Importante

Derechos básicos del trabajador en Reino Unido

workers rights

Estamos en un país avanzado, con muchas leyes que miran por la seguridad de los trabajadores, pero al ser inmigrantes no conocemos nuestros derechos básicos tan bien como en España. Por eso, vamos a hacer un repaso para dejar las cosas claras, ya que en los foros muchos españoles cuentan penurias y problemas con algunos empresarios…

Las normas que voy a explicar son las que legislan en Inglaterra, pero a veces existen otras normas más restrictivas, flexibles o ampliadas en las otras naciones de Reino Unido. Para ello, si vives en Escocia, Gales o Irlanda del Norte, comprueba que no hay variaciones en la web:

http://www.adviceguide.org.uk

Ya veréis que la mayoría son igual que en España.

Derechos en el trabajo

Sus derechos en el trabajo dependerán de dos factores: tus derechos legales por la ley general o por tu contrato de trabajo.

Tu contrato de trabajo no te puede quitar los derechos superiores que tienes por ley. Así que si, por ejemplo, si tienes un contrato que establece que sólo tienes derecho a dos semanas de vacaciones pagadas al año, cuando, por ley, todos los empleados de tiempo completo tienen derecho a 28 días de vacaciones pagadas al año, esta parte de su contrato es nula y no se aplica. El derecho que tienes bajo la ley (vacaciones a 28 días, en este caso) se aplica en su lugar.

Si tu contrato te otorga más derechos que los que tienes bajo la ley, por ejemplo, tu contrato te da vacaciones pagadas de seis semanas al año, a continuación, se aplica tu contrato.

Hay reglas especiales sobre el empleo de niños y jóvenes (<19 años):
http://www.adviceguide.org.uk/england/work_e/work_young_people_e/young_people_and_employment.htm

facebook españoles en UK

Derechos estatutarios por la ley general

Los derechos establecidos por ley son los derechos legales sobre la base de las leyes aprobadas por el Parlamento.

Casi todos los trabajadores, independientemente del número de horas semanales que trabajan, tienen ciertos derechos legales. Hay algunos trabajadores que no tienen derecho a ciertos derechos legales (ej: autónomos).

A veces, un trabajador gana un derecho cuando ha sido empleado por su empleador/empresario durante un cierto período de tiempo, y cuando esto se aplica, hay que comprobarlo antes (no os fiéis de todo lo que leáis en esta web :P). A menos que estés en el grupo de trabajadores que están excluidos, tendrás los siguientes derechos legales:

