Consejos

Guía para viajar con mascotas a Reino Unido

dog suitcase - Austin Kirk

foto: Austin Kirk

Cuando decidimos ir a vivir fuera, una de las dudas que nos surge a los que tenemos animales es cómo podemos hacerlo para llevárnoslo con nosotros. Con qué compañía es mejor hacer el traslado, cuánto cuesta, qué requisitos debe cumplir el animal para poder volar y, una vez en Inglaterra, cómo buscar pisos de alquiler que acepten animales. Todas estas dudas que rondan por las cabezas de los que tenemos mascota -y no podemos estar separados de ellos más de dos días seguidos- quedan resueltas a continuación.

Skyscanner 468x60

¿Tierra, mar o aire?

Los animales pueden viajar a Reino Unido por tierra, mar y aire. ¿Qué es lo más recomendable? Lo más caro, está claro, es el avión. Una de las compañías que sabemos que viaja con animales de España a Reino Unido es Air Europa, en vuelos con destino a London Heathrow o London Gatwick.

Si os preocupa el tema de seguridad y confort de los animales volando con las compañías aéreas, os recomiendo este artículo que contesta las preguntas sobre dónde estarán los animales durante el viaje, si deben comer, llevar juguetes, quién los supervisa durante el trayecto, etc.

En este listado siguiente, tenéis las aerolíneas y las rutas que aceptan animales:

En cuanto a la opción mar, sólo podemos viajar con nuestra mascota en ferri si llevamos coche. El animal viajará dentro de su trasportín en el coche. En este caso, los conejos no son bienvenidos. Éstas son las rutas y ferris que aceptan animales: gov.uk/government/pets-sea-rail-routes.pdf

En la siguiente página web, por otro lado, nos explican los requisitos que deben cumplir perros y gatos para viajar por mar y el precio del trayecto: brittanyferries.es/informacion-practica/viajando-con-mascotas

Y ya por tierra, una forma de transportar a los animales hasta UK es haciendo la ruta que atraviesa el oeste de Francia hasta Calais. Una vez allí, existen dos opciones: cruzar el canal usando el Eurotunnel o coger un ferri. La pareja del siguiente vídeo nos recomienda utilizar el Eurotunnel, una opción desconocida por muchos:

Puedes estar con el animal y es más económico que el resto de opciones. Según la página web oficial, son 16 libras por animal.

Dog-moving-stuff

Compañías especializadas en el traslado de animales

En caso de que decidas contratar una compañía de traslado de animales para que te haga el servicio, existe Pets Travel With Us. Realizan el transporte y envío internacional de mascotas con rutas mensuales a Inglaterra. Ofrecen rutas por carretera, además de una atención en exclusiva hacia al animal para que esté cómodo durante todo el viaje. En la página web de esta empresa familiar está toda la información que necesitas y la forma de contactar con ellos.

Otras compañías que realizan el transporte de mascotas:

Requisitos que debe cumplir el animal

En lo referente a los requisitos que deben cumplir las mascotas (perros, gatos y hurones) para poder viajar a Reino Unido, son los siguientes:

  • Pasaporte en regla: Tenemos que disponer del pasaporte europeo para animales de compañía o de un certificado sanitario oficial emitido por el veterinario en el que quede claro que el animal tiene microchip y ha sido vacunado.
  • Microchip: Hay que ponérselo antes de la vacuna de la rabia y tiene que leerse bien. Así evitamos que nos pase como a este perro, que viajó de Estados Unidos a Barcelona y se quedó en el aeropuerto porque su chip no era legible.
  • Vacuna de la rabia: Hay que ponérsela por lo menos 21 días antes de viajar. La rabia es una enfermedad erradicada y en Reino Unido se ponen muy duros con el tema.
  • Desparasitación: Nuestra mascota tiene que haber recibido la pastilla antiparasitaria entre 1 y 5 días antes de entrar en UK. Este punto vale sólo para los perros.

