Curiosidades

13 leyes absurdas de Reino Unido

Probablemente no lo sabíais, pero hay 13 cosas ridículas que son ilegales en Reino Unido, como jugar con la nieve en la calle o limpiar la alfombra de casa en público. ¿Queréis descubrirlas? Vamos a echarnos unas risas.

1. Jugar con la nieve en la calle

cat snow
Hay una prohibición de hacer toboganes de hielo o nieve debido a la Ley de Cláusulas de la Policía de la Ciudad de 1847. Adiós a la infancia…

2. Jugar a juegos de azar en las bibliotecas

gambling
La Ley de Delitos en las Bibliotecas de 1898 dice que es ilegal utilizar la sala de lectura del local como casino. ¿Cómo vamos a estudiar ahora?

3. Llevar una armadura dentro de las Casas del Parlamento

03 armour
El Estatuto de 1313 que prohíbe llevar una armadura dice también que nadie puede entrar con armas en las Houses of Parliament. Por si lo estabais planeando, no lo hagáis.

4. No se puede tener una ballena como mascota

04 whale
Todas las ballenas de Reino Unido, vivas o muertas, son, técnicamente, propiedad de la Reina. Lo sentimos para todos los que siempre habéis soñado con tener una ballena en casa.

5. No puedes cuidar de una vaca si estás borracho

05 cowLa Ley de Licencias de 1872 prohíbe que una persona bebida pueda cuidar a una vaca. Sí señor, ¡más derechos para las vacas!

6. No se pueden importar patatas en Inglaterra o Gales si existe una mínima duda de que puedan ser polacas

06 potatos
Defra estaba preocupada en 2004 porque podía haber bacterias en los tubérculos. La ley sigue en pie. Mirad bien vuestras patatas.

7. Fingir ser un fantasma

07 ghost
En Portsmouth, un hombre se hizo pasar por un fantasma mientras gritaba «Woo» cerca del cementerio. Fue rápidamente arrestado y multado por mala conducta. ¡Seguro que fue divertido!

8. Picar a la puerta y huir

08 doorEl juego de llamar a la puerta de alguien y huir es ilegal debido a la Ley de Policía Metropolitana de 1839. Que levante la mano quien no lo ha hecho nunca…

9. Limpieza de la alfombra en la calle

09 carpet
La misma ley que el punto anterior dice que es ilegal golpear o sacudir cualquier alfombra en las calles de Londres. Esto en España es muy típico.

10. No puedes subirte a un taxi si tienes una enfermedad rara

10 taxiEl cólera, la viruela y el tifus no son bienvenidos según la ley de Salud Pública (Control de Enfermedades) de 1984. Aunque bueno, si al taxista no le importa…

11. Disparar un cañón cerca de la casa de alguien

11 cannonEn virtud de la Ley de la Policía Metropolitana de 1839, si disparas un arma de fuego «de mayor calibre que una escopeta común» en un área de 300 yardas cerca de una vivienda, la multa puede ser de £200. ¿Quén demonios tiene un cañón?

12. No está permitido estar borracho dentro de un pub

12 drunkTécnicamente, la Ley de Licencias de 1872 establece que es ilegal que el dueño del pub permita a alguien emborracharse allí. También es ilegal comprar bebidas para alguien que ya va de lado. Puede que ésta sea la ley más incumplida del planeta.

13. Cantar en la calle

13 singing
La Ley de la Policía Metropolitana de 1839 asegura que es ilegal «cantar cualquier canción o balada profana o indecente» en la calle. Así que ya sabéis, a cantar a la ducha.

¿Conocéis alguna otra ley absurda?

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

12 respuestas »

  1. En un curso de inles que hice aki en Inglaterra, me dijeron k por ley es obligatorio k los taxis lleven cierta cantidad de paja en el maletero. La ley viene por supuesto de la epoca de los coches de caballo.
    Hay k estar preparado x si a el caballo le entra hambre en mitad de su jornada laboral 😀

    Me gusta

  2. Hace poco lei que arrestaron a uno por robar electricidad en el tren, puede ser un poco absurdo, eso de meterte en el cuarto de baño y ensufar el smartphone para cargar la bateria esta cocmpletamente prohibido

    Me gusta

  3. Vamos, que aquí no puedo poner una piedra dentro de mi bola de nieve para jugar con mi vecino… Que aburridos estos británicos… Y lo de las alfombras, igual nos lo tenemos que mirar nosotros eso de sacudir por la ventana la porquería que no queremos en lugar de pasar la aspiradora.. Lo de la ballena, bueno está…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.