Aprender Inglés

Los 15 insultos más comunes en inglés británico

Graffitti  by nemoner

Graffitti by nemoner

El inglés es una lengua muy viva y dinámica, que cambia y se expande con el tiempo. Llena de riqueza léxica y aunque la gramática es importante, en el día a día también hay que aprender un poco de vocabulario de la calle, por eso dejo una selección de insultos británico comunes… por si acaso.

1. Bollocks

bollocks

Una palabra divertida y versátil, literalmente: los testículos. Pero con muchas acepciones, puede ser utilizada tanto para describir ‘una tontería’ como exaltar las virtudes de algo, como por ejemplo: ‘the dog’s bollocks’ = «lo mejor de los mejor«, una cosa espléndida. Algunos significados usuales:

1. Algo que es basura o muy malo.
2. Una falsedad o una serie de mentiras.
3. Algo grande, bueno o genial.
4. Lo mejor posible.
5. Testículos.
6. Exclamación al cometer un error.

1. That Mel Gibson movie was a load of bollocks.
2. That Mariano Rajoy is talking bollocks.
3. That jamón was the bollocks!
4. That your wife is the dog’s bollocks when it comes to cooking!
5. Then she kicked him in the bollocks.
6. Bollocks!

facebook españoles en UK

2. Git

git

1. Una persona completamente ignorante, infantil sin modales.
2. Una persona que se siente justificada en su comportamiento inmaduro. Autocomplacida que intenta hundir al resto con comentarios prepotentes.
3. Un chico/adolescente/niñato que piensa que es totalmente libre para actuar como un idiota en el Internet, sólo porque en realidad nadie puede pillarlo a través de la pantalla y partirle la cara.

3. Gormless

gormless

Lo que llamaríamos un ‘tontito’. Se caracteriza por no tener inteligencia ni ganas, a parte de pronunciar mal las palabras, como por ejemplo: ‘spotless‘ por ‘spockless‘ o ‘specific‘ por ‘pacific‘ (si es nativo inglés). Sin cerebro /brainless/ que no está capacitado para llevar a cabo las tareas cotidianas, tal como vestirse o atarse bien los zapatos. Suele añadir insultos en todas tus frases como ‘wanker’ or  ‘tosser’.

4. Knobhead

dickhead

Un insulto popular en el Reino Unido. Tomado literalmente, significa que tienes un pene por cabeza (dickhead), mientras que metafóricamente sugiere que eres un idiota o ‘capullo‘.

5. Minger

ugly

Un hombre o mujer que se cayó del árbol de la fealdad al nacer y golpeó todas las ramas por el camino. Una persona muy poco atractiva. ‘Feo de cojones‘ que diríamos en mi barrio.

6. Pillock

pillock

De origen noruego, del siglo XVI, proviene de la palabra ‘pillicock’ que significa pene. Una de las primeras veces usada en las que se tiene registro es en la obre de Shakespeare «King Lear» cuando Edgar llora: “Pillicock sat on Pillicock hill.” refiriéndose a relaciones sexuales (hill = vulva). Actualmente estas palabras han perdido el significado y vuelven a estar de moda refiriéndose a una persona torpe y molesta.

Ex: Si una persona ha hecho una tontería muy grande. No necesario que el tipo sea estúpido, más bien, es que ha hecho un acto estúpido.

«You great Pillock, why in God’s name did you grab her arse?»

7. Plonker

Plonker

Una forma suave (y graciosa) de llamar a alguien ‘imbécil‘.

8. Ponce

ponce2

El uso más común de ‘ponce‘ es describir a un hombre que se comporta de una manera afeminada cuando no debería. Por ejemplo, un futbolista que se cae con facilidad y finge una lesión llorando en la hierba… esto podría ser descrito como «un gran ponce’. Lo que viene siendo una ‘nenaza’ /pussy/ aunque dependiendo del contexto puede significa que un hombre es ‘amanerado’ o ‘demasiado metrosexual’ (sin ser gay necesariamente). Curiosamente, la palabra se refiere (argot británico) a un hombre que se gana la vida trabajando como prostituto.

