Curiosidades

10 curiosidades sobre la Reina de Inglaterra

Reina Isabel II

La Reina Isabel II se convirtió el pasado mes de enero en la monarca más anciana del mundo tras la muerte del rey Abdallah, de Arabia Saudita, a la edad de 90 años. El próximo 9 de septiembre se cumplirán 63 años de su reinado, e Isabel II superará entonces el récord de su tatarabuela, la Reina Victoria, convirtiéndose en la monarca con el reinado más largo de la historia británica. Durante su reinado, Isabel II ha vivido la era de Winston Churchill, la Guerra Fría, la llegada a la Luna, la Guerra de Vietnam y el extremismo islámico, entre otros destacados hechos históricos.

Por el momento, Isabel II no da señas de abdicación en favor de su hijo, el príncipe Carlos, de 66 años, por lo que parece que queda reina para rato. «Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, ya sea larga o corta, se dedicará a su servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial», dijo Isabel II en su 21 cumpleaños. Como sabéis, en Holanda y España, los monarcas han abandonado en los últimos años el trono diciendo que tenían que pasar el título a una generación más joven, cosa que, al parecer, no va a darse en el caso de Queen Elizabeth. Con el objetivo de destacar su figura, en Bristoleños os contamos algunas de las curiosidades que rodean a la reina, que cumple ya 89 primaveras.

Si en nuestro post sobre las 13 leyes más absurdas de Reino Unido os descubríamos que una norma británica establece que las ballenas de Reino Unido son propiedad de Isabel II (no es posible tener una ballena como mascota), en el este artículo os contamos cuáles son los otros curiosos derechos de la monarca, como, por ejemplo, que es la única reina que puede mandar a imprimir la Biblia.

1. Los cisnes que no estén marcados o identificados por algún dueño y que naden en el Río Támesis pertenecen a la Reina desde el siglo XVI. Anualmente se realiza un censo de cisnes en el que se les coloca un distintivo para contarlos y recordar esta tradición.

2. Un decreto del año 1324 afirma que a la reina le pertenecen todas las ballenas, los delfines y los esturiones que nadan en aguas británicas. A estos animales se les conoce como “peces reales”, y si son capturados dentro de 5 kilómetros de las costas del Reino Unido, pueden ser reclamados por la Corona.

3. Las licencias para conducir que se otorgan en Reino Unido se emiten a nombre de la reina, de modo que no es necesario que ella emita su propia licencia para conducir. Es la única persona que no necesita este documento para conducir cualquiera de sus coches. Por la misma razón, tampoco necesita pasaporte.

4. Isabel II es la única persona del mundo que dispone de cajero automático en su casa. Se encuentra en los subsuelos del Palacio de Buckingham, el cual sirve a la reina y a la familia real en caso de que alguno de sus miembros necesite dinero en efectivo. El cajero es administrado por Coutts, uno de los más prestigiosos y exclusivos bancos británicos.

5. La reina tiene poderes sobre el Gobierno de Australia. En 1975, el representante de la reina en aquel país despidió al Primer Ministro en el cargo. Además, la reina, como Jefa de Estado, también tiene influencia en Las Bahamas, Barbados, Belize, Jamaica, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y todos aquellos países que pertenecen a la Commonwealth.

Reina Isabel II

6. La monarca puede reinar, pero no puede votar. Todo el poder es ejercido por el Primer Ministro y el Parlamento, aunque siempre “en nombre de Su Majestad”. Todos los documentos oficiales y leyes necesitan su firma. Tampoco puede votar. Se considera “altamente inconstitucional” que la monarca utilice este derecho.

7. La reina no se equivoca nunca, por lo que es considerada la suprema autoridad de la Justicia. En Reino Unido, los delincuentes no son condenados por sus crímenes, sino por haber interrumpido con ellos la paz de la soberana.

8. La tradición designa a la reina con el nombre de “fuente de honor”. Ella distribuye condecoraciones, medallas, dignidades y títulos.

9. Es la única reina que tiene el derecho de imprimir o mandar que se imprima la Biblia.

10. Todos los sellos postales de Reino Unido llevan la efigie de Isabel II desde 1952. De hecho, el correo británico es el Correo Real (Royal Mail), que funciona por la gracia de Su Majestad. Las cartas que hay dentro de los buzones del reino también son de su propiedad.

The-Queen-Elizabeth-II

Un selfie con la reina

Si tenéis algún selfie con la reina o guardáis alguna anécdota en la que ella esté relacionada, podéis hacérselo saber a la BBC, que busca historias para conmemorar los 63 años del reinado de Isabel II.

¿Conocíais los privilegios de la reina?

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

3 respuestas »

  1. #####################################
    #####################################

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    #####################################
    #####################################

    Puedes dejar un comentario en este artículo si lo deseas, pero si quieres una respuesta a una duda por parte del equipo de Bristoleños.com deberás postear tu consulta en el nuevo foro que hemos creado:

    http://ForoExpats.uk

    El motivo es que queremos que sea más fácil encontrar todas las consultas y dudas de la gente. Por ello, un foro abierto será más sencillo de gestionar.

    Muchas gracias por comentar y participar de la comunidad 🙂

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.