Ciudades

‘Lumiere London’: Bienvenido a la efímera ciudad de las luces

Lumiere Durham 2015

Parte del Lumiere en Durham

Nunca antes has visto Londres con esta luz. Te lo garantizamos. Del 14 al 17 de enero llega a la ciudad ‘Lumiere London. See the city in a new light‘ («el festival de las luces de Londres»), una ocasión que los enamorados de la city no os podéis perder. Primero porque es totalmente gratis, y segundo porque es un lujo poder ver algo así en una de las principales capitales europeas.

Las zonas más emblemáticas de Londres se iluminarán a lo largo de cuatro noches con focos, luces de neón, proyecciones en 3D e instalaciones interactivas, contando con la habilidad de más de 20 artistas de diferentes países expertos en el montaje de luces. Algunos de ellos son Clearly Connolly, de Francia, Janet Echelman, de EEUU, LAB[au], de Bélgica, y Julian Opie, de Reino Unido.

Las luces se encenderán de las 18.30 hasta las 22.30 horas, siguiendo la arquitectura de cada lugar en 30 localizaciones distintas, a lo largo de King’s Cross, Mayfair, Piccadilly, Regent Street, St James’s, Trafalgar Square y Westminster.

Entre las instalaciones más destacadas del festival, encontramos el Garden of Light, que llenará Leicester Square con plantas iluminadas gigantes, y el Acuario de Benedetto Bufalino, que convertirá una cabina telefónica londinense en un acuario lleno de peces de colores.

Neon Dogs, Deepa Mann Kler, Lumiere produced in Derry-Londonderry by Artichoke, Photo Chris HIll

Neon Dogs, en el Lumiere Derry-Londonderry de 2013. Fotografía de Chris Hill

Producido por la compañía especialista en la producción de eventos de magia a escala mundial Artichoke, que organizó el festival por primera vez en Durham el año 2009, y con el apoyo del alcalde de Londres, Lumiere London será el mayor evento de este tipo en Londres.

Para más información, podéis consultar la web oficial del evento: Lumiere London 2016. Allí podréis ver todo el programa, aunque nuestro consejo es que vayáis sin saber qué luces os vais a encontrar en cada lugar para alimentar el efecto sorpresa. También existe la posibilidad de descargarse la app del evento, tanto para iPhone como para Android. En Twitter, el hashtag utilizado es #LumiereLDN.

¿Te lo vas a perder?

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UKfacebook españoles en UK

1 respuesta »

  1. #####################################
    #####################################

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    #####################################
    #####################################

    Puedes dejar un comentario en este artículo si lo deseas, pero si quieres una respuesta a una duda por parte del equipo de Bristoleños.com deberás postear tu consulta en el nuevo foro que hemos creado:

    http://ForoExpats.uk

    El motivo es que queremos que sea más fácil encontrar todas las consultas y dudas de la gente. Por ello, un foro abierto será más sencillo de gestionar.

    Muchas gracias por comentar y participar de la comunidad 🙂

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.