Aprender Inglés

20 Series TV británicas que no te puedes perder

Si eres de los que devoras series semana a semana, capítulo a capítulo y sigues buscando más y más cada día… te voy a recomendar series británicas que han triunfado internacionalmente (o que deberían haberlo hecho) y deberías seguir. Soy muy cinéfilo, pero las series me superan… estoy enganchado a decenas, muchas británicas.

El problema es que en Reino Unido el formato de las series es diferente a lo que estamos acostumbrados, suelen ser mini-series. Temporadas de 3, 4 o 6 capítulos máximo. Con lo que si estás muy enganchado a una, te desesperas al acabarla tan rápido. Una buena forma de mejorar tu inglés, verlas en versión original con subtítulos.

Aunque por el lado bueno, la calidad y la producción de cada capítulo es mucho más alta. Os dejo una elección mixta entre las que me gustan a mí y las más recomendadas en diferentes ránkings. Estas son las series que no os podéis perder:

1. Sherlock

sherlock

Una de mis favoritas, todavía en emisión. Pendiente de la 4a temporada, es la adaptación moderna del famoso detective con Benefict Cumberbath como protagonita. La interpretación de Moriarty es espectacular.

La tenéis disponible en la BBC (en directo), Netflix o en ororo.tv

2. Black Mirror

Esta serie no te dejará indiferente en ningún capítulo. Tiene 3 temporadas de 3 capítulos cada una. Aún en emisión.

Los capítulos no tienen nada que ver unos con otros, sólo están relacionados en el tema: las nuevas tecnologías y las posibles consecuencias que traerán en el futuro. Todos los temas intentan hacer pensar y que dudes de lo que harías en cada situación. Si la ves con amigos seguro que hablaréis largo y tendido de ella.

Disponible en Channel4 y también en ororo.

3. Luther

El gran Idris Elba se luce como un detective de la policía de Londres, resolviendo los casos lo mejor que puede… pero a su manera. Si eres fan de las series policíacas americanas, ésta te sorprenderá más que nunca, ya que los policías en UK no llevan armas, con lo que se enfrenta a situaciones peligrosas sin la posibilidad de «pegarle un tiro» al malo.

Naturalmente no es un policía normal. Luther intenta ser honesto y hacer su trabajo, pero a veces se salta las normas y eso le comporta muchos problemas.

No os la podéis perder. Muy muy recomendable. Tres temporadas de 4 capítulos cada una.

Se emite en la BBC, pero la podéis ver en Netflix y ororo.

4. Peaky Blinders

Cillian Murphy da vida a un gangster gitano de Birmingham de los años 20, basada en una historia real, los Peaky Blinders eran una familia que controlaba muchos negocios de la ciudad, tráfico de drogas, alcohol y mercancías. Temidos por sus métodos vandálicos.

Ya tengo ganas que emitan la tercera temporada. De momento, producida por la BBC, la tenéis en ororo.

5. Peep Show

Como diría el amigo que me la recomendó… es una serie «demencial». Una comedia con unos personajes muy peculiares, grabada desde el punto de vista de cada actor, te meterás en situaciones muy confusas y raras que te harán reír.

8 temporadas, 7 episodios por temporadas. Disponible en Channel4 y Netflix.

6. Downtwon Abbey

downtown abbey

«Año 1912. La vida en el condado de Downton Abbey (Yorkshire, Inglaterra) cambia cuando el futuro heredero muere en el hundimiento del Titanic. El nuevo heredero es un joven abogado de clase media llamado Matthew (Dan Stevens), primo lejano del conde. Esto se debe a que el conde Robert Crawley (Hugh Bonneville) y la condesa Cora Crawley (Elizabeth McGovern) no tienen hijos varones, sólo tres hijas: Mary (Michelle Dockery), Edith (Laura Carmichael) y Sybill (Jessica Brown-Findlay), que no pueden heredar. Este vuelco de la fortuna no agrada a los miembros de la familia ni a los criados, en especial a la condesa viuda de Grantham (Maggie Smith), madre de Robert.»