9. Prat

prat

Básicamente alguien que es un gran idiota, delirante y lerdo. Actúa contra la lógica y piensa que es autosuficiente. Alguien que se regocija en la irritación que genera a los que le rodean.

10. Slag

slut

Literalmente, ‘escoria’ o ‘basura’. Pero en el argot de la calle se puede intercambiar por ‘slut‘. Una mujer que no se preocupa de sus relaciones más allá de follar e ir cambiando de pareja sexual.

11. Slapper

Slapper

Chica que sólo busca que se la follen, el único objetivo. La veréis en cualquier discoteca de Gran Bretaña a altas horas de la noche, borracha, con la falda corta y dejándose meter mano por hombres feos y borrachos.

12. Twat

Twat

Palabra muy utilizada en UK, más fuerte en significado que ‘twit‘. Según el diccionario: vagina o coño. Pero si la utilizas para insultar es una forma despectiva de llamar a una persona, que probablemente, se comporte como un capullo, de forma arrogante y/o prepotente.

13. Toff

Toff

Forma malsonante de describir a la ‘aristocrácia’ o a ricachones. También para gente que aparenta tener dinero o ser ‘pija’ vistiendo ropa cara pero que es todo fachada.

14. Wanker

Wanker

La definición literal es «el que se da placer a si mismo«, que se masturba. La figurativa es la ‘perdedor’ y va acompañada de un gesto con la mano de masturbación. Se puede utilizar como ‘persona insufrible’.

15. Cunt

cunt

Si quieres empezar una pelea en un pub, llámale a alguien ‘cunt‘ y la tendrás. Literalmente significa ‘coño’ pero la figurativa e informal es un insulto más fuerte que ‘Motherfucker‘ o ‘Son of a bitch‘ /hijo de puta/. En inglés esta palabra es tabú y está muy mal vista. Mucho. Como alternativa se puede usar una más suave y menos ofensiva como ‘Clunge‘. La info en la Wikipedia.

Otros insultos varios que se pueden usar en inglés…

insultos

Bugger; Tosspot; Scumsucker; Scumbag; Shithead; Shitforbrains; Wazzock; Twit; Twat; Twot; Twat Face; Muppet; Dipstick; Moron; Birdbrain; Cuntchops; Berk; Arsehole; Prat, Prannie; Smeghead; Ratbag; Nonce; Lunatic, Fag; Faggot; Nutter, Imbecile, Mong, Spack Head, Spacker, Cretin, Crouton or Spaz; Dick Head; Turd; Bozo; Bellend; Bastard; Prick, Dildo; Berk; Scallywag (tame and lame); Dolt; Amoeba; Fuckwit; Fuckface; Fathead; Gimp; Goon; Clown; Leg End; Lump, Nitwit, Numpty: Noodle; Dope; Dunce; Drongo; Peabrain; Runt; Rascal or Rogue (twee); Sap; Spunkbubble; Tit; Twerp; Wally; Weirdo.

Para que luego la gente se quede en sólo en el ‘FUCK’ y el ‘Motherfucker’.


NOTA: Los insultos, insultos son. Se han creado para ofender y ofenden. Son machistas, racistas, retrógrados y deberían perder el uso. No son definiciones neutras de diccionario y tampoco me los he inventado yo, simplemente me he dedicado a recopilar información de varios foros, webs y el referente para estas cosas, el UrbanDictionary. Este artículo no está basado en mi opinión personal de nada, y podría borrarlo o editarlo para ahorrarnos críticas en los comentarios, pero me gusta pensar que quedar algo de libertad de expresión en Internet y lo voy a dejar. A todos los demás, leed más artículos de la web, que están chulos y son de mucha utilidad, éste es solo para hacer broma.

