Ahorrar en UK

TransferWise: Cómo realizar una transferencia desde el extranjero sin perder dinero

transferwise-hacer-transferencia-internacional-gratis

Realizar una transferencia desde el extranjero puede suponer que perdamos dinero si no escogemos la forma adecuada de hacerlo. Por eso, a la hora de realizar una transacción de este tipo, siempre os recomendamos TransferWise, un sistema fácil de usar y que, además, nos permite hacer transferencias con una comisión muy baja, de tan sólo el 0’5%.

Con el enlace que os proporcionamos a continuación, podéis realizar vuestras transferencias de forma cómoda:

http://transferwise.com/bristolenos

TransferWise nació el año 2011 de la mano de fundadores de PayPal y Skype, entre otras compañías. Hoy, es la mejor forma que existe para hacer hacer transferencias con cambio de divisa.

¿Cómo funciona?

Vamos a suponer que queremos transferir dinero desde nuestra cuenta española (en euros) a nuestra cuenta inglesa (en libras). Lo que tenemos que hacer, en este caso, es realizar la transferencia desde nuestro banco español hacia Transferwise en euros. La compañía transforma entonces ese dinero en libras y lo envía al destinatario. En un breve período de tiempo, la persona recibe el dinero, en libras, en su cuenta inglesa.

De esta forma, no perdemos dinero por el camino, e incluso podemos realizar la transacción de forma cómoda con nuestra tarjeta de débito (TransferWise no acepta tarjetas de crédito). Eso sí, el importe máximo que podemos transferir son 2.000 euros, de modo que para cantidades superiores, es necesario realizar varias transferencias.

Otra de las ventajas de utilizar esta compañía, es que te atienden con rapidez y en español, para los que aún no dominamos el idioma.

¿Por qué no hay comisiones elevadas?

En este sistema, no existen comisiones elevadas por una razón: en lugar de transferir el dinero de una cuenta a otra, TransferWise tiene una cuenta en cada lugar, con su correspondiente divisa local, desde donde recibe y envía el dinero.

Si, por ejemplo, transfiero dinero desde España (en euros) a Inglaterra (en libras) a través de TransferWise, lo que estoy haciendo en realidad es transferir mis euros a su cuenta española, y ellos envían las libras equivalentes a mi cuenta en Inglaterra desde su cuenta en inglesa, en libras. De esta forma, nunca se produce una verdadera transferencia internacional, ya que las dos cuentas, tanto la de recepción como la de envío, son nacionales, y tampoco hay un cambio de divisa (ellos han obtenido tu dinero en euros en su cuenta de euros y han transferido las libras equivalentes desde su cuenta de libras).

Transferwise EUR to GBP

Comparativa enviado Euros por Libras (7/2/2017)

Transferwise GBP to EUR

Comparativa enviando Libras por Euros (7/2/2017)

Una única comisión de tan sólo el 0’5%

Lo único que vamos a tener que pagar con TransferWise, a diferencia de otros sistemas de transferencia de dinero entre países, es una comisión del 0,5% del total de dinero que enviamos, es decir, 5 euros por cada 1.000. En el cambio de divisas, además, no perdemos dinero, ya que se aplica el cambio oficial del día. Esto es posible porque Transferwise, en realidad, no cambia dinero: recibimos las libras que otra persona ha ingresado para hacer una transferencia, y la compañía utiliza nuestros euros para la transferencia de otra persona. TransferWise, en este sentido, pone en contacto a personas de todo el mundo que quieren cambiar su dinero.

Para que podáis comparar comisiones, entidades bancarias como Bankia y Banco Santander cobran 60 euros por cada 1.000 euros transferidos. Con Western Union, asimismo, también perdemos dinero, ya que la comisión ronda las 5 libras.

¿Por qué recomendamos TransferWise?

Pasos a seguir para formalizar la transferencia

Para hacer una transferencia con TransferWise, podéis seguir los pasos que aparecen en este vídeo explicativo de la compañía, o bien, leer los puntos que os hemos preparado más abajo.

  1. Entra en Transferwise y regístrate con nuestro enlace.
  2. Introduce la cantidad de dinero que quieres enviar. Tienes que indicar la divisa en la que envías y la divisa en la que recibes. Cuando introduces la cifra en una casilla, la otra aparece automáticamente con el tipo de cambio oficial del día en que se realiza el cambio. Si, finalmente, el tipo de cambio es menor, te devuelven la diferencia en tu cuenta bancaria.
  3. Introduce tus datos personales.
  4. Introduce los datos bancarios del receptor. Puedes introducir los datos, el IBAN y el BIC del receptor (dos códigos que permiten identificar nuestra cuenta a nivel internacional), o seleccionar la opción según la cual el receptor recibe un mail de Transferwise para que él introduzca sus propios datos.
  5. Realiza el pago. Existen dos opciones para hacerlo. A través de transferencia bancaria: tienes que hacer una transferencia desde tu banco a la cuenta de TransferWise introduciendo el código que se te proporcionan en la “referencia” de la transferencia. Con tarjeta de débito: es el método más sencillo. Hay que introducir los datos de la tarjeta de débito y realizar el pago a TransferWise, como si estuvieras comprando online.
  6. Pago aceptado. Cuando TransferWise reciba el dinero, te llegará un email indicándote cuándo realizará la transferencia final. Puedes seguir el estado de la transferencia a través de la web con tu número de transferencia.
  7. Transferencia completada. Tú y el destinatario recibiréis un email cuando la transferencia se complete y el dinero esté en la cuenta del destinatario. En el mail se especifica el tipo de cambio oficial utilizado, correspondiente al día en que se produjo la conversión, y la comision cobrada por TransferWise (cero la primera vez, con nuestro enlace, y 0’5% a partir de entonces). Si el tipo de cambio ha resultado ser menor, te devuelven la diferencia en la cuenta bancaria desde la que enviaste el dinero.

 

Esperamos que nuestra explicación os sea de ayuda para futuras transferencias con TransferWise.

Más artículos:

9 respuestas »

  1. ¿Qué opináis de utilizar transferwise como una especie de cuenta bancaria online? Ya que se te queda el saldo para utilizarlo con la tarjeta de débito ¿podría ser una opción?

    Me gusta

  2. Hola, normalmente he realizado transferencias con esta página desde Uk a España y me ha ido muy bien pero ahora ya es imposible hacerlo . Cómo podría hacerlo que no sea mediante banco?

    Me gusta

  3. Nesecito enviar dinero de colombia (Bogota) a Barcelona (españa) tienen oficina de envio en Bogota si me pueden ayudar con el numero telefonico de alla o con la direccion gracias.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.