Problemas con el alquiler

Una vez tenemos a nuestro perro o gato con nosotros, el problema viene ahora con el alojamiento. Alquilar un piso en Reino Unido junto a un animal es complicado. Los ingleses son bastante reacios a ello. No es imposible, pero tardaremos más de lo habitual. Un consejo que os damos es que presentéis al animal al propietario del piso que queréis alquilar. Explicarle que es muy bueno, que no ladra y que cuando está solo no le da por destrozar los muebles. Si lo conocen y lo ven afable, habréis ganado muchos puntos.

Recomendamos que utilicéis el buscador avanzado de Gumtree y/o Spareroom para saber qué propiedades permiten mascotas. Más info sobre agencias «Pet-Friendly»:

foto: warrenphotographic.co.uk

foto: warrenphotographic.co.uk

Vuestra experiencia

Completamos este artículo con el testimonio de tres de vosotros, que nos habéis explicado cómo fue vuestra experiencia a la hora de mirar cómo traeros a vuestra mascota a UK.

Elena Herrero, que aún está en proceso de traerse a su perro a Bristol, nos cuenta lo siguiente: «No me lo he traído aún. Estuve mirando, pero entre que las compañías que vuelan a Bristol no dejan llevar animales y que si ya es difícil encontrar casa de primeras, con un animal… He preferido esperar un poco a asentarme y llevármelo más adelante. Lo que sí puedo contar es que el perro tiene que tener microchip, tiene que haber recibido la pastilla antiparasitaria entre 1 y 5 días antes de entrar en UK y la antirrábica al menos 21 días antes, y que el pasaporte tiene que estar en regla. Las líneas que llevan animales, según me fui informando, son Iberia, British Airways y Air Europa y, sí o sí, el perro tiene que ir en bodega. Iberia fue la que más me convenció: me costaba 120 euros. El trasportín debe estar homologado, cumplir las normas, tener un cierre seguro, el suelo debe ser impermeable y debe tener agua y comida en el interior. El perro puede pesar, como máximo, 20kg. Hay compañías que te llevan el animal de puerta a puerta, pero el servicio cuesta unos 500 euros. También he mirado de traerlo en barco, pero tienes que llevarte el coche».

Marta RA probó llevarse a su perro, pero al final no lo hizo: «Al final no llevé a mi mascota a Inglaterra. Me fui sola tres meses y desistí irme con mi perro y mi novio, ya que había demasiadas complicaciones. Conocí a un chico de Valencia que sí se trajo su perrito. No recuerdo con qué compañía. Sólo sé que buscó ayuda a través de una agencia que te busca alojamiento y academia. Se gastó un pastón, y al cabo de unas semanas de estar ahí, tuvo problemas porque el perro ladraba y lo envió de vuelta a España. Es muy difícil que te acepten en un piso una mascota, y resulta muy caro y difícil llevarla. En cuanto a si los ingleses que alquilan pisos son reacios a aceptar mascotas, estuve en Eastbourne y casi todas las familias tienen perro. Les encantan los animales, en general, pero no es lo mismo tenerlo en tu piso que alquilarlo a otro que no es de tu país y encima con mascota. Hay desconfianza, y en según qué sitios, como Bristol, hay tanta gente de fuera buscando alojamiento que antes cogerán a una persona sin mascota y sin niños».

Almudena Pelegrina sí logró traerse a su mascota. Nos lo cuenta así: «Me la traje por tierra, con una empresa que se dedica al traslado de animales. La verdad es que son súper majos y dan cero problemas. El pasaporte tiene que estar en regla, así como las vacunas y la desparasitación. Aquí son bastante más reacios a la hora de aceptar animales, pero nosotros hemos tenido mucha suerte y hemos vivido en dos casas diferentes con ella. Yo creo que el truco está en que la conozcan antes, que fue lo que hicimos nosotros. Y con respecto a las residencias de animales para el verano, hay varias páginas web donde se publicitan ‘pet sitters’. Cuando he viajado a España, la he dejado con dos diferentes y me ha ido muy bien, la verdad».