No la sigo, pero está recomendada en todas las listas de «mejores series». En EEUU gusta mucho.

Emitida por ITV, la podéis ver en ororo. 5 temporadas de 8 capítulos, más los especiales.

7. This is England

Basada en la película de 2006 con el mismo nombre, es protagonizada por un joven «tirado» en un grupo de cabezas rapadas y sus amigos nacionalistas, la versión de TV comienza tres años más tarde de la película con This is England ’86.

Salvando las distancias, no distan demasiado de los grupos «neonazis» y fachas que se ven en España.

Disponible en Channel4, Netflix y ororo.

8. Spaced

Una de las comedias más delirantes que se han visto en la televisión británica. Por suerte, no hay versión americana.

Disponible en Channel4 y Ororo.

9. IT Crowd

Ésta es bastante conocida, la de los informáticos frikis en un sótano de una oficina… seguro que te suena. Y si no, hay que verla! No hace falta estar en el mundillo de la informática para entender los chistes 😉

4 temporadas de 6 episodios. Disponible en Channel4, Netflix y ororo.

10. The inbetweeners

No hace mucho que en los cines estaba la segunda película de estos jóvenes de instituto en la cartelera. La serie muestra la vida cómica de esta «panda» en Inglaterra y sus problemas del día a días. Seguro que te ríes.

2 temporadas de 6 episodios. Disponible en Channel4, Netflix y ororo.

11. Fawlty Towers

Si te gusta el humor de los Monty Python… este hotel os va a parecer una pasada. Me parto el culo de risa en cada capítulo.

Es antigua pero podéis verla en Youtube completa.

12. House of Cards (UK)

house of cards UK

Soy un seguidor de Kevin Spacey y cómo interpreta a Frank Underwood en «House of Cards» en la versión americana, pero como muchas series yankis, tienen origen en una anterior británica. Como en este caso, la original puede llegar a ser mejor en muchos momentos. A parte que podréis descubrir cómo funciona un poco la política británica.

Tres temporadas de 4 episodios. Disponible en Netflix.

13. The Office (original)

The-Office--UK

Otro ejemplo que tengo que dar sobre la comparativa de series versión USA vs UK… tengo el corazón dividido entre ambas. Por una parte, soy muy fan de la versión americana y me he «comido» las nueve temporadas, pero el humor británico es mucho más crudo y directo. Loco, sin tabús. Supongo que podéis ver las dos, se complementan muy bien.

Dos temporadas de 6 episodios. Disponible en Netflix y youtube.

14. The Fall

Gillian Anderson, famosa por ser la agente Scully de Expediente X. En esta también hace de detective y va a Irlanda del Norte a investigar un asesinato. Un thriller policíaco de esos buenos 😉

Dos temporadas de 5 episodios. Emitida por la BBC, disponible en Netflix y Ororo.

15. Misfits

No es santo de mi devoción, pero tiene muchos seguidores. Un grupo de jóvenes problemáticos, después de un incidente en Londres, adquieren habilidades sorprendentes. Ahí lo dejo.

5 temporadas de 8 episodios. Disponible en Netflix, Channel4 y Ororo.

16. Spooks

Serie de gran éxito internacional basada en el servicio de espionaje/inteligencia británico, el MI5. Consta de 10 temporadas y este año se lanzará la película a la gran pantalla.

hotels.com offers

17. Skins

La serie sigue a un grupo de estudiantes de tercero y cuarto año de la escuela secundaria (diferentes miembros de reparto cada dos temporadas más o menos). Muestra problemas en las relaciones sexuales, drogas, trastornos alimenticios, abusos, etc. Lo que viene siendo la vida ¿no?

Disponible en Netflix, Channel4 y Ororo.

18. Life on Mars

La tengo pendiente de comenzar, pero pinta muy bien y me la han recomendado mucho.

Un detective tiene un accidente y se despierta en el pasado, concretamente en 1973. Tendrá que rehacer su vida, pero con la ventaja de que él viene del futuro.

