Manchester

Top10 cosas gratis que hacer en Manchester

Tanto si vives en la zona de Manchester o vas de visita, aquí os dejo 10 sitios que podéis visitar gratis, que nunca están de más 😉 A pesar de que no es de mis ciudades favoritas (aunque la he visitado 4 veces), hay que reconocer que es un destino obligatorio para todo aquel que viva en el Reino Unido… así que ya estáis planeado una escapa!

01 Gordon Marino - John Rylands Library, Manchester

Foto: Gordon Marino

John Rylands Library

Esta obra maestra de la arquitectura gótica victoriana se parece más a un castillo o a una catedral.

Forma parte de la Universidad de Manchester, The John Rylands Library alberga una de las mejores colecciones de libros raros y manuscritos del mundo.

Cuando John Rylands murió en 1888, (uno de los industriales más exitosos de Manchester con una fortuna personal de 2.75million libras de la época) la biblioteca fue encargada por su esposa, Enriqueta Rylands, en memoria de su difunto marido. Su colección de clase mundial incluye la copia más antigua conocida del Nuevo Testamento, de San Juan.

La biblioteca histórica es también el hogar de uno de los cafés más agradables de Manchester; Café Rylands.

150 Deansgate, Manchester M3 3EH

http://www.library.manchester.ac.uk/rylands/

02 Trevor Cummings - Manchester Art Gallery, Manchester City Centre.

Foto: Trevor Cummings

Manchester Art Gallery

Desde su renovación en 2002, la Art Gallery se ha ganado un nombre dentro de los museos de la región. Gracias a su importante colección de arte, visitada por más de 400.000 personas al año, es una destinación que no hay que olvidar cuando estás por la ciudad.

Mosley Street, Manchester M2 3JL

http://www.manchestergalleries.org/

03 Andrew Nić-Pawełek - Manchester Cathedral

Foto: Andrew Nić-Pawełek

Manchester Cathedral

Una ciudad sólo está “registrada” como una ciudad si tiene una catedral. Y la de Manchester cumple de sobras su objetivo.

Debido a la profunda remodelación llevada a cabo, tanto dentro como fuera de la iglesia durante el siglo XIX, muchas personas pueden pensar que, a partir de las apariencias, la catedral de Manchester es una iglesia relativamente moderna. Pero no es así, ya que empezó a construirse en 1491, aunque se ha ido ampliando durante los siglos hasta el 1882.

Ya sea por ver la arquitectura antigua, escuchar al coro, para tomar un café, asistir a un evento o exposición especial… siempre te sentirás bienvenido en la Catedral de Manchester.

Victoria Street, Manchester, M3 1SX

http://www.manchestercathedral.org/

04 Steve Parkinson - Manchester Town Hall

Foto: Steve Parkinson

Town Hall

Ayuntamiento de Manchester en Albert Square es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitectura neogótica en el Reino Unido, es uno de los edificios protegidos más importantes en Inglaterra.

En él se han grabado varias escenas para películas de cine y televisión, como por ejemplo: Sherlock Holmes con Robert Downey Junior y Jude Law (2009).

El Ayuntamiento está abierto de lunes a sábado.

Albert Square, Manchester M2 5DB

http://www.manchester.gov.uk/townhall/

05 Marcello - Manchester Central Library

Foto: Marcello

Central Library

Ese mítico y hermoso edificio circular justo al lado de St Peters Square. Después de pasar por una reforma profunda ha vuelto a estar abierto al público por lo que puedes volver a disfrutar de sus libros, usar sus ordenadores o wifi, a parte de disfrutar de la mayor colección del mundo de cine y televisión británica.

Seguro que estás mejor que pasando la tarde en un Starbucks.

St Peters Square, Manchester M2 5PD

http://www.manchester.gov.uk/centrallibrary

06 Matthew Hartley - St. Ann's Church, Manchester

Foto: Matthew Hartley

St Ann’s Church

Ann’s Church y St Ann’s Square tienen más de 300 años, lo que las hace únicas. Pásate cualquier momento de martes a sábado, esta tranquila y hermosa iglesia está abierta de 10h a 17h.

St Ann Street, Manchester M2 7LF

http://www.stannsmanchester.com/

07 cutitoutstitchitup - Gallery of Costume Manchester

Foto: cutitoutstitchitup

Gallery Of Costume

Si no estáis dentro del mundo de la moda, igual os parece aburrido, pero vuelvo a recordar… es gratis. Este museo tiene una de las colecciones de ropa más grandes que hay, con más de 20.000 artículos, usadas desde el siglo 17 hasta la actualidad.

Porque la historia no solo son piedras viejas o cuadros. La ropa marca mucho nuestro día a día, en que tiempos vivimos y la evolución que hemos ido experimentando.

Platt Hall, Rusholme, Manchester M14 5LL

http://www.manchestergalleries.org/our-other-venues/platt-hall-gallery-of-costume/

07 David McKelvey - Harrier Jet, Imperial War Museum North, Manchester

Foto: David McKelvey

Imperial War Museum North

Un museo muy interesante tal como muestra y trata la historia de los conflictos armados desde las Guerras Mundiales a la actualidad. Intenta fomentar la comprensión de esos periodos y es muy didáctico, a la par que interesante por todos los artículos que tiene en exposición.

The Quays, Trafford Wharf Road, Trafford Park, Manchester M17 1TZ

http://www.iwm.org.uk/visits/iwm-north

09 PeoplesHistoryMuseum by Wikipedia

Foto: Wikipedia

Peoples History Museum

Anteriormente conocido como el Museo Nacional de Historia del Trabajo (hasta el año 2001) en Manchester, es el centro nacional del Reino Unido para la recopilación, conservación, interpretación y estudio de material relacionado con la historia de los trabajadores en el Reino Unido.

En el edificio de la antigua estación de bombeos, cuenta la historia de la democracia en Gran Bretaña y sobre las vidas de la gente común en el hogar, el trabajo y el ocio de los últimos 200 años. Contiene una colección de material impreso, objetos físicos y fotografías que muestra la vida de la gente normal en el trabajo, el descanso y el juego. Porque a veces hay que olvidarse de museos llenos de reyes y mirar más por la gente normal.

Left Bank, Spinningfields, Manchester M3 3ER

http://www.phm.org.uk/

10 tatchie -NFM

Foto: tatchie

National Football Museum

Fútbol + Manchester… No sé si vale la pena añadir nada más. Si eres un apasionado al deporte rey seguro que cuando escuchas la palabra Manchester piensas en fútbol al toque. Este museo te encantará. Con una colección enorme de trofeos, camisetas, artículos históricos, etc. Más una exposición fija de la FIFA. ¿Qué más puedes pedir?

Urbis Building, Cathedral Gardens, Manchester M4 3BG

http://www.nationalfootballmuseum.com/

.

¿Tenéis alguna otra recomendación que me haya dejado?

facebook españoles en UK

Anuncios

4 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s