facebook españoles en UKtwitter bristolenos

 

26 respuestas »

  1. Los insultos son machistas porque las lenguas son machistas, eso no te lo voy a negar. Pero que tú redactes un texto de manera machista (y homófoba) es como para que te avergüences, rectifiques y pidas perdón. Ya te lo han llamado la atención antes, no sé por qué no lo has hecho. Supongo que porque debes pensar que simplemente es porque algunas tenemos la piel muy fina…

    Pues no. Lo que ocurre es que las mujeres estamos un poco cansadas de este tipo de humillaciones. Por ejemplo, dices que una mujer con falda corta, borracha y que está de fiesta a las tantas es porque está buscando «que la follen» y «se deja meter mano». No, hijo, no. Una mujer borracha a la que estén metiendo mano no busca que la follen, sino que más bien está siendo vejada y violada por un grupo de desgraciados. Si no puedes entender algo tan simple no sólo es que eres un machista, sino que no tienes ni empatía ni respeto por las personas. Si hubieras vivido en tus carnes, como muchas mejores, constantes faltas de respeto y humillaciones (por no decir cosas peores) por haber nacido con el sexo que has nacido, no te parecería todo esto tan divertido ni frivolarizarías tanto. Piensa un poquito en las mujeres que te rodean: pareja, exparejas, amigas, compañeras, madre, hermanas, tías, primas… y ponte en su lugar. ¿Dirías que si les están metiendo mano borrachas es porque se dejan y buscan que las follen? Por cierto, a las mujeres no nos folla nadie, en pasivo, sino que follamos, en activo. Si no, estamos hablando de violación. Métetelo en la cabeza.

    Por cierto, mi palabrota favorita es «bullshit» (que has obviado). Es mucho mejor que «bollocks» y, a diferencia de esta, no es machista.

    Saludos.

    Me gusta

    • Tienes razon. Y pienso que los que le han dado dislike a tu comentario deben ser hombres, y no porque hombre=malo, sino porque algunos no consiguen meterse en situacion porque nunca han vivido el machismo en sus carnes.Por suerte mi pareja aun siendo hombre se ha informado mucho sobre el machismo, de hecho fue él el que me explico mas cosas del tema que yo no sabia.

      Me gusta

    • Uhh Belén… yo no entendí el punto 11 del mismo modo que tu. Es más, me hizo gracia y asentí en silencio porque sí, estoy completamente de acuerdo con lo que dice. Me pareció estar viendo a la típica chica inglesa buscando a alguien con quien terminar la noche. No lo entendí como cualquier mujer, no. Para mi, se refería a Inglesas. Y no se trata de cómo se vistan. Ya sabemos todos que ellas no son de ponerse mucha ropa. Pero ese comportamiento sí que es muy típico de las Inglesas. Igual que es muy típico de ellos ser agresivos y pelearse en los bares.
      Las inglesas, desafortunadamente, son muy libertinas. No quiero con esto decir que se merezcan ser menospreciadas o ultrajadas o que les ocurra nada malo. Eso también dependerá de la (poca) educación del macho.

      Me gusta

    • Jovencita, solo es informacion conocida como informacion basura, informativa pero inutil, ademas de que las lenguas son son machistas, y menos el ingles cuyas palabras no tienen genero

      Me gusta

  2. #####################################
    #####################################

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    #####################################
    #####################################

    Puedes dejar un comentario en este artículo si lo deseas, pero si quieres una respuesta a una duda por parte del equipo de Bristoleños.com deberás postear tu consulta en el nuevo foro que hemos creado:

    http://ForoExpats.uk

    El motivo es que queremos que sea más fácil encontrar todas las consultas y dudas de la gente. Por ello, un foro abierto será más sencillo de gestionar.