  • el derecho a una declaración escrita de las condiciones de empleo dentro de los dos meses de iniciar el trabajo. En este documento debe especificarse: cargo, sueldo, horas de trabajo, horario, paga por enfermedad, avisos, condiciones despido, etc.
  • el derecho a una nómina detallada. Esto se aplica desde el día que el empleado empiece a trabajar. Con las retenciones, etc. Más sobre los derecho a la remuneración (en inglés):
    http://www.adviceguide.org.uk/england/work_e/work_rights_at_work_e/rights_to_pay.htm
  • el derecho a ser pagado, por lo menos, con el salario mínimo nacional. Esto se aplica desde el día que el empleado empiece a trabajar. Actualmente (Oct’24) está en £6.50/hora para los mayores de 21 años. Más info sobre el derecho a paga:
    http://www.adviceguide.org.uk/england/work_e/work_rights_at_work_e/rights_to_pay.htm
  • el derecho a no tener deducciones ilegales en el salario. Esto se aplica desde el día que el empleado empiece a trabajar. Es decir, que no te pueden deducir o rebajar el sueldo con conceptos «raros» de la empresa.
  • el derecho a vacaciones pagadas. Empleados de tiempo completo tienen derecho a por lo menos 28 días al año. Trabajadores a tiempo parcial tienen derecho a una cantidad prorrateada según las horas o días trabajados.
  • el derecho a un permiso de funciones y actividades sindicales. Esto se aplica desde el día que el empleado empiece a trabajar. El tiempo libre no tiene necesariamente que ser pagado. Los empleados también tienen derecho a estar acompañado por un representante sindical a una audiencia disciplinaria o queja. Si un empleado participa en una huelga oficial y se despidió como resultado, este será un despido injusto automáticamente.
  • el derecho de paga para buscar trabajo si se es despedido. Esto se aplica una vez que el empleado ha trabajado durante dos años para ese empleador. Es una indemnización por despido, podéis leer el artículo que escribí hace tiempo:
    https://bristolenos.com/2013/05/29/indemnizacion-por-despido-en-uk/
  • el derecho a un permiso de estudios o de formación para jóvenes de 16 a 17 años. Esto se aplica desde el día que el empleado empiece a trabajar.
  • el derecho al pago del tiempo de baja para la atención prenatal. Esto se aplica desde el día que el empleado empiece a trabajar.
  • el derecho a la licencia (baja / tiempo libre) de maternidad remunerada. Lo normal son 26 semanas para volver al antiguo puesto de trabajo, con un máximo de 52. Más información sobre la baja maternal en UK:
    http://www.adviceguide.org.uk/england/work_e/work_time_off_work_e/maternity_leave.htm
  • el derecho a la licencia remunerada de paternidad.
  • el derecho a solicitar trabajo flexible. Más sobre como hacer solicitudes flexibles de trabajo:
    http://www.adviceguide.org.uk/england/work_e/work_rights_at_work_e/basic_rights_at_work.htm#the_right_to_ask_for_flexible_working 
    También escribimos sobre el tema hace tiempo:
    https://bristolenos.com/2014/07/01/la-flexibilidad-laboral-se-extiende-a-todos-los-trabajadores-en-uk/
  • el derecho a la licencia (baja / tiempo libre) por adopción pagada.
  • el derecho a la licencia parental no remunerado, tanto para hombres y mujeres (si ha trabajado para el empleador por un año) y el derecho al tiempo libre razonable para cuidar a personas dependientes en caso de emergencia (se aplica desde el día que el empleado empieza a trabajar).
  • el derecho bajo la ley de Salud y Seguridad para trabajar una semana laboral máxima de 48 horas. Esto se aplica desde el día que el empleado empiece a trabajar. Para más info leed las normas de Salud y Seguridad:
    http://www.adviceguide.org.uk/england/work_e/work_rights_at_work_e/basic_rights_at_work.htm#Health_and_safety
  • el derecho bajo la ley de Salud y Seguridad de descansos semanales y diarios. Esto se aplica desde el día que el empleado empiece a trabajar. Hay reglas especiales para los trabajadores nocturnos.
  • el derecho a no ser discriminado. Esto se aplica desde el día que el empleado empiece a trabajar.
  • el derecho a continuar trabajando hasta los 65 años.
  • el derecho a la notificación de despido, siempre que haya trabajado para su empleador por lo menos un mes de calendario.
  • el derecho a saber las razones por escrito del despido, a condición de haber trabajado para su empleador por un año si usted comenzó antes de 06 de abril 2012 o dos años si usted comenzó a partir de esa fecha. Las mujeres que están embarazadas o en licencia de maternidad tienen derecho a las razones por escrito sin necesidad de haber trabajado durante cualquier periodo de tiempo determinado.
  • el derecho a reclamar una indemnización si un despido improcedente. En la mayoría de los casos para poder reclamar el despido improcedente que tendrá que haber trabajado para su empleador por un año si usted comenzó antes de 06 de abril 2012 o dos años si usted comenzó a partir de esa fecha.
  • el derecho a reclamar una indemnización por despido aunque sea procedente/justificado. En la mayoría de los casos, tendrá que haber trabajado durante dos años para poder reclamar una indemnización por despido.
  • el derecho a no sufrir perjuicio o despido por denunciar un asunto de interés público (mala práctica) en el lugar de trabajo. Esto se aplica desde el día que el empleado empiece a trabajar.
  • el derecho de un trabajador a tiempo parcial de los mismos derechos contractuales (a prorrata) como un trabajador a tiempo completo comparable.
  • el derecho de un empleado temporal (por obra o servicio) a los mismos derechos contractuales que empleado permanente comparable.

