Edimburgo & Scotland

Excursiones fabulosas cerca de Edimburgo

Edimburgo es preciosa, tanto como sus alrededores. Escocia tiene muchos rincones que vale la pena visitar, y algunos están cerca de la capital. Tengas coche o no, aquí tienes cinco lugares que puedes ver si rondas por Edimburgo, alcanzables en tren o en autobús. ¡No hay excusa para salir de excursión!

Abadía de Melrose

Melrose Abbey, Escocia

Una de las iglesias más importantes y ricas de Escocia es Melrose, una hermosa ruina gestionada por Historic Scotland. Fue destruida y reconstruida dos veces, quedando finalmente en ruinas durante la Guerra Civil Inglesa, en el siglo XVII. El corazón del Rey Robert The Bruce está enterrado aquí (su cuerpo está en Dunfermline Abbey), así como los restos del Rey Escocés Alexander II. Puedes llegar a ella en autobús en un trayecto de una hora y media desde Edimburgo.

La abadía es también conocida por sus numerosos detalles decorativos grabados en la piedra, como por ejemplo santos, dragones, gárgolas, o incluso motivos vegetales. En una de las escaleras del edificio está grabada esta inscripción de John Morrow, un maestro albañil, que dice: «Be Halde to ye hende», «conserva en el espíritu, al final, tu salvación». Esta frase se ha convertido en el lema de la ciudad de Melrose.

Stirling

Stirling, Escocia

Stirling tiene una de las atracciones más top de Escocia: el Stirling Castle, junto al National Wallace Monument y el campo de batalla de Bannockburn. Stirling es un sueño para cualquier amante de la historia de Escocia, pues allí tuvieron lugar importantes momentos. Podemos coger un tren en Edimburgo que nos deja en 50 minutos allí. En Stirling conocerás la historia de héroes como William Wallace (Braveheart) y Robert The Bruce, que lucharon por la libertad de Escocia.

Stirling también es famoso por sus fantasmas, como la Dama Rosa del Castillo, que ha sido vista por varios soldados, y el motel Settle Inn, cerca del castillo, uno de los lugares fantasmales más famosos de Escocia.

Un camino de subida lleva a Stirling Castle, que ofrece maravillosas vistas de la ciudad, aunque la mejor vista de Stirling es desde el National Wallace Monument. Puedes subir los 246 escalones que hay hasta la cima del monumento para disfrutar de impresionantes vistas de 360 grados de la ciudad y las colinas circundantes.

Dunfermline

Dunfermline, Escocia

Dunfermline fue la capital de Escocia hasta el siglo XVII y es una ciudad muy acogedora para pasar un día. En el siglo XI, el Rey Escocés Malcolm III y su mujer, la Reina Margaret, hicieron de Dunfermline la sede del poder real. La Reina Margaret fue una figura tan querida, que dos diglos después de su muerte fue canonizada como Santa. Su santuario aún puede visitarse en Dunfermline Abbey. La abadía fue el lugar de enterramiento de muchos reyes y reinas escoceses durante siglos, y el cuerpo de Robert The Bruce está enterrado en esta histórica iglesia.

Al lado de la abadía están las ruinas de Dunfermline Palace, que fue la residencia de la familia real escocesa durante muchos siglos. Pittencrieff Park es un buen lugar para dar un paseo, también. Este parque de 76 hectáreas fue donado a la ciudad por el filántropo Andrew Carnegie, que nació en Dunfermline. Una buena forma de aprender más sobre Dunfermline es hacer un tour con Discover Dunfermline Tours.

St Andrews

St Andrews, Escocia

Podemos llegar a St Andrews desde Edimburgo con tren o autobús en una hora y media. Situada en el North Sea, esta ciudad compacta cuenta con numerosos lugares de interés histórico, y es una de las ciudades más antiguas e históricamente importantes de Escocia, a pesar de su reducido tamaño. Los fans de la Familia Real Británica seguramente sabrán que aquí es donde el Príncipe Guillermo y Kate Middleton se conocieron y se enamoraron.

Los mejores lugares para ver son las ruinas de la Catedral de St Andrews, actualmente derruida (en su tiempo fue la más grande de Escocia), y el Castillo St Andrews, también en ruina. St Andrews es la cuna del golf y dispone de muchos campos, e incluso de un museo sobre este juego.

Capilla Rosslyn

Rosslyn Chapel, Escocia

El pueblo de Roslin es conocido por su misteriosa capilla. Fundada en 1446, Rosslyn Chapel es la principal razón para coger un autobús de una hora y media hacia la localidad. Gracias a libros como El Código Da Vinci, de Dan Brown, Rosslyn Chapel es toda una atracción turística en Escocia por la leyenda del Santo Grial. Aún hoy funciona como iglesia y tiene una congregación activa. Los visitantes se verán cautivados por las cientos de tallas de la capilla.

El legendario Pilar del Aprendiz, uno de los tres pilares que separan el coro del ala central de la capilla, recibe su nombre de una triste historia. Según la leyenda, un maestro albañil sentía tantos celos de la hermosa obra se su aprendiz que lo golpeó y lo mató en la capilla. El maestro fue ahorcado por tal cruel acto, y la capilla tuvo que ser re-consagrada. Una cabeza tallada en el tempo se dice que es el desafortunado aprendiz.

Algunos visitantes tendrán la suerte de encontrarse con William, el gato de la capilla, que a menudo descansa en los bancos del lugar. Rosslyn Chapel tiene un centro de visitantes con información para saber más sobre esta capilla.

¿Cuál va a ser tu primera excursión? ¿Nos recomiendas alguna otra?

Artículos relacionados con Edimburgo y el resto de Escocia:

facebook españoles en UK

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.