Los impuestos

Car Tax Disc: El impuesto de circulación en UK

car tax disc

Para los que tengan vehículo en Reino Unido, moto o coche, desde el pasado 1 de octubre ya no hay que tener el famoso papelito enganchado en el cristal del coche. Pero sí que se deberá seguir pagando el impuesto.

El Gobierno ha cambiado el procedimiento y controlará a los vehículos mediante las cámaras, por lo que en caso de no estar al corriente de pago del dicho impuesto, os llegará un sanción.

Vídeo explicativo del Gobierno:

Preguntas Frecuentes

En caso que hasta ahora hayáis pagado el impuesto y no sepáis los cambios…

¿Qué hago con el viejo disco de papel?

Cuando caduque, destruirlo ya que no sirve. Nada más.

¿Cómo pago el impuesto a partir de ahora?

Cuando tengas que renovarlo, la DVLA te enviará un formulario V11 o V85 recordatorio con la renovación. Hay una serie de opciones para su renovación:
1. Aplicar en línea en gov.uk/tax-disc
2. Aplicar por teléfono al 0300 123 4321
3. Solicitarlo en un Post Office.

¿Cómo lo puedo pagar?

Desde el 1 de octubre (05 de octubre o si va a aplicar en una oficina de correos) los conductores pueden pagar sus impuestos en cuotas mensuales mediante domiciliación bancaria. Esto también significa que el impuesto se renueva de forma automática, siempre que el vehículo tenga un certificado válido de MOT (la ITV en UK).

¿Cómo me escapo del control de la policía?

No hay ninguna posibilidad de escaparse a la comprobación. La DVLA tiene un registro digital de los pagos y las cámaras de reconocimiento de matrículas se utilizan para realizar un seguimiento de los vehículos e identificar a los que no están gravados y corriente de pago.

¿Qué pasa si vendo mi coche?

En virtud de los cambios, el impuesto de matriculación no se transfiere del vendedor al comprador, por lo que hay que aplicar para obtener un reembolso de la DVLA por los meses naturales completos pendientes. Pero incluso si no estás en condiciones de pedir la devolución del impuesto, asegúrate de informar a la DVLA del cambio de propiedad o podrías enfrentarte a una multa de hasta 1.000 libras.

El precio del impuesto varía dependiendo de la edad del vehículo, la emisión de gases, etc. pero aproximadamente está en torno a los £150 al año. Para ver la tabla de precios visita la página oficial: www.gov.uk/vehicle-tax-rate-tables

Para más información sobre el impuesto, visita la web oficial: www.gov.uk/government/news/vehicle-tax-changes

Un saludo

facebook españoles en UK

5 respuestas »

  1. Acabo de comprar un coche y pase todas las reglas q se deben hacer como road tax ,insurance etc ahora el problema es q tube q devolver el coche por q me salió mal prácticamente me engañaron pero tuve suerte y me devolvieron el dinero ahora mi pregunta es como debo hacer para cambiar todo ósea tax road cambio de propietario y mi Insurance??? Agradezco comentarios

    Me gusta

  2. Buenas tengo una duda que no se como resolverla estado buscando pero aun no e dado con la respuesta.
    Tengo un coche de reino unido y pago las tazas pero me vuelvo a España con este vehículo y no volveré y no se como puedo cancelar las tazas para que no me la cobren mas si alguien supiese informarme se lo agradecería un saludo

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.