguir una licencia gratuita, y si tienes problemas de visión severos, puedes lograr un descuento.

¿Qué incluye?

El pago por ver y descargar la emisión de todos las canales de televisión, incluida la BBC.

¿Cómo se paga?

Hay cuatro formas de pagar: semanalmente, mensualmente, cada cuatro meses o anualmente. Puedes domiciliar el pago o pagar cada vez con tu tarjeta a través de Internet en este enlace.

¿Y si tengo dos casas?

La TV Licence para tu casa principal no vale si tienes un segundo hogar. Debes comprar otra licencia. Sin embargo, si tu segunda casa es una caravana y no ves la televisión en los dos lugares al mismo tiempo, no necesitas pagar otra licencia. Eso sí, debes informar de esta situación completando un formulario.

¿Qué pasa si no pago?

La teoría apunta que puedes ser multado con hasta £1.000 si ves la TV sin licencia.

Cambio en la legislación: Cómo no pagar

Hasta principios de septiembre, se podía evitar pagar la TV Licence y no quebrantar la ley.

Y es que cuando se creó la legislación para pagar por la televisión, la TV on demand no existía. Se podía ver sin pagar, por ejemplo, en BBC iPlayer un programa de televisión inmediatamente después de que hubiera terminado su emisión en directo.

2060

Esto es algo que no contentaba a las autoridades. «La BBC trabaja sobre la base de que todos los que ven la televisión, la pagan. Dar un paseo gratis a aquellos que disfrutan de Sherlock o Bake Off una hora, un día o una semana después de que se emitan nunca fue intencional, y está mal», ha asegurado el el Secretario de Cultura John Whittingdale.

Los espectadores de otros servicios de recuperación, como 4oD y ITV Player, no estaban obligados a comprar la licencia de TV mientras no vieran o grabasen TV en vivo.

Sin embargo, las nuevas reglas no se aplican a servicios no-BBC on demand, como ITV Hub o All4, de Channel 4.

Si vives en una casa alquilada…

Si vives en una casa alquilada y eres quien se encarga de los gastos, debes hacerte cargo de pagar la licencia.

No obstante, si estás en una casa en la que las facturas van incluidas en el precio de tu alquiler, se supone que el casero ya está pagando por la televisión del mismo modo que paga el council tax u otras facturas.

¿Tienes dudas? Déjanos un comentario e intentaremos responderte.

Artículos relacionados:

 

facebook españoles en UK

12 respuestas »

  1. Yo no veo la TV inglesa, solamente uso Netflix (español) en el ordenador. Debería pagar? No pienso pagar por un servicio que no uso y porque estoy hasta los huevos de los impuestos de esta mierda de país que solo premia con benefits a los vagos, pero me gustaría saber si estoy cometiendo una ilegalidad. Como vengan a hacerme una visita les pienso recibir desnuda, para eso estoy en mi puta casa. ✌🏻Paz y amor

    Me gusta

  2. Hola. Estoy de visita en uk en casa de mi hijo. Estoy suscrito a eurosport playera en España. Y cuando he querido ver en mi móvil android un evento deportivo, mi hijo me ha pedido que no use la WiFi de su router, ya que él no paga la Tv License. ¿Es correcto esto? Yo ya he pagado legalmente mi suscripción en España. Lo puedo ver perfectamente con mis datos móviles. Un saludo.

    Me gusta

  3. Hola me llamo Blanca y quiero dar de baja mi licencia tv porque pago 24.50 £por mes, no sé dónde tenía la cabeza al aceptar esa tarifa, al no saber cómo iba la cosa la persona que me lleva los papeles me dijo que estaba bien, pero la cuenta a final de año son horrorosos ya que ahora descubro que son 145.50 £ anuales. Cómo debo hacer para dar de baja y pagar de una vez el año entero?

    Me gusta

  4. Muy buenas, os describo mi caso a ver si me podéis echar una mano.
    Mi pareja y yo tenemos alquilado un piso el Liverpool, y desde que llegamos, hemos estado recibiendo cartas para pagar la licencia de Tv, televisión que en ningún caso usamos…(solo vemos películas a través del Pc y en internet).
    Decidimos llamar y notificar que no nos hacía falta licencia ya que no la usamos, y durante un tiempo dejaron de llegar cartas.
    Ahora, nos ha llegado una carta avisándonos de que nos harán una visita para ver o certificar que realmente no usamos la Tv.
    Mi pregunta es; De que manera podemos demostrarles que no la ultilizamos?
    Y, de qué manera ellos pueden demostrar que la utilizamos?? ( De verdad que ni la usamos, de hecho, desde que llegamos solo la hemos puesto 3 o 4 veces en 3 meses)
    Sería de gran ayuda si alguien supiera contestarme estas dos preguntas.
    Gracias y un saludo!