También puede tener derechos adicionales que pueden crearse en su contrato de trabajo. En particular, el contrato de un trabajador a tiempo parcial debe ser revisado.

En caso de duda acerca de si tiene o no a los derechos legales que usted debe consultar a un asesor con experiencia, por ejemplo, a una Oficina de Atención al Ciudadano (Citizen Advice).

workers rights

Los trabajadores fuera de derechos generales

Algunos trabajadores no tienen derecho a ciertos derechos legales. Ellos son:

  • Cualquier persona que no es un empleado, por ejemplo, una agencia o trabajador autónomo. Sin embargo, la mayoría de los trabajadores tienen derecho a ciertos derechos, como el salario mínimo nacional, los límites al tiempo de trabajo y otros derechos de salud y seguridad, el derecho a no ser objeto de discriminación y vacaciones pagadas.

Para obtener información sobre los derechos de los trabajadores de la agencia, consulte los derechos de los trabajadores de la Agencia:
http://www.adviceguide.org.uk/england/work_e/work_rights_at_work_e/work_agency_workers_e.htm

Otros trabajadores que no están sujetos a los derechos generales son:

  • Empleados que trabajan normalmente fuera del Reino Unido
  • Miembros del servicio de policía. Sin embargo, los miembros del servicio de policía están cubiertos por la ley de discriminación.
  • Miembros de las fuerzas armadas. Sin embargo, los miembros de las fuerzas armadas están cubiertos por la ley de discriminación.
  • Marinos mercantes y pescadores.
  • Algunos trabajadores de la industria del transporte no tienen derecho a vacaciones o límites en sus horas de trabajo por ley y tienen que depender de su contrato de trabajo.
  • Médicos en formación no tienen derecho a vacaciones pagadas y tienen que depender de su contrato de trabajo. También están limitados a trabajar a la semana 58 horas, en lugar de 48 horas.

Los derechos contemplados en el contrato de trabajo

El contrato de trabajo es el acuerdo entre el empleador y el empleado. Esto podría ser en la forma de un acuerdo por escrito o lo que se ha acordado verbalmente entre ellos.

Además, el contrato de trabajo también incluirá acuerdos de ‘usos y costumbres’. Estas son las cosas se hacen generalmente en el lugar de trabajo, por ejemplo, si el empleador siempre da a los empleados un día de vacaciones en agosto. A pesar de que esto no se menciona en el contrato escrito que esto forma parte del contrato de trabajo, ya que es la práctica habitual.

Si el contrato escrito dice una cosa, pero en la práctica todos los empleados han estado haciendo algo más con el conocimiento y consentimiento del empleador, el ‘usos y costumbres’ formaría el contrato en lugar de la declaración escrita.
Un sindicato puede haber negociado un acuerdo con el empleador acerca de las condiciones en el trabajo. El acuerdo negociado, a menudo, forman parte de un contrato de trabajo, sobre todo si las condiciones negociadas son más favorables que las anteriores.

Contratos ilegales de empleo

Algunos contratos de trabajo serán ilegales si:

  • El empleado recibe la totalidad (o parte) de su salario como «dinero en mano» o en efectivo.
  • Las contribuciones fiscales y de seguridad social (PAYE and NIN) no se les paga / deduce de la nómina.
  • El empleado sabe que les están pagando de alguna manera para evitar el pago del NIN o los impuestos.