Dos temporadas de 8 episodios. Disponible en Netflix y Ororo.

19. Little Britain

little britain

No sale en las listas de mejores series, pero ésta es de cosecha propia. Son sketches cortos sobre los estereotipos británicos: las niñas chonis, los escoseces, un gay en un pueblecito de gales, una obesa dando clases para adelgazar… si ves el primer capítulo y te gusta, amarás esta serie. Una buena forma de saber de qué se ríen los ingleses cuando se miran al espejo.

Disponible en Netflix y Ororo.

20. Doctor Who

Doctor who

¿Qué decir de Doctor Who? Es la serie que más ha estado en antena de la historia de la televisión… con más de 50 años a sus espaldas… ciencia ficción desde 1963, es todo un fenómeno en Reino Unido y la cultura popular.

Disponible en Netflix, Ororo y BBC.

.

Podéis seguir más series británicas en inglés con subtítulos (en inglés) en ororo.

¿Nos recomendáis alguna otra?

.

PD: recordad que existe HOLA, una aplicación para saltarse la restricción del país por internet.

twitter bristolenos facebook españoles en UK

 

 

37 respuestas »

  1. Por favor This is England no son nacionalistas (nazis, de derechas, como quieras decirlo), son redskins, los auténticos skinhead, que son lo opuesto a los grupos fascistas que hay en España! En la película se explica muy bien la diferencia y la serie continua con la historia de los protagonistas!

    Me gusta

  2. Ya las anoté, me gusta ver series británicas porque es interesante aprender las diferencias en el lenguaje del inglés británico al inglés anglosajón. Otras series que me gustan ver son las brasileñas, de verdad que últimamente han mejorado increíblemente. Mi favorita ahora es Magnífica 70 2, la trama es increíble, original y muy entretenida. Si les gusta ver las series extranjeras, esta no se la deben perder. Gracias por el top 20, ya me las anoté para verlas de inmediato!

    Me gusta

  3. Hola desde que he llegado a UK solo me salen las peliculas en ingles!! El idioma esta en español ya lo he mirado 100 veces pero solo me salen en ingles, me estoy desesperando. Ayudarme porfavor!!

    Me gusta

  4. Buenas…. estoy empezando a ver series ahora para mejorar mi inglés… si no os importa ¿me podríais aconsejar alguna que no hablen muy rápido y sea más facilita?? Preferiblemente británica…. os lo agradecería mucho.
    muchas gracias

    Me gusta

  5. Sherlock, Black Mirror y Utopia.
    Miranda y de IT crowd como comedias.
    Doctor Who la mejor de todas. Ojalá se pudiesen conseguir los capítulos antiguos…

    Me gusta

  6. #####################################
    #####################################

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    #####################################
    #####################################

    Puedes dejar un comentario en este artículo si lo deseas, pero si quieres una respuesta a una duda por parte del equipo de Bristoleños.com deberás postear tu consulta en el nuevo foro que hemos creado:

    http://ForoExpats.uk

    El motivo es que queremos que sea más fácil encontrar todas las consultas y dudas de la gente. Por ello, un foro abierto será más sencillo de gestionar.

    Muchas gracias por comentar y participar de la comunidad 🙂

    Me gusta

  7. #####################################
    #####################################

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    #####################################
    #####################################

    Puedes dejar un comentario en este artículo si lo deseas, pero si quieres una respuesta a una duda por parte del equipo de Bristoleños.com deberás postear tu consulta en el nuevo foro que hemos creado:

    http://ForoExpats.uk

    El motivo es que queremos que sea más fácil encontrar todas las consultas y dudas de la gente. Por ello, un foro abierto será más sencillo de gestionar.

    Muchas gracias por comentar y participar de la comunidad 🙂

    Me gusta

  8. Yo incluiría My mad fat diary espectacular, y como comedia Miranda, Broadchurch también me gusto como thriler, pero es que soy fan de David Tenant. Hay varias de las que indicas que desconocía y me llaman la atención, otras ya las conocía y soy fan absoluta de Docto Who. Gracias por el post.