Booking.com

Conclusión

Nuestra recomendación final es que os toméis todo el tiempo necesario para mirar cómo podéis enviar a vuestra mascota a Inglaterra de la mejor forma posible. Un error en el pasaporte o en la lectura del microchip puede poner al animal en situación de cuarentena en el aeropuerto, y es posible que hasta tengáis que mandarlo de vuelta a España. Seguid todos los pasos y buscad la opción donde el animal vaya más cómodo, aunque se os salga un poco de presupuesto. Más vale pagar un poco más y evitar así que nuestro amigo llegue con problemas a su nuevo hogar.

This Year's Love - Family portrait

foto: This Year’s Love

Más información

Si nos queréis contar vuestra experiencia, podéis escribir un comentario en este artículo. De igual modo, si necesitáis más información sobre el tema, os dejamos las siguientes páginas:

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

38 respuestas »

  1. Hola a todos. Queremos llevar a mi perro un american Stanford de año y medio. De Valencia a Londres . Mis dudas son: en el viaje en coche que problema podría tener, almpasar el trayecto de de mar, sería por ferri tendría que ir en el coche? No sé tengo muchas dudas si la mejor manera de ir hasta allí es en el coche. No queremos empresas de mascotas.

    Me gusta

  2. Hola a todos. Hcer 5 años nos trajimos a nuestra perra por tierra y ahora nos volvemos a España. Me gustaría preguntaros si alguno ha hecho el viaje de vuelta y si en la frontera francesa o español so ha tenido algún problema con la documentación del animal (os lo han pedido?)
    Lo pregunto por que lleva a la perra mi marido por que yo hago el viaje en avión y es para que sepa que se va a encontrar .

    Gracias de antemano!!

    Me gusta

    • Yo traje a mis gatos en julio en coche y ahora he vuelto a España a devolver el coche (hace una semana). Aunque he vuelto sin gatos, se han quedado en mi casa. Yo luego he vuelto a UK en avión. Pero por si os sirve, unos «tips»:
      – El acceso al puerto de Dover está en obras (yo iba desde Londres a Dover y la carretera ponía que estaba cortada. Fui siguiendo a un coche holandés y llegué al puerto un poco a lo loco, pensando… si no tendría que ir a Folkestone o a otro, porque de noche no se veía nada de nada).
      – Si compras el billete de ferry online, aunque sea llegando a puerto minutos antes del embarque, te sale mucho más barato que allí mismo. Yo no sabía ni a qué hora iba a llegar así que fui un poco a la aventura, sabiendo que desde Dover salen ferries a Calais de día y de noche y no iba a tener que esperar mucho. Pero sí que hay billetes que permiten un margen de horas o días para embarcar por si uno se retrasa llegando. Vine con P&O y me he ido con DFDS por unas 100 libras (la mitad o así si hubiera reservado con antelación). Mi coche era un coche familiar, sin baca, con 2 pasajeros.
      – Cuidado con la cobertura de red móvil de Francia si lleva el móvil de GPS. Yo llevaba 3 líneas de teléfono inglesas de 2 compañías diferentes y otras 3 españolas de Pepephone y por la razón que sea no conseguimos coger datos con ninguna. Así que a la salida del puerto de Calais, de noche, en lugar de enfilar al sur, enfilé siguiendo indicaciones a París / Burdeos. Es un desvío innecesario y al llegar a París cogimos algo de atasco. Esto se puede evitar. Con el Google maps se pueden descargar los mapas sin conexión por si acaso y bajar directamente hacia el sur sin pasar por París.
      – El diésel en las carreteras de peaje de Francia ronda los 1,5 euros. Merece la pena llevar el gps etc bien puesto para repostar fuera de las vías de peaje, por ejemplo, en gasolineras Auchan o Eleclerc que hay bastantes y son bastante más económicas.
      – En autoroutes.fr comprobad el estado de las carreteras porque puede que haya nieve o hielo. Yo tuve suerte y con el temporal tan horrible que había por las carreteras de Valencia, bajamos bien todo el trayecto hasta Madrid, tanto en Francia como en el norte de España. Pero las precauciones nunca son pocas así que mejor llevar las cadenas, saber ponerlas (he de decir que yo de eso ni idea) y llevar bastante comida y agua además de mantas en el coche (sobre todo viajando con mascotas).