Para obtener más información sobre el resto de temas o ampliar estos que he comentado, podéis visitar dos web muy útiles en cuando a derechos laborales y normativas se refieren:

¿Habéis tenido algún problema de trabajo o contractual durante vuestra experiencia en Gran Bretaña?

facebook españoles en UK

66 respuestas »

  1. Buenas tardes,
    Por favor cómo sería (o se calcularía) la liquidación por concepto de antigüedad, bajo las leyes de Inglaterra, para un trabajador que tiene 30 años trabajando para una compañía inglesa y pasa a retiro.
    Gracias de antemano y saludos.

    Me gusta

  2. hola queria consultarles algo y ver si alguien tuvo una experiencia similar. El caso es que comence a trabajar hace 6 meses aproximadamente en un restaurant (part time) unas 20 horas aproximadamente y luego de 3 meses me ofrecieron entre 30 y 40 horas semanales (a veces mas de 40 horas y a veces menos de 30 horas semanales) lo cierto es que las ultimas dos semanas fueron una de 10 horas y otra de 6 horas cada semana, razon por la cual les envie un mensaje diciendole al manager que no podia seguir trabajando por esa cantidad de horas porque no podria cubrir los gastos. Luego de una semana le escribi para saber si me iban a pagar los dias de vacaciones que acumule mientras estuve trabajando y no me contesto el nanager, le deje otro mensaje y nada de respuesta, le escribi a otra ex-companera de trabajo que se encarga de la parte administrativa y me dice que mi P45 llegaba en dos dias y que el pago de mis vacaciones no podian pagarmelas porque no entregue niongun notice por escrito (aunque le envie un mensaje de texto al celular del manager. mi pregunta seria, es posible perder el pago de las vacaciones generadas por el tiempo que trabaje en el restaurant por no entregar un notice escrito en papel, o debo ejercer alguna accion legal al respecto?, gracias de ante mano

    Me gusta

  3. Hola, llevo trabajando 5 meses en un hotel en un pueblito del suroeste. Simplemente quería saber si después de haber recibido amenazas y haber sido tratado con violencia (apartandome el brazo de un fuerte manotazo) por el high chef, necesito avisar que me voy con el tiempo indicado en el contrato o puedo dejarlo de un día para otro. Gracias

    Me gusta

  4. Pues yo empecé a trabajar hace un día en un café tras hacer un trial de prueba un día antes. El jefe me ha contratado son 5dias 6 horas cada uno y me paga 180 la semana. El me dijo que me pagaba en mano, le pregunte por el tax si debía hacer algo y demás y solo me respondió no problem all clear. ?Eso es legal?

    Me gusta

  5. yo trabaje por 11 ano interrumpidamente en la compania Pinnewood hace casi un ano me sacaron del trabajo por pedir que me cambiaran de horario si podia empenzar media hora antes o sea a las 9.30 am.y como no me aceptaron entonces le dije ha mi hijo que se comunicaran con el Sr.Jhon Carpenter y ellos no le aceptaron entonces el les dijo tanto problema por media hora.entonce el va a terminar de trabajar la proxima semana,pro ellos en 2 dias me sacaron de trabajo y que el lunes tenia que entregarles las llaves del edificio.ellos me enviaron una carta que mi trabajo terminaba con ellos pero me decian que no estaba despedido que iban a tratar de encontrar un trabajo para mi empezando de las 10.00 am.les comunica y nunca dan repuesta.yo he tenido derecho a tener una compensacion por las anos de servicio.nunca he recibido nada de ellos

    Me gusta

  6. Hola a todos he empeado a trabajar en un hotel y me dijeron que estaria algunos dias de training(con el contrato ya firmado), he leido por algunas webs que esas horas de training deben ser pagadas por ley, ¿Eso es cierto? Porque no me las han pagado.. ¿Eso es ilegal?

    Me gusta

  7. Olaa , tengo un gran problema llevava trabajando en,un restaurante casi 4 meses ( cada mes no me pagavan todas mis horas trabajadas un mes . No me pagaron en 26 horas) un día llegue havia mucho bussy y la maquina estaba rota y me marche a casa ese día , me envio un mensage el manager echandome , pregunta todavía no me han pagado en los 22 días trabajados , por favor alguien me puede decir si están,obligados a pagarme ? Y en caso contrario donde me puedo quejar ? Job center ?