    Me gusta

  5. Yo tengo una duda, en casa tenemos virgin media el paquete de televisión y internet, si yo ya pago mensualmente a virgin media tambien tengo que pagar la licencia??

    Me gusta

  6. Hola! Comento mi caso, llevo alquilando varios años la misma casa con otros compañeros de piso,este año me toco unos compañeros que no conocía mucho y como el landlord me conocia a mi me ha puesto de lead tenant , resulta que por motivos de salud en mi familia tuve que ausentarme poco mas de 1 mes al principio de contrato y a la vuelta me encontré que los compañeros no habian pagado su deposito ni renta durante ese tiempo,hablé con el landlord dado que siendo la luz y gas de pago por USB y targeta (recargo) no pagaban luz ni gas así como el buen cuidado de la casa y se «drogaban» (cannabis hachis) en sus habitaciones, decicí con el landlord acordar con ellos una fecha de salida donde abandonarian la casa sin perder su fianza (como incentivo) yo tendría que encontrar a nuevos inquilinos y firmar un nuevo contrato ya que el tipo de contrato es alquiler de casa compartida pero sin fijar la cuota de cada uno ni su habitacion en el contrato y siendo yo lead tenant según el landlord y el citizen recaía sobre mi el pago de todo, encontré los inquilinos se firmo un nuevo contrato el cual al no abandonar los inquilinos actuales la vivienda y el landlord no proceder a una ruptura de contrato el otro contrato quedo «en nada» (no se que legalidad tendrá) ya definitivamenre me vi obligado a llegar a un acuerdo con el landlord donde dejé la casa avisando vía wassap y telefonicamente (conversaciones grabadas previo aviso y con el conocimiento del landlord ) avisé un mes antes y se me pago las deudas con el deposito de los inquilinos de mutuo acuerdo y gracias a que era el lead tenant , me dijo que con el mes de aviso bastaba y dejé la casa este febrero, dejé pagago del council tax del año pasado a este y este abril empezó el nuevo, yo por los mismos motivos de salud en cuanto deje la casa volví urgentemente a España, a día de hoy he recibido un sms del council tax reclamando me las cuotas de council tax todas juntas por impago desde abril , por lo que veo el landlord no dio de baja el contrato ni ha firmado uno nuevo desde mi partida ( eramos 4 en la casa nos marchamos yo el lead y el segundo por el contrato) llegando al acuerdo que el nuevo lead tenantes seria una de los dos que quedaban…
    Después de este tostón pregunto: que debería hacer? Basta simplemente con mostrarle las conversaciones de wassap al council y correos o llamadas y decirles que deje la casa en febrero y que es el landlord quien no informo dio de baja el contrato y sigue alquilando en negro con el contrato anterior?

    Me gusta

    • El problema es que la BBC es pública y por lo tanto el gobierno obliga a los ciudadanos a mantenerla, en otros países como España con TVE lo hacen igualmente pero por medio de otros impuestos, al menos con este modelo de licencias no engañan a la gente con que la televisión pública es gratis.

      Si por ejemplo la BBC fuera privada no podría obligar a nadie a pagar esta licencia, el Estado en cambio sí puede obligar a que pagues algo aunque no lo necesites o utilices, todo bajo el argumento falaz de que si es bueno para la sociedad es bueno para ti. Imagina que los de Netflix te obligaran a pagar por su servicio lo uses o no, pues eso es lo que hace el gobierno y a mi modo de ver en una total inmoralidad, pero por desgracia la gente en Europa está tan idiotizada con respecto al Estado que ve hasta bien todos estos abusos, además de que no caen en cuenta de que toda televisión pública es un instrumento de propaganda, adoctrinamiento y manipulación para crear obedientes esclavos fiscales que mantengan al Estado y sus mafias clientelares.

      Actualmente con la llegada de internet el que no esté informado o entretenido es porque no quiere, por lo tanto estas televisiones públicas ya no tienen razón de existir, en realidad nunca la tuvieron ya que su intención desde siempre no fue informar sino todo lo contrario.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.