      Me gusta

  3. Hola Chicos!! al fin puedo colaborar un poco por aquí (por experiencias vividas :P) Os recomiendo la aplicación U-Ship, ponéis lo que queréis mandar y os llegan presupuestos, yo he puesto tanto a mis gatos como a los muebles, con los gatos por avión (BA o Monarch) 1300€ aprox, por tierra o mar con las webs petravel o así unos 800€ pero hacen solo un viaje al mes. Con la app me llego un presupuesto de 400€ de puerta a puerta, ya os contaré a ver que tal. Un saludos a todos!!

    Me gusta

  4. Hola a todos!…Viajamos a OXFORD el próximo miércoles 26 o jueves 27, salimos desde Madrid, somos una pareja y una perrita mediana, tenemos una plaza para alguien con un perrito pequeño, si te interesa mi telf es 650223511…….Un saludo

    Me gusta

  5. Hola chicoss!!! alguien que quiera viajar en ferri desde España al Reino Unido que tenga coche que quiera compartir gastos ,necesito viajar al Reino Unido y nose de que manera hacerlo washap 0034663005967

    Me gusta

  6. Llevo días rebuscando información para llevarme a mi gata a Londres desde Barcelona. Me ha sido de gran ayuda este artículo, y me gustaría dejar la información que he recopilado en cuanto a viajar en avión:
    Las únicas compañías autorizadas por UK son Iberia y British Airways.
    He contactadon Iberia:
    La mascota es tratada como mercancía, y una empresa externa se ocupa de llevarla. Hay una tasa de 300£, pero con los gastos de vuelos y no sé qué más que ellos interpretan como ‘nuestros gastos’, el precio fijo es de 1290€, una barbaridad, y el gato tiene que ser entregado 4h antes del vuelo (a saber donde y como pasa esas horas), transportado en bodega y entregado. El transportín obligatoriamente con cierres metálicos. Vamos, que es una opción nefasta y carísima.
    Estoy explorando la opción de volar a Lille (Francia sí permite animales en cabina), tomar el ferry en Calais hasta Dover y tren de Dover a Londres. Creo que es la opción menos cara y menos estresante para un gatito.

    Me gusta

  7. Yo vine hace una semana a Londres con mis dos gatos.

    Mi primera opción era el ferry desde Santander a Portsmouth pero era muy caro y eran 4 horas de coche y 24 horas de ferry.

    Los camarotes que admiten mascotas sólo puedes llevar 1 en cada uno, así que siendo dos, sólo podían ir dentro del coche durante sus 24 horas de trayecto. Y las visitas son limitadas. Hay pocos ferries desde Santander y sale caro el trayecto (me pedían unos 700 euros).

    Así que vine por Calais. Conduje unas 16 horas, parando a medio camino, en Poitiers a dormir. En Poitiers hay hoteles no muy caros que aceptan mascotas (estuve en Ibis Gare de Poitiers y pagué 6 euros por los dos gatos y 5 por el garaje).

    Las carreteras de Francia, con peajes, muy buenas. El peaje sale por unos 200 euros pero son carreteras sin baches ni muy congestionadas. La parte más complicadilla del trayecto continental fue la del País Vasco con mucha curva aunque los paisajes eran preciosos.

    Pese a que odio conducir, no se me hizo del todo horrible los 1700 km que conduje hasta el puerto de Calais. Allí salen ferries constantemente y casi no hace falta ni reservar con antelación (hay billetes que dan de margen 1 hora y otros algo más caros, 4 horas, por si llegas «tarde» o no sabes a qué hora llegarás).