    Me gusta

    • [ RECORDATORIO ]

      Las consultas de casos concretos las contestamos en el ForoExpats.UK, para que a partir de ahora sea más fácil encontrar las respuestas en Google para todos y participar.
      Te invito a que postees allí e intentaremos contestar lo antes posible 😛

      http://foroexpats.uk/

      Gracias por el comentario 🙂

      Me gusta

  8. Y asi estos sinvergüenzas quieren poner condiciones en la UNION EUROPEA si cuando viajan ellos se benefician de todos los derechos de la comunidad EUROPEA que rige en todos los Paises de la UNION hay que seguir siendo descarados desde tiempos Inmemoriables siempre han visto por su beneficios económicos y inmorales y se consideran un país avanzado

    Me gusta

    • Tranquilizate, busca informacion antes de soltar semejante burrada, estos descarados aportan mucho mas de lo que aporta tu españistan, a Europa, como por ejemplo, españistan NO paga ultimamente los gastos medicos de españolitos que son atendidos en el extranjero , ultimamente me remito desde 3-4 años atras, informate antes de quedar como un ignorante.

      Me gusta

  9. Hola, he estado trabajando durante una semana en un restaurante más de 10 horas al día, sin días de descanso, y muchos días sin break. Entraba a las 10 y salía a las 12 de la noche (13, 14 horas). Solo tenían una plantilla y no había turnos ni días off. Mi contrato era tipo 0 full-time, se suponía que iba a trabajar 5 días a la semana, unas 8 horas al día y dos días off. No me dan copia del contrato ni nada y decido dejar el trabajo. Voy a hablar con ellos para explicarles el por qué y me dijeron que la elección era mía y que les llevara los datos bancarios para que me ingresaran el dinero que me debían que son alrededor de 500 £, ya que en el momento que empecé a trabajar estaba en proceso la apertura de mi cuenta bancaria. Ayer les llevo los datos y practicamente sin explicación me echan de allí sin querer cogerme los datos. Por lo que doy por hecho que no me van a pagar. ¿Hay algo que pueda hacer?

    Me gusta

    • #####################################
      #####################################

      INFORMACIÓN IMPORTANTE

      #####################################
      #####################################

      Puedes dejar un comentario en este artículo si lo deseas, pero si quieres una respuesta a una duda por parte del equipo de Bristoleños.com deberás postear tu consulta en el nuevo foro que hemos creado:

      http://ForoExpats.uk

      El motivo es que queremos que sea más fácil encontrar todas las consultas y dudas de la gente. Por ello, un foro abierto será más sencillo de gestionar.

      Muchas gracias por comentar y participar de la comunidad 🙂

      Me gusta

  10. Hola buenas estoy trabajando en un hotel con agencia tengo contrato de trabajo y insurance number el primer pago me han pagaron 31horas de menos y ahora no me han pagaron en la ultima semana que puedo hacer para reclamar mi dinero mucha gracias

    Me gusta

  11. Donde puedo encontrar un molde de carta para abandonar un trabajo en Reino Unido, ya que me cambio a otro mejor.
    He oído que es un mes antes, necesito quedar lo mejor posible ya que necesito referencias.

    Muchas gracias

    Me gusta

  12. Llevo tres meses trabajando en un hotel como limpiadora de habitaciones y camarera en el restaurante del hotel. Como parte de forma del pago del salario tengo una habitación en una planta habilitada para el servicio del hotel.
    Tengo contrato y National Insurance number. Todos lo pagos menos el último han sido en mano y en efectivo, el último ha sido mediante ingreso en mi cuenta bancaria. He pedido repetidamente mi hoja de nómina y todo ha sido excusas, no me han dado ninguna nómina.
    Han entrado a mi habitación mientras yo estaba ausente y la han registrado entera, abriendo incluso las maletas de mi equipaje, armarios, cajones, etc.
    Me han despedido dándome dos horas para abandonar el hotel sin darme carta justificando el despido e incluso se han negado a pagarme las vacaciones a que tengo derecho y los días que he trabajado desde el último pago realizado.