    Muchas gracias por comentar y participar de la comunidad 🙂

    Me gusta

    • El lenguaje históricamente ha sido moldeado por hombres y los insultos más ofensivos lo son sin lugar a dudas. Por lo que es un reflejo de lo que es.

      Las mujeres tiene más clase, poco a poco irá cambiando 😉

      Créeme cuando digo que no pretende ser machista 🙂

      Me gusta

      • Sí, no, no pretende ser machista en absoluto… pues entonces debe ser subconsciente!

        » Chica que sólo busca que se la follen, el único objetivo. La veréis en cualquier discoteca de Gran Bretaña a altas horas de la noche, borracha, con la falda corta y dejándose meter mano por hombres feos y borrachos. » (Que se la follen, dejarse… ah es verdad, que si sólo le gusta follar pasa a ser un objeto pasivo! Desde luego, salir de fiesta para follar suena como algo malo o denigrante… si eres mujer, claro)

        » Una mujer que no se preocupa de sus relaciones más allá de follar e ir cambiando de pareja sexual.» (Esta se esfuerza más por ser políticamente correcta pero aún chirría… promiscuidad e irresponsabilidad de la mano, un clásico! No se preocupa de sus relaciones, desde luego…)

        Más allá de la existencia de las palabras en su contexto histórico, la connotación negativa en tu forma de definirlas canta un poquillo por sí misma. No va con mal rollo, sólo para explicar por qué el tono puede interpretarse como machista… igual no es tu opinión, pero tal y como defines el resto, parece tu cosecha. Es increíble lo revelador que puede resultar el lenguaje, eh?

        ¿Cómo era el término en inglés? Ah sí, «slut shaming»… Que vivan las slags, las slappers y las pilinguis!! 😉

        Me gusta

        • Visto así tienes algo de razón… Espero que mi subconsciente no domine tanto en el futuro el resto de artículos de utilidad 🙂

          A parte, las palabras son «slang» por lo que ya tienen mucho de barriobajero y misógeno… Creo que refleja basta te lo que los ingleses quieren decir cuando las usan en un bar (por ejemplo), aunque no es políticamente correcto. Lo entiendo.

          Un saludo y gracias por el comentario 🙂

          Me gusta

          • Machista se queda muy corto para lo que en realidad sugiere este artículo. Cuando he leído el punto 8 me he cabreado, ahí describes como ser mujer significa ser gilipollas, claramente. Pero es que en el punto 11, incitas claramente a la violación, te lo vuelvo a poner para que lo repases y lo veas más claro

            «Chica que sólo busca que se la follen, el único objetivo. La veréis en cualquier discoteca de Gran Bretaña a altas horas de la noche, borracha, con la falda corta y dejándose meter mano por hombres feos y borrachos.»

            Sea del país que sea, una mujer se viste como le sale del coño, falda corta, falda larga, cuello vuelto o en tetas, no significa que sólo busca que la follen, porque NO NOS VESTIMOS PARA VOSOTROS. Y en el caso de que busque algo, será follar, no que la folien, y evidentemente lo hace, otra vez, porque le sale del coño. Ahora, si tú consideras que porque una mujer se ponga falda corta y se emborrache, significa que quiere que la folien, tienes un problema. Querrá que la folien cuando lo exprese y consienta libremente. Y si después de los menajes sigues pensando que esto es una broma, que es elan, que ya tú sabe… tienes otro problema muy gordo. Así que, lo mejor que puedes hacer ahora por ti y por tu blog, es rectificar el artículo, publicar una disculpa y estar más al loro del lenguaje que utilizas. Somos lo que pensamos, lo que decimos y lo que escribimos, pero siempre estamos a tiempo de cambiar.

            Me gusta

      • Cuando no llamas a ninguna mujer puta sea cual sea su sexualidad, la cantidad de parejas sexuales o cuando y como lo práctica, no necesitas esas dos palabras, nI las quier3s ensel ar a otras perzonas porque no las ves utIles. Por eso es por lo que es machista.

        Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.