    Los animales se quedan en el coche (dejé una rendija de la ventanilla abierta y aunque hacía calor, en el coche se podía estar perfectamente sin asfixiarse). El ferry tardó muy poco en llegar a Dover.

    Luego las carreteras de Dover a Londres son peores y hay que saber conducir aquí, yo esa parte se la dejé al copiloto.

    Por el camino, paré algunas veces a picotear algo de comida, revisar a los gatos y ponerles agua, llevé bebida energética para combatir la modorra y mi coche que es monovolumen del 2006 no necesitó repostar más que dos veces (son como dos depósitos de diésel los que gasté en el trayecto). .

    Fuera de las rutas principales las gasolineras tienen precios normales. Puse gasolina en Madrid en una barata, luego por si las moscas puse cerca de Irún a precio más alto (en Errentería hay una económica) pero tampoco demasiado y puse en Poitiers en el pueblo que hay una Auchan/Alcampo por allí, una E leclerc y algunas otras baratas.

    Cuando llegué a la frontera en Calais, los franceses comprueban la identidad de los humanos. Luego en la frontera de UK comprueban los pasaportes de los animales. Te dan un lector de chip y tú se lo pasas al animal para que vean que corresponde con las cartillas. Las vacunas tienen que ir en regla, sobre todo la de la rabia. Los certificados veterinarios de salud no me los pidieron aunque por si acaso los llevaba.

    Al final fue mucho más fácil de lo que temía, al menos por esa frontera. No sé si por las españolas/inglesas son más tiquismiquis. Había muchísima gente con sus perros y con bicicletas cruzando por allí.

    Me gusta

    • Hola Sandra, un par de preguntas, por favor:
      ¿Entrando por tierra no tuviste que pagar la tasa de 300£?
      ¿sabes si en el ferry admiten mascotas si no llevasd coche?

      Muchas gracias!!

      Me gusta

      • En ferry es obligatorio el coche. Las mascotas viajan dentro del coche o si solo llevas una, puedes coger el camarote aunq hay pocos. Si el ferry es el de una o dos horas, un chenil comodo dentro del coche es opcion mas q decente.
        No cobran tasa. El billete con coche y dos pasajeros y dos mascotas sale por cien/ciento y algo de euros.
        Una.opcion es inttentar contactar con alguien que haga esa ruta con coche y una o dos mascotas y pagar a medias.
        Lo bueno de ir por calais es q hay muchos ferries diarios y de varias compañias asi que no hace falta casi reservar. Con llegar alli y comprar el billete x telefono sobra.

        Alrededor de calais hay campos de refugiados y me han dicho que puede haber problemas xq intentan subirse a los coches y pasar de estrangis. Yo no percibi ese riesgo.

        Me gusta

  8. Gracias a toda la información que detallan para el transporte de mascotas, pude realizar el transporte de mi pastor alemán hace una semana sin problemas. Contacte con la empresa Viaje de Mascotas, ofrecen un servicio excelente, te asesoran y dan tranquilidad en la planificación del viaje, luego una vez recogen tu mascota te mantienen informado cómo se encuentra durante el viaje con fotos. Mi trayecto fue desde Cambrils Tarragona hasta Blackpool Lancashire, el precio con este transporte es mucho más económico que en avión, y aunque sea mas largo vale la pena porque el animal está en contacto con personas y realizan paseos.
    Muchas gracias Bristoleños vuestra página es estupenda, guían y orientan a todos los que estamos en este país y hacen que sea más fácil adaptarse.
    En nombre de Xuy mi perro y yo les damos las gracias!