    Me gusta

    • No se porque han entrado en tu habitacion y registrado tu cosas, y tampoco se porque te despiden sin mas, lo que si tengo claro es que, si registran tus cosas, eso es denunciable, deberias tomar alguna medida contra eso, pero lo repito, no se que has hecho o que ha pasado para que lleguen a esa situacion, si estas segura, denuncia y punto.

      Me gusta

      • No sé como y dónde denunciar. La excusa era controlar que no se fumaba en las habitaciones. También me han desaparecido documentos que yo tenía en mi habitación, p.ej. mi contrato de trabajo.

        Me gusta

        • Marta yo empezaria por ir al DWP el departamento de trabajo y pensiones el jobcentre plus y preguntes y luego creo que ya seria cosa de buscar un abogado, habla con el Citizen Advise Bureau, ellos seguro que te ayudan en todo.

          Me gusta

  13. Es posible que cuando quieras dejar tu trabajo avises solo dos dias antes porque tu manager nunca te haya dicho el tiempo de aviso y cuando avises que te vas te diga que tienes que ir ese finde semana porque es muy poco tiempo de aviso y que si no vas te ponga una multa de 100£ por cada dia? y hayas tenido solo un contrato verbal y hayas estado trabajando 13 dias sin descanso teniendo 18 años?

    Me gusta

      • No daba contrato decia que el verbal aqui es permitido si es de practicas y por un tiempo inferior a 3 meses el ya le pago a mi novia pero le quito 100£ por una multa que le puso por no haber ido ese finde semana porque decia que el aviso que tenia que ir porque para el era un plazo muy corto para encontrar otra trabajadora eso pordria reclamarlo?

        Me gusta

  14. Hola! estoy trabajando en una residencia de mayores (soy enfermera) y al ver el contrato he podido ver que pone básicamente que la empresa puede despedirme avisandome con una semana de antelación y que para irme yo tendría que avisar con 3 meses de antelación sino los costes se me pueden restar de mi ultima paga. ¿Esto es legal? Según había entendido había que avisar con un mínimo de un mes de antelación. Es mi primer trabajo allí y mi idea es estar 2, 3 o 4 meses hasta coger soltura con el idioma y cambiarme a un hospital.
    Muchas gracias

    Me gusta

  15. Buenas, llevo trabajando tres meses en un restaurante, una media de 24H semanales. Si decido voluntariamente dejar el trabajo, tengo derecho a cobrar las horas/dias de vacaciones que me corresponden? Muchas gracias.

    Me gusta

    • A worker works 3 days a week. Their leave is calculated by multiplying 3 by 5.6, which comes to 16.8 days of annual paid leave. pero al año, osea que no creo que te den nada al irte…

      Me gusta

  16. es legal que te revicen los bolsillos y todas tus pertenencias al salir del trabajo ? yo trabajo en tkmx de bristol y para mi es una verguenza estar enseñando mis bolsillos cada vez que salgo del trabajo me siento humillada no soy una ratera y voy a trabajar y no a robar !..yo me siento humillada puedo reclamar basandome en algun estatuto de los derechos del trabajador ?..ojo que la tienda tiene camaras y sigo sin entender pork me revisan

    Me gusta

  17. Buenas, llego trabajando tres meses en un restaurante, una media de 24H semanales. Si decido voluntariamente dejar el trabajo, tengo derecho a cobrar las horas/dias de vacaciones que me corresponden? muchas gracias.