    Me gusta

  9. ¡hola!

    Muy buenas recomendaciones, muchas las conozco, algunas las he visto (Sherlock, genial, Downton Abbey y Misfitis, ésta última entretiene y además, la verdad sea dicha, ayuda a aprender algo de ese inglés de «la calle» que no aparece en mejores series de lenguaje más estándar o culto). Recomiendo, para aquellos que, como yo, les gusten las de historia, The White Queen, una única temporada de 10 capítulos, sobre la Guerra de las Dos Rosas, magnífica en su argumento histórico y perfecta en cuanto a vestuario, fotografía y realización. Ayuda a comprender perfectamente ese período de la historia inglesa.

    Me gusta

  10. Hace poco he comenzado un blog con comentarios exclusivamente de series y miniseries de la televisón británica , soy un fanático de estas producciones por la calidad estética que logran cuando se trata de series de época, la contundencia y solidez de los argumentos en combinación con las cualidades anteriores hacen de algunas de ellas una experiencia imperdible.
    Os dejo una breve lista de algunas de las mas recientes .

    The Bletchley Circle , The Crimson Field , The Crimson Petal And The White , Home Fires , Partners in Crime , Indian Summers , Poldark , Endeavour, Ripper Street , Spies of Warsaw , The Passing Bells y la más reciente estrenada por la cadena ITV ; Jekyll and Hyde.

    Me gusta

  11. Dowton Abbey espectacular, ya están los dos primeros capítulos de la 6ta temporada (es la última), todo en general bien llevada a esa época. The Fall, espectacular!!. The Killing tanto la versión americana y mejor la danesa, recomiendo muy buenas. Muchas gracias por las recomendaciones, las inglesas son las mejores

    Me gusta

    • Hola José Manuel. Hay una miniserie, que creo que es inglesa. Empieza con un chico que corre por la carretera y te va contando porqué. Es un lío de espías o de asesinos….nome acuerdo. Tiene cinco capítulos. Te suena?
      Gracias!!

      Me gusta

  12. De la lista vi un par (Sherlock y Black Mirror) y hace poco empecé Spaced que hasta ahora está realmente buena. Otras que tengo descargadas pero todavía no toqué son las dos de «This is england» (86 y 88). Hay una que no aparece acá pero promete valer la pena, se llama «The Black Adder», es de principios de los ’80 y aparecen Rowan Atkinson (Mr. Bean) y Hugh Laurie (Dr. House). De ella solo leí buenas referencias, será cuestión de encontrar el tiempo para verla.
    Saludos.

    Me gusta

  13. The Fast Show, Father Ted (vale, esta es irlandesa), Still Game, The League Of Gentlemen y Mighty Boosh. Estas dos últimas son algo raras pero molan. También The Lakes y me encanta Mr Selfridge.
    De las comedias clásicas Rising Damp, Steptoe & Son, Only Fools And Horses, Whatever Happened To The Likely Lads y Porridge. Son geniales.
    Life On Mars es buenisima pero la secuela Ashes To Ashes es inferior.

    Me gusta

  14. De las que has puesto veo o he visto casi todas, me ha llamado la atención life on Mars , no la conozco pero sí vi hace mucho una serie igual española La chica de ayer protagonizada por Ernesto Alterio ! Quién habrá copiado a quién? Me apunto las que no he visto 🙂

    Me gusta

  15. Hola bristoleño! Excelente tu post! Como todos los otros que publicas, debo decir que soy seguidora fiel de todo lo que posteas! jeje…. He estado viendo la web que citas (ororo.tv) y me ha parecido un excelente recurso para mejorar la escucha del inglés, pero te pregunto ¿Conoces alguna otra web donde en un mismo lugar estén las películas (o series) en inglés con subtitulos en español, así como la misma película en ingles con subtitulos en ingles? Te lo pregunto porque me han recomendado mejorar el inglés así: primero ver la película (o serie) con audio en inglés y subtitulos en español y luego ver la misma película con audio en inglés pero con subtítulos en inglés….Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.