    Me gusta

  9. Buenos dias.
    Una duda que tengo sobre la vacuna de la rabia, solo con una ya es suficiente? O es necesario que se le hayan puesto todos los años dicha vacuna?
    Gracias

    Me gusta

  10. #####################################

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    #####################################

    Puedes dejar un comentario en este artículo si lo deseas, pero si quieres una respuesta a una duda por parte del equipo de Bristoleños.com deberás postear tu consulta en el nuevo foro que hemos creado:

    http://ForoExpats.uk

    El motivo es que queremos que sea más fácil encontrar todas las consultas y dudas de la gente. Por ello, un foro abierto será más sencillo de gestionar.

    Muchas gracias por comentar y participar de la comunidad 🙂

    Me gusta

  11. Hola a todos , para quien le pueda interesar ya que yo he tenido bastantes dificultades para encontrar referencias y cuando se trata de nuestras mascotas toda información es poca. POSH PETS TRAVEL acaba de traer mi perrita desde Barcelona a Box con un servicios personalizado y profesional . de puerta a puerta transporte por tierra.Solo hacen viajes entre Malaga y Reino Unido entre cualquier punto intermedio. ALTAMENTE RECOMENDABLE !!!!! https://www.facebook.com/poshpetsspain/
    Sin dudar. saludos;
    Laura.

    Me gusta

  12. Hola a todos, estoy arreglando el traslado de mi perrita desde Barcelona a Bath a traves de una empresa de transporte especializada POSH PETS TRAVEL Spain: 0034 952597035 hacen el transporte por tierra y parecen serios y responsables . Queria saber si alguien los conoce y si ha utilizado su servicio de transporte para tener alguna referencia directa.
    Gracias.!!!

    Me gusta

  13. Muchas felicidades por el articulo! 🙂

    Gracias a vosotros nos pusimos en contacto con petstravelwithus y ha ido todo de maravilla. Prestan un servicio fabuloso y transmiten una tranquilidad desde el minuto uno que es una alivio! Especialmente teniendo en cuenta todo el estres que puede conllevar un traslado de estas caracteristicas.

    Luna llego super contenta y hizo nuevos amigos durante el viaje. Por fortuna uno de ellos no vive lejos de nosotros de modo que la amistad continuara!

    Cuando estabamos espereando a que llegara Luna, coincidimos con un grupo que tambien esperaba y todos resaltaban el buen servicio prestado y la profesionalidad de esta empresa.

    Ole, ole y ole por ellos!

    Me gusta

  14. Hola. Yo me traje a mi perra hace 3 anos. Tras estudiar todas las opciones decidimos que por comodidad del animal, seguridad y gastos compensaba traerla en coche con nosotros.
    El avión nos costaba unas 800 libras desde Madrid (a esto habría que sumarle el coste del avión desde Galicia a Madrid), la perra debía ir en trasportín 9cosa que nunca ha hecho y le asustaba bastante) y estar con desconocidos. El tema de las empresas que trasportan mascotas no me convencía pues había oído muchas historias negativas sobre ello. Total, lo calculamos y decidimos alquilar un coche en Londres, irnos a Galicia cruzando el eurotunel y volver trayendo a la perra (tamaño medio). En total todo el viaje, incluido dos hoteles (uno en la ida y otro en la vuelta) nos salió alrededor de unas 1200 libras. Fue un viaje divertido, vimos muchos sitios, la perra lo disfruto muchísimo, y encima nos trajimos el coche lleno de víveres! jaajaja como buenos emigrantes. A quienes piensen traerse a su mascota así, se lo aconsejo. En Francia casi todas las gasolineras tienen una zona vallada para que puedas soltar al perro a correr, hay muchísimos hoteles que aceptan mascota (todos los Ibis tienen un cuarto donde se aceptan mascotas), la carretera es preciosa y si la haces con tiempo es un viaje muy agradable.
    En el camino nos cruzamos con una empresa de trasporte de animales, llevaban dos o tres perros en cada jaula, jaulas de gatos encima de la de los perros. No los paseaban más de dos minutos. Literalmente los bajaban de la furgoneta, pis y de nuevo a la jaula. Los perros iban llorando. Esa misma furgoneta paro en nuestro hotel y el conductor se fue a dormir dejando todos los animales en la furgo toda la noche (hacia un frio que pelaba).No sé qué empresa era pues la furgoneta no estaba rotulada, yo saque fotos y las mande a una asociación que intento investigar quienes eran para denunciarlos. Nos lo volvimos a cruzar en la frontera y, Sorpresa! justo antes de entrar en el Eurotunel, en el control de animales, había otra furgoneta esperando. Sacaron todos los animales, los pasearon 5 minutos en cuanto se hacía en control del chip, les pasaron un pañito a los que estaban sucios y después los metieron en la nueva furgoneta, cada animal en su impecable jaula, y los gatos con un separador de los perros, me imagino que esa es la furgoneta que entrega los animales a sus dueños y así nadie sospecha en las verdaderas condiciones en que el animal viajo.
    Yo aconsejo cogerse unas vacaciones e traer vuestro animal vosotros mismos, el coste no es muy diferente, pero si lo enfocas como vacaciones y no solo traer tu animal, el coste es mucho menor.
    Saludos a todos