    Me gusta

  18. ¡¡Hola!! Llevo un mes trabajando en un pequeño pueblo de Northamptom, trabajo 8h al día y me pagan, según el contrato 680 libras al mes, lo que supone unas 3,5 libras por hora ya que se descuenta el alojamiento y la comida (pensión completa). La verdad es que he de compartir habitación con otras dos chicas y la comida es restringida a lo que haga el chef y los horarios son los horarios, si quieres comer a otra hora te lo has de comprar. ¿Es legal?
    Por otro lado, estoy pensando en irme a otra ciudad donde haya más vida y no tenga que compartir una habitación de 10m2, al estar trabajando solo un mes, ¿me pagarían algo de vacaciones o similares?
    ¡¡Muchas gracias!!

    Me gusta

    • María, lo legal es que te paguen 6’5 la hora, pero si en el contrato estipulan que te descuentan la manutención / alojamiento… es legal.

      Mira el contrato que tienes. Por ley, debes tener vacaciones según los días trabajados.

      Me gusta

  19. Hola buenas, mi novia lleva trabajando 3 meses en una tienda como visual merchandiser, en Edimburgo y hoy le han dado el contrato bajo el articulo «Employment rights 1996» (http://www.legislation.gov.uk/ukpga/1996/18/contents)
    Al margen del tiempo que se han tomado, hay ciertas cosas que no están muy claras, entre ellas muchas obligaciones y pocos derechos, y como no tenemos ni idea os transcribo desde el contrato:

    – «your job description may be updated as necessary to reflect the changing needs of the business»
    – «You may be required to work additional or fewer hours or days other than specified above to meet business demands.
    – «at the present does not offer a sick pay scheme other than statutory sick pay». Esto quiere decir que si te faltas al trabajo por una gripe no te pagan?
    – «if your employment is terminated due to disciplinary issues we reserve the right to terminate employment with immediate effect» (pero he estado mirando en el articulo y detallan que deben proveer de una lista de reglas específicas, cosa que por supuesto no han hecho)
    – «in the event of misconduct, you will be given a verbal warning. If there’s a second occurrence, you will be required to have a recorded interview, which could lead to your dismissal»

    Además de todo esto, por el tipo de negocio que es, deben presentarse en ferias regularmente. Por contrato, a mi novia se le «obliga» a asisitir y preparar dichas ferias, pero sin ningun tipo de remuneración extra (mas allá de cubrir todos los gastos de hospedaje y dietas) ni por desplazamiento ni por horas fuera de casa. Por ejemplo hace una semana estuvo 4 días fuera y le pagaron 8h por día. Es legal?

    También hay un apartado en el que se dice, de manera muy ambigua, que al ser condición de su «job title» el tener que desplazarse (que normalmente, es de una tienda a otra y se desplaza andando), podría por ello verse obligada a conducir (hay tiendas que se encuentran fuera de la ciudad) cuando ella ya puso como condición que no se veía capacitada para ello, aunque tuviera el carnet de conducir (recién sacado en España)?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Me gusta

  20. Hola. Voy a vivir en Oxford como barista, especialista en el mundo del café, y,e ofrecen 400 libras mensuales y me pagan el alojamiento y el transporte. ¿Se puede intuir abuso o alguna anomalía? ¿Cuándo tenga las condiciones por escrito hay alguna fuente que me pueda asesorar? Un saludo, gracias y enhorabuena por vuestro »trabajo».

    Me gusta

  21. Estoy trabajando en uk en la construccion no es una gran empresa es pequeña, me gustaria saber si hay algun tipo de contrato que no te paguen las vacaciones? Llevo trabajando 8 meses en ese trabajo, le pregunte a jefe y me acaba de decir que yo n otengo vacaciones pagadas, pero sin embargo los demas que trabajan conmigo si que las tienen ellos son ingleses yo soy el unico extranjero que trabajan con ellos.

