Curiosidades

11 cosas que probablemente cambiarías de la vida en Reino Unido

Reino Unido tiene muchas cosas buenas, por supuesto, pero también hay otras que no nos importaría que cambiaran. Las aceptamos y convivimos con ellas, pero si fueran distintas, nuestra vida en el país sería mejor.

Éstas son las 12 cosas que probablemente cambiarías de la vida en Reino Unido.

1. Los enchufes

Que vamos a necesitar comprar adaptadores para poder conectar a la luz todos nuestros aparatos electrónicos es algo que interiorizamos antes de venir, pero hay algo para lo que no nos preparan: el BOTÓN de los enchufes.

plug-socket.jpg

Típico enchufe de Reino Unido

Los enchufes ingleses tienen un pequeño botoncito que tienes que apretar para que la energía comience a fluir. Está bien porque es un buen mecanismo de seguridad y ahorra energía, pero lo que NO está bien es dejar felizmente tu móvil «cargando» un buen rato, volver y ver que sigues teniendo el mismo 5% de batería por no haber pulsado el botón.

abue.gif

Continuando con el mundo enchufe, tampoco mola que no haya enchufes en los baños. Y no, no es algo que suceda únicamente en tu casa. No estás solo, amigo. Esto es algo muy común. En algunos baños sí hay enchufes, pero son únicamente para conectar las maquinillas de afeitar. Son los fantásticos «shavers only«.

2. La forma de fregar los platos

Tu compañero de piso inglés se ofrece a fregar él los platos. ¡Qué majo! Todo es felicidad hasta que ves cómo lo hace. Para fregarlos, llenan la pila de agua hasta arriba y la taponan, y en ese agua enjabonan y aclaran todos los platos. Al principio está bien, pero después, el agua va adquiriendo un tono oscuro que… os podéis imaginar.

vomit.gif

3. Los semáforos

No teníamos suficiente con intentar no morir atropellados por los coches que vienen por la izquierda. También tenemos que adaptarnos a los semáforos. Olvídate de tener un gran semáforo en frente de tu cara que te indique cuándo puedes pasar.

travolta

Lo tendrás a un lado (el lado por el que vengan los coches), y en cruces con varios pasos de cebra encontrar cuál es el tuyo puede no ser tan fácil como parece. Pero esto no es lo peor; lo peor es lo poco que suele durar en verde el semáforo de los peatones. Y cuando digo poco quiero decir poquísimo. En algunos casos, debes cruzar andando muy deprisa, y aún así, llegarás al otro lado por los pelos.

129629054

Así son los semáforos en Reino Unido

4. Los grifos

Reino Unido es un país moderno, vanguardista, una potencia mundial y todo lo que queráis, pero en materia de grifos, están muy atrasados. Lo siento, había que decirlo. En pleno siglo XXI, en la mayoría de casas del país encontrarás en una misma pila dos grifos. En una saldrá agua que proviene directamente de la Antártida y otra que sube desde el infierno. O te congelas o te hierves vivo. 

cold

Por supuesto, hay una explicación sobre esto que podéis leer aquí.

5. La moqueta

Es cierto que las moquetas, también conocidas como festivales de ácaros, dan mucho calor y en los días de invierno se agradecen. PERO más vale que no derrames nada en ellas, porque ahí vas a saber lo que es sufrir.

sponge.gif

6. La falta de persianas

Uno no sabe lo que vale una persiana hasta que la pierde. Es así. Cuando vinimos, nos encontramos con que la leyenda era verdad: no hay persianas en ninguna ventana. Si tienes suerte, en tu cuarto habrá una buena cortina que te hará el papel, si no, ya puedes comprarte una o acostumbrarte a dormir con luz.

barnie

7. El horario de las tiendas

Las tiendas cierran pronto. Por ese motivo, se podría pensar que también abren pronto, ¡pero no! Abren a la misma hora que en España (sobre las 10h). Obviamente, no hablo de los supermercados, porque ésos hacen más horas que los Badulakes. Pero sí encontramos, por ejemplo, un Zara cerrado a las 5pm o un Starbucks cerrado a las 6pm.

mono.gif

Cuando vas al Starbucks a las 18h y ha cerrado

8. Las arañas y sus telarañas

Hay arañas y telarañas por todas partes. Si no te habías fijado antes, ahora vas a comenzar a fijarte y a verlas. Hay tantas que he empezado a plantearme la posibilidad de que Reino Unido sea una telaraña gigante. Y, por supuesto, son resistentes a la lluvia. Si tienes miedo a las arañas, desde luego, éste no es tu lugar.

14646604_10205636598593899_1406375056_o.jpg

Telaraña en un retrovisor de Bristol / Melany Domínguez

jlaw

Tu cara al ver la telaraña

9. Las no patatas Deluxe

No, no hay patatas Deluxe en los McDonald’s. No las busques, no existen. Alguna vez ha habido, pero sólo por períodos cortos y de forma excepcional. Si preguntas a un inglés sobre las «deluxe fries«, se sentirá desconcertado. Creen que te refieres a unas patatas fritas normales, pero de calidad superior.

icant

10. El crudo invierno

Winter is coming, y con él, los anocheres a las 4 de la tarde.

drac

Al Conde Drácula le gusta esto

spo

A ti no

11. Los ingleses que hablan deprisa por teléfono

Se han dado cuenta de que no hablas bien inglés, pero ellos siguen hablando como si fueran Christian Gálvez en el rosco final de Pasapalabra. Lo peor de todo es que esas llamadas suelen ser las importantes.

phone.gif

¿Qué es lo que cambiarías tú de la vida en Reino Unido? Cuéntanoslo en un comentario.

Artículos relacionados:

 

facebook españoles en UK

13 respuestas »

  1. Pues cuando querais os volbeis a la cola del paro en España donde todo se hace de maravilla. Tendran cosas que mejorar pero los ingleses le dan 20 patadas en casi todo a españa. Si no que haceis aqui. O esque en españa no hay ni ratas ni arañas. Anda ya!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Bueno chicos y que me decís del sistema de basura…es asqueroso que tengas que guardar la basura en tu casa toda la semana, esperando el único día de la semana que vienen a recogerla…Cuando el barrio entero saca la basura el mismo día, la calle stinks…
    Otra cosita es la escasez de papeleras…tengo un perrito y tener que andar a diario 10 minutos para tirar las heces en el contenedor más cercano me ponía de los nervios.

    Me gusta

  3. Jajajajajajaja! Buenísimo, sobre todo lo de los platos y lo del teléfono. Podríamos añadir la cuerdecita para encender la luz del baño… cuando estás en casa ajena y buscas desesperadamente un interruptor hasta que alguien te grita desde el salón que hay que tirar de la cuerda.

    Me gusta

  4. Y por favor .. placas de induccion ya . Que te da tiempo a sacarte un master mientras se calienta la sarten ( que por cierto k me digan de que estan hechas pq se deforman todas con el uso y se le abomba el culo)

    Me gusta

  5. Yo quitaría las porridges Como alimento y lo usaría Como masilla. Dios le conserve las cuatro papilas gustativas que tienen los que comen eso. Y ese sistema automatico de cierre de puertas ?? Que tienes que ir frenando todas las puertas Cuando sales de cualquier habitacion … y la campana esa de baño? A mi me pone de los nervios … no eres consciente de ello hasta que se apaga, Pero es un coñazo

    Me gusta

  6. Está claro, las malditas placas eléctricas de cocina everywhere. Donde esté una buena cocina de gas… oh y también les prenderia fuego a los estantes y estantes de ready meals en los supermercados. En serio, esta gente no saben cocinar!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.