    Me gusta

  15. Hola, he descubierto esta página por casualidad. Vivo en Cheltenham desde hace un año y la verdad es que para mi fue muy fácil conseguir casa (pero creo que fue solo suerte). Llegué allí a trabajar en el hospital y me habían asignado una acomodación. En dos semanas encontré casa que admitía a mi perro y me mude. Al principio no admitían pero luego el de la agencia hablo con el landlord y accedió. Yo lo tuve fácil para el traslado porque mi madre vino de visita en Ferri. Si embargo tres meses después nos trajimos a la gata y tardamos bastante. Primero pedimos permiso para la gata al landlord, como no dimos ningún problema dijo que si. Luego contrátanos a unos chicos que se dedicaban al transporte d e animales y la verdad que lo Rubén problema y me costo 300£ que al menos no son las 1000€ del avión. Ni los 600£ del ferri (porque si venia en ferri teníamos que ir nosotros y volver) y encima encuentra un ferri que este adaptado y libre que la gente enseguida reserva . Ahora estoy buscando casa en Bristol y ni una. Pero intentare en las agencias a ver que pasa, porque ya tengo cv de mi perro y pueden tener feedbacks también del último año.

    Me gusta

  16. Barbara muchas gracias por el artículo.como ya sabes al final he conseguido traerme a mi Yorkshire.no ha sido fácil pero lo hemos conseguido cuando pensábamos que ya no había solución encontré un casero que le hizo gracia que le dijese que mi perro era como una rata que pesaba 3 kilos y que ya estaba bien educado que tenía 6 años y me dejo traerlo,entonces mis padres han venido en barco desde Santander a Portsmouth con el coche,solo cuesta 50 euros tiene que tener transportin para embarcar y desembarcar pero durante el viaje tiene que ir a una jaula en un piso que es todo para mascotas,los dueños pueden ir siempre que quieran pasearlos ya que tiene zona para que hagan sus cosas, la comida se la llevas tu pero la misma jaula tiene de todo,las jaulas están dentro de una habitación por lo que no pasan frio
    Hay que tener mucho cuidado con las vacunas del pasaporte ya que tuvimos problemas porque había una tachadura y no dejaban pasarlo tuvieron que correr por Santander para encontrar un veterinario que contactaste con nuestra veterinaria y confirmase que esa vacuna esta puesta correctamente que para ello fueron 36 euros para poner el sello de que todo correcto.el miedo de perder el barco o de tener que dejar el perro en España depues de tenerlo todo preparado para el. Pero finalmente todo salio bien y ya le tengo en bristol conmigo!!!
    Espero que os sirva de ayuda.además me trajeron aceite de oliva,jamón y lomo 😉

    Me gusta

  17. muchas gracias por la información y una pregunta tengo dos ponys pequeñitos de mis hijos como podría llevarlos a Irlanda sin que me cueste muy caro?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.