    Imagino que estoy contratado ya que los pago me lo realiza por transferencia bancaria y con el nombre de la empresa, pero es raro n otener vacaciones pagada y estar contratado.

    gracias chic@

    Me gusta

  22. estoy de baja en este momento, llevo 5 años en la empresa, y creo que tengo para un me. Apartir de que tiempo dejaría de pagar la empresa empresa. Tengo contrato de 30 horas horas. Escocia

    Me gusta

  23. Hola! Soy español, y esta es mi situacion. Espero que me podais ayudar
    Llevo dos meses en Lincoln, una ciudad catedral del condado de Lincolnshire, Inglaterra.
    Llevo trabajando durante un mes como camarero, y estoy cobrando 5£ per hour. Tengo 24 años, y el jefe del restaurante me dijo que estaria dos semanas de «trying». Ya ha pasado un mes, y estoy sin contrato, sigo cobrando 5£/hora, y hago jornadas semanales de unas 30 horas-24 horas. 5/6 al dia, librando dos o tres dias.
    Vivo en una habitacion de alquiler, habitacion en casa compartida. Tengo ya el NINo, y creo que mi situacion es un tanto abusiva. Me tratan bien, pero no tengo las espaldas guardadas.
    He estado guardando tickets (20/..30) de los clientes que pagaban con card, por si tuviera algun problema.
    ¿QUÉ PUEDO HACER?
    ¿PODRIA RECLAMAR AL JEFE UN CONTRATO DE TRABAJO EN EL QUE COBRE EL MINIMO ESTABLECIDO?

    Gracias por el post. Es muy util y completo, pero tengo alguna duda sobre si reúno los requisitos para poder reclamar un contrato de trabajo.
    Gracias y un saludo.

    Me gusta

  24. Ola Buenas tengo tres hijos y mujer no cobro nada aquí en España estamos casi en la calle y estoy dispuesto al marchar al reino unido que dicen que hay trabajo preguntaba si alguien me puede ayudar para marchar estoy desesperado ni para comer mis hijos tengo por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería de corazón me tengo que marchar porque morimos de hambre ayuda por favor no es broma gracias y un saludo joseantonio3226@hotmail.es es mi correo

    Me gusta

  25. Me an despedido, porque estube ingresada en el hospital por una infección renal, y tenia que incorporarme el lunes yme a dicho que la persona que me estaba remlazando se kda en mi lugar, eso es legal?

    Me gusta

    • la empresa tiene que pagarte SSP, si no lo hacen o no quieren pagarte esto, estan obligados a darte el formulario SSP1 para que lo puedas presentar en el job center y ya sea el gobierno el que te pague por la baja, tambien durante este tiempo puedes solicitar el house benefit para cubrir tu alquiler.

      Me gusta

  26. Es legal trabajar en un hotel 8 horas y te paguen solo 5 y me dijeron que ellos pagan por habitación encima tienes que regalar 30 minutos para la comida así no comas y me dieron esta lista..
    .19 rooms 8.1/2………pero solo pagan 8 y la 1/2 es perdido por la comida
    18 rooms ..8 ……7..1/2
    17 rooms 7.1/2 ………7 horas
    16 rooms 7 h…………6. 1/2
    15……….. 6.1/2……..6 h
    14 ………… 6 h …….. 5 1/2
    13……….. 5.1/2……. 5 h
    12……….. 5 h …….. 4.. 1/2
    11………… 4. 1/2……. 4
    10…………..4 h …… 3.1/2

    La ultima fila es lo que pagan y para hacer 10 habitaciones se tarda mas de 5 horas y si hay una manchita fe algo en la habitación.no te pagan la habitación. Ósea esclavitud total.llevo 2 meses y aun no me hacen contrato.

    Me gusta

  27. Los derechos son bastante parecidos, y aunque la vida en las ciudades inglesas es mucho más cara el tener un salario mínimo de casi 1400€ da bastante margen de maniobra a mucha gente, porque si trabajan los dos de una pareja ya suman una cantidad para pagarse un alquiler y vivir holgadamente aunque sin grandes lujos.
    Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.