Londres

Visita el Museo Británico de Londres desde casa, gracias a Google Maps

British Museum Google

La tecnología avanza a pasos agigantados, y Google Maps y su Street View son un ejemplo de ello. Si te gustan los museos y aún no has visitado el British Museum de Londres, ahora puedes recorrerlo desde casa con la única ayuda de un ordenador, una buena conexión a Internet y un ratón. A golpe de ‘clic’, puedes presentarte de forma virtual en la entrada del museo y colarte en el interior. Y lo mejor: sin un sólo turista de por medio. ¡Se acabaron las colas y el agobio!

Gracias a este sistema, puedes observar las piezas que alberga el equipamiento con el pijama puesto. Google Cultural Institute ha hecho que podamos gozar de esta visita virtual de forma totalmente gratuita y en el momento que nos apetezca. Para ello, podemos hacerlo de dos maneras: con el clásico muñeco amarillo de Google Street View o bien a través de esta plataforma, que incluye un mapa del museo y fotografías de todas sus colecciones: google.com/the-british-museum.

Vista con Street View

En la sección del Antiguo Egipto (la más importante del mundo después de la del Museo Egipcio de El Cairo), por ejemplo, podemos disfrutar de la Piedra de Rosetta (fragmento de una antigua estela egipcia) sin nadie que se nos ponga por delante. Lo mismo podemos hacer con los Mármoles de Elgin, también conocidos como Mármoles del Partenón.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la existencia del robot de Google, que ha fotografiado cada rincón del museo para poder ofrecerlo a miles de visitantes virtuales.

¿Qué veremos?

La colección del Museo Británico se extiende durante más de dos millones de años de historia y cultura humana. Hoy, es uno de los museos más importantes y visitados del mundo: más de 6 millones de personas experimentan cada año su gran colección, que incluye objetos de fama mundial, como la Piedra de Rosetta, las esculturas del Partenón o las momias egipcias, tal y como nos muestra este vídeo.

Para más información sobre el Museo Británico de Londres, podéis consultar su página web oficial: britishmuseum.org.

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UKfacebook españoles en UK

6 respuestas »

  1. Hola buenos tardes, noches,o…. día, es maravilloso acceder a ese recinto el cual embaucar tantas maravillas valga la redundancia de cuántoha enriquecido la historia de nuestra civilización en el cual se recoge todo lo que sea investigado en los últimos años, es de considerar su contenido sustraído por diversos motivos pero asombraría a cualquier persona que lo visitará estos motivos se derivan de la historia de los países de la historia de la política la historia de esta civilización a la cual pertenecemos, resulta ser que busque forma, o estado de recopilación de tanta cultura a mí personalmente me asombra por la forma de reunir pero de agradecer para la cultura occidental sea como sea se encuentra recopilado quizás por estos motivos la tenemos a nuestras manos considero la forma devolver a esas civilizaciones antaño o permanecer en ella dirijo a la cultura de las islas de Pascua en especial felicitó a la raza humana cualquier otra raza habitantes de este sitio para engrandecer la cultura de la llamada raza humana felicidades

    Gracias

    Me gusta

  2. #####################################
    #####################################

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    #####################################
    #####################################

    Puedes dejar un comentario en este artículo si lo deseas, pero si quieres una respuesta a una duda por parte del equipo de Bristoleños.com deberás postear tu consulta en el nuevo foro que hemos creado:

    http://ForoExpats.uk

    El motivo es que queremos que sea más fácil encontrar todas las consultas y dudas de la gente. Por ello, un foro abierto será más sencillo de gestionar.

    Muchas gracias por comentar y participar de la comunidad